¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo veis que se hagan exámenes en Semana Santa?

Iniciado por fjcm_xx, 04 Abril, 2020, 16:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reinapecos

El nivel de tontería crece por días. Exámenes en período no lectivo. Lo nunca visto. Algunos-as querrán que les den la medalla al trabajo o no sé qué y lo que no saben es que están perjudicando al colectivo de docentes. ¿Quién va a trabajar en una fábrica u otro  cuando está de vacaciones? Hemos pasado unas semanas de locura, alumnado, familias y profesorado, intentando hacer todo lo que podíamos. Todos necesitamos unos días de descanso para recuperar fuerzas para el tercer trimestre que no sabemos cómo se va a presentar. ¿Tan difícil es de entender?

Chacal

Cita de: fjcm_xx en 04 Abril, 2020, 16:38:55 PM
Por lo visto, dado que las evaluaciones en algunos centros se han retrasado por confinamiento, se han fijado exámenes durante Semana Santa. Y por lo visto algunos alumnos están de acuerdo ¿cómo veis esto teniendo en cuenta que la circular de la Consejería deja claro que desde el 4 al 12 es no lectivo? Saludos.

Mal.

ainhoa.criado

Cita de: fjcm_xx en 04 Abril, 2020, 16:38:55 PM
Por lo visto, dado que las evaluaciones en algunos centros se han retrasado por confinamiento, se han fijado exámenes durante Semana Santa. Y por lo visto algunos alumnos están de acuerdo ¿cómo veis esto teniendo en cuenta que la circular de la Consejería deja claro que desde el 4 al 12 es no lectivo? Saludos.

Mal y absurdo. Ya el hecho en sí de hacer exámenes a distancia me parece discutible...

jmcala

Cita de: eurisco en 04 Abril, 2020, 20:17:18 PM
La gente es tonta.

¡Amén!

Tenemos un gremio plagado de imbéciles que se han creído que son ángeles divinos en lugar de trabajadores.

potnia

Pues sí, hay gente que ha perdido completamente la cabeza, y lo sé por experiencia propia. Mi profe de EOI nos ha puesto tareas que hay que entregar a lo largo de esta Semana Santa, y el miércoles hubo clase vía ZOOM. Yo me he negado a asistir y a entregarlas en la fecha prevista. Y si me dice algo, le adjuntaré las Instrucciones de la Junta.

blueberry

Yo estoy viendo cosas extrañas estos días. Son más de dos y de tres los alumnos que creen estar en periodo lectivo y que me dicen que "no reciben deberes". Padres preocupados porque sus hijos no pueden entrar a mi plataforma (en martes santo).

Podríamos achacarlo al despiste que tienen muchos alumnos encima, algo habitual. Pero es que abro la bandeja del correo y me encuentro a compañeros que redactan el acta de la sesión de evaluación y la envían, una el día de las notas (por lo menos es periodo lectivo), otra el martes de Semana Santa y otra al día siguiente. Parece una tontería pero una cosa es trabajar de noche o en domingo y otra envíar cosas como si estuvieramos en una mañana cualquiera.

El sábado me contaban el caso de un maestro que estuvo el viernes 3M TRABAJANDO hasta las 21h con alguna chorrada que tenía que ver con un lipdub o algo por el estilo. En el foro de maestros25 leo el caso de gente que se ha comprado una tarjeta SIM para llamar a las familias de su tutoría y enviar deberes por WhatsApp.

Si la Administración acaba conviniendo de que los profesores somos un colectivo capaz de trabajar más, gratis y poniendo medios de manera espontánea, lo mismo esto se acaba convirtiendo en un estándar y una obligación en el futuro. Hay una tensión que tenemos que tener presente cuando hacemos cosas: nuestra libertad y la posibilidad de estar tirándonos piedras a nuestro propio tejado. Creo que, en vista de lo que está pasando, no nos podemos despreocupar.

reinapecos

Yo pienso igual que Blueberry. No podemos dejar que esto siente precedente para el futuro, cuando estemos trabajando en condiciones normales. No podemos estar con los alumnos las 24 horas del día. Y encima en vacaciones.

fjcm_xx

Cita de: reinapecos en 10 Abril, 2020, 12:29:49 PM
Yo pienso igual que Blueberry. No podemos dejar que esto siente precedente para el futuro, cuando estemos trabajando en condiciones normales. No podemos estar con los alumnos las 24 horas del día. Y encima en vacaciones.
Ya pasa fuera de las vacaciones: con ipasen los padres se pueden comunicar contigo a cualquier hora o día, correos corporativos funcionando casi todo el día, classroom con  envío de tareas y preguntas en cualquier momento. Son herramientas muy cómodas pero han conseguido sumirnos al colectivo en trabajadores las 24 horas. Esto ya se nos ha ido de las manos.

