¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Crisis y educación

Iniciado por ameru, 06 Abril, 2020, 21:43:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

biologoinside

Cita de: nocreoqueseayo en 12 Abril, 2020, 08:58:15 AM
Ahora mismo nadie puede tener una respuesta, ni los propios políticos, porque es muy difícil saber qué va a pasar de aquí a unos meses.
En cuanto a los recortes, pues supongo (opinión personal sin ninguna pretensión de nada), que los llamamientos y vacantes seguirán de forma similar, porque aunque se planteen recortes, primero se debe legislar para ello, y las repercusiones se verían para el otro curso.
Según los economistas y expertos, está crisis sería aún mayor que la de 2008. Pero si habrá recortes o no...aún es pronto.
Visto así tiene sentido que los recortes se vean más al siguiente curso que este en septiembre. Además al no haber oposiciones deberían salir más vacantes no?

Y tal y como están las cosas aunque ahora quieran no podrían hacer locuras cómo aumentar la ratio

ameru

Cita de: nocreoqueseayo en 12 Abril, 2020, 08:58:15 AM
Ahora mismo nadie puede tener una respuesta, ni los propios políticos, porque es muy difícil saber qué va a pasar de aquí a unos meses.
En cuanto a los recortes, pues supongo (opinión personal sin ninguna pretensión de nada), que los llamamientos y vacantes seguirán de forma similar, porque aunque se planteen recortes, primero se debe legislar para ello, y las repercusiones se verían para el otro curso.
Según los economistas y expertos, está crisis sería aún mayor que la de 2008. Pero si habrá recortes o no...aún es pronto.

Pues yo no veo nada pronto que ya estén planteando los posibles escenarios que podrán darse. Ya iba a ser el último curso con evaluación en septiembre y tendrán que dar instrucciones a los centros si hay algún cambio en número de vacantes. De hecho, si no se está considerando eso, ¿entonces  a qué se dedican? Si hay una reestructuración, deberán cambiar las plazas del concurso de traslados, por ejemplo. Y los procesos de colocación de efectivos dependen de ello. He leído en un comentario de CSiF que es posible que no se celebren oposiciones en años... Cuando lo dicen tan claro... algo les habrán dicho, ¿no?

ameru

Cita de: biologoinside en 12 Abril, 2020, 09:21:14 AM

Visto así tiene sentido que los recortes se vean más al siguiente curso que este en septiembre. Además al no haber oposiciones deberían salir más vacantes no?

Y tal y como están las cosas aunque ahora quieran no podrían hacer locuras cómo aumentar la ratio

No han cubierto este mes ni sustituciones ni vacantes, en todo lo peor de la crisis, no han esperado al próximo curso ni es necesario aumentar ratitos para recortar.

Me hace desconfiar que no pongan ninguna pega a la educación online cuando se empezó a decir que queríamos vacaciones si se cortaban las presenciales... Me temo un sorpresón como lo del refuerzo educativo del curso pasado y que pretendían repetir el actual.

biologoinside

Cita de: ameru en 12 Abril, 2020, 09:40:29 AM
Cita de: biologoinside en 12 Abril, 2020, 09:21:14 AM

No han cubierto este mes ni sustituciones ni vacantes, en todo lo peor de la crisis, no han esperado al próximo curso ni es necesario aumentar ratitos para recortar.

Me hace desconfiar que no pongan ninguna pega a la educación online cuando se empezó a decir que queríamos vacaciones si se cortaban las presenciales... Me temo un sorpresón como lo del refuerzo educativo del curso pasado y que pretendían repetir el actual.
Pues yo lo de ahora lo entiendo y no creo que sea lo peor de la crisis a nivel educativo, si crisis sanitaria, porque en estas circunstancias, siendo clases online y que cada uno las hace a su manera o no las hace, sin directrices claras, es fácil no llamar a nadie más. Además que ha venido justo antes de semana santa y cuando nadie sabía muy bien que hacer con las clases...

Pero cuando se vuelva a las aulas van a dejar a los alumnos sin profesor? A aumentar las ratios, cuando está claro que el próximo invierno habrá otro rebrote de covid?

No veo nada claro recortes ahora. Pero de cara a 2021 seguro, no creo ni que salgan las oposiciones con las plazas previstas

Delacroix

No se están cubriendo las bajas desde que se suspendieron las clases y los departamentos salvándole el culo a la administración asumiendo los alumnos de los compañeros de baja. Tenemos lo que merecemos.

ameru

anaidanimaods
Cita de: Delacroix en 12 Abril, 2020, 10:50:20 AM
No se están cubriendo las bajas desde que se suspendieron las clases y los departamentos salvándole el culo a la administración asumiendo los alumnos de los compañeros de baja. Tenemos lo que merecemos.

¿Qué aporta tu comentario? ¿Acaso nos merecemos una pandemia?

Es entendible que si no hay dinero, se tomen medidas y no se esperen imposibles. Lo único que espero, es que no se nos quiera entretener con blanco y luego digo negro, ni desprestigiar para
llevar a cabo esas medidas. Cada cual conoce su situación, y si nos hablan claro desde un primer momento, podremos tomar nosotros las decisiones que más nos convengan.

nube

Nadie sabe qué se va hacer. Lo único que tenemos son las medidas que se tomaron tras la crisis de 2008: aumento de ratios y aumento de horas lectivas. El resultado fue unos miles de interinos a la calle.

Con la crisis actual cambian dos aspectos creo que importantes. El Gobierno central al ser de izquierdas tendrá que tener mucho cuidado a la hora de recortar en Educación, aunque nos vemos en la tesitura de que el Gobierno autonómico es de derechas. El otro aspecto a mi parecer determinante es que algunos economistas indican que ésta será peor que la de 2008.

Como siempre sólo nos queda esperar.

DEJAN

buenos días mi humilde opinión :
-Subir las ratios difícil por tema salud , mayor posibilidad de contagios de momento lo descarto
-Aumento horas lectivas podría ser pero opinión no para este año en septiembre  sino el próximo septiembre 2021
-Sueldos congelