¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vídeos de ayuda para manejar la Moodle de la CEJA (teletrabajo)

Iniciado por jmcala, 17 Marzo, 2020, 20:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Muy buenas.

Ayer mismo hice unos vídeos para que mis compañeros de centro pudieran aprender cuatros aspectos básicos de la Moodle que la CEJA está preparando para todos los centros de Andalucía. Yo diría que es una medida que han tomado en previsión de que la cosa se pudiera alargar más de la cuenta.

Si alguien está interesado en poder ver los cinco vídeos que elaboré puede hacerlo en el siguiente ENLACE.

Espero que os sea de ayuda.

toroloco

majona

Muchísimas gracias por compartirlo y por el tiempo que has invertido para ayudarnos a los demás.

Cita de: jmcala en 17 Marzo, 2020, 20:30:27 PM
Muy buenas.

Ayer mismo hice unos vídeos para que mis compañeros de centro pudieran aprender cuatros aspectos básicos de la Moodle que la CEJA está preparando para todos los centros de Andalucía. Yo diría que es una medida que han tomado en previsión de que la cosa se pudiera alargar más de la cuenta.

Si alguien está interesado en poder ver los cinco vídeos que elaboré puede hacerlo en el siguiente ENLACE.

Espero que os sea de ayuda.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

luza

Muchísimas gracias!
Yo estoy teniendo problemas con Moodle Centros porque a pesar de que la dirección del centro hizo todas las gestiones para crear mi aula de PT en la plataforma, no puedo acceder a ella. Desde Cauce dijeron que tardaban en cargarse los datos volcados por dirección unas 48 horas, pero ya han pasado más de 3 días y sigo sin poder acceder...
Si alguno sabéis cómo puedo hacerlo, me gustaría poner al día mi aula para poder funcionar por ahí a la vuelta de Semana SAnta. Gracias!

albay

Sinceramente, tras hacer el curso de Moodle, me gusta lo mismo que antes: nada. Es poco amigable, poco intuitiva, se cuelga, es muy lenta, etc.

respublica

Mi caso es el contrario, he trabajado con Moodle, ahora he tenido que aprender a utilizar Google Classroom y he visto una enorme diferencia, a mucho peor, tanto en usabilidad, como sobre todo en prestaciones. Hay gestores de aprendizaje mejores que Moodle, pero no son gratuitos, y sin embargo Classroom ni siquiera lo incluiría yo en esa categoría porque es enormemente limitado y me parece de juguete o en un estadio muy inicial de desarrollo.

Eso sí, lo mejor es tener instalado Moodle en un servidor local en el instituto, no el de la Consejería, que está muy saturado, pero eso no es culpa de la tecnología Moodle. Es como si decimos que la tecnología de las páginas web es muy mala porque es muy lenta, cuando quien es lento es el servidor donde tenemos alojada nuestra página web. El servidor de la Consejería que aloja Moodle probablemente no sea malo pero desde luego no está dimensionado para soportar el número de accesos que en estas circunstancias estará teniendo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 07 Abril, 2020, 14:20:29 PM
Mi caso es el contrario, he trabajado con Moodle, ahora he tenido que aprender a utilizar Google Classroom y he visto una enorme diferencia, a mucho peor, tanto en usabilidad, como sobre todo en prestaciones. Hay gestores de aprendizaje mejores que Moodle, pero no son gratuitos, y sin embargo Classroom ni siquiera lo incluiría yo en esa categoría porque es enormemente limitado y me parece de juguete o en un estadio muy inicial de desarrollo.

Eso sí, lo mejor es tener instalado Moodle en un servidor local en el instituto, no el de la Consejería, que está muy saturado, pero eso no es culpa de la tecnología Moodle. Es como si decimos que la tecnología de las páginas web es muy mala porque es muy lenta, cuando quien es lento es el servidor donde tenemos alojada nuestra página web. El servidor de la Consejería que aloja Moodle probablemente no sea malo pero desde luego no está dimensionado para soportar el número de accesos que en estas circunstancias estará teniendo.

Saludos.

Sí respublica, pero para la urgencia del momento y sin haber previsto nada, la rapidez con la que ha cogido esto me ha sido mucho más fácil con Classroom que con Moodle.

jmcala

Nosotros tenemos una Moodle del centro, en un servidor que el centro paga, y va de lujo con todos los alumnos ya matriculados.

mluping

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

mapa

A mi me gusta moodle pero.. ¿Cómo trabajo si me han cargado a menos de la mitad de mis alumnos?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'