Isamo

Cita de: potnia en 10 Abril, 2020, 10:22:41 AM
Pues sí, hay gente que ha perdido completamente la cabeza, y lo sé por experiencia propia. Mi profe de EOI nos ha puesto tareas que hay que entregar a lo largo de esta Semana Santa, y el miércoles hubo clase vía ZOOM. Yo me he negado a asistir y a entregarlas en la fecha prevista. Y si me dice algo, le adjuntaré las Instrucciones de la Junta.

Y te puedes negar perfectamente y entregarlas a la semana siguiente. Tengo casos de compañeras que han hecho lo mismo (quedar por videoconferencia) pero no para adelantar materia sino para practicar el oral por gusto. Como siempre digo, cada cual regala su tiempo como quiere. Yo desde luego he respetado mi descanso y el de mis alumnos. Eso no quita que haya permitido a mi alumnado hacer entregas durante esta semana si querían pero como haría en una situación normal de gente que aprovecha navidad y semana santa para ponerse al día.

También te digo que me he encontrado con un caso de un alumno mío (EOI) que en esta semana se está dedicando a corregir las redacciones que ya le he corregido y mandándomelas de nuevo, cosa que no entiendo porque le dije que tenía que trabajar los fallos, no rehacer las redacciones... en fin, aquí cada uno hace lo que le viene en gana.

Isamo

Cita de: blueberry en 10 Abril, 2020, 11:19:25 AM
Yo estoy viendo cosas extrañas estos días. Son más de dos y de tres los alumnos que creen estar en periodo lectivo y que me dicen que "no reciben deberes". Padres preocupados porque sus hijos no pueden entrar a mi plataforma (en martes santo).

Podríamos achacarlo al despiste que tienen muchos alumnos encima, algo habitual. Pero es que abro la bandeja del correo y me encuentro a compañeros que redactan el acta de la sesión de evaluación y la envían, una el día de las notas (por lo menos es periodo lectivo), otra el martes de Semana Santa y otra al día siguiente. Parece una tontería pero una cosa es trabajar de noche o en domingo y otra envíar cosas como si estuvieramos en una mañana cualquiera.

El sábado me contaban el caso de un maestro que estuvo el viernes 3M TRABAJANDO hasta las 21h con alguna chorrada que tenía que ver con un lipdub o algo por el estilo. En el foro de maestros25 leo el caso de gente que se ha comprado una tarjeta SIM para llamar a las familias de su tutoría y enviar deberes por WhatsApp.

Si la Administración acaba conviniendo de que los profesores somos un colectivo capaz de trabajar más, gratis y poniendo medios de manera espontánea, lo mismo esto se acaba convirtiendo en un estándar y una obligación en el futuro. Hay una tensión que tenemos que tener presente cuando hacemos cosas: nuestra libertad y la posibilidad de estar tirándonos piedras a nuestro propio tejado. Creo que, en vista de lo que está pasando, no nos podemos despreocupar.

Como he dicho antes, cada cual regala su tiempo como quiere. Hay adictos al trabajo y en nuestra profesión, uno tiene trabajo todo el que quiera. Y lo de la tarjeta, ¿no es lo mismo comprarse una impresora y llevar la fotocopia hecha de casa? Muchas veces no es por trabajar más sino encontrar la manera más práctica para nosotros de sacar el trabajo. Si esta persona cree que le va mejor a él y a sus alumnos así, ¿quién somos para criticarlos? Al menos parece que ha encontrado una solución, no como muchos que leo que se quejan por las redes sociales pero aún no he visto que nadie cuente cómo lo están haciendo en sus centros educativos para solucionar el tema de la brecha digital con su alumnado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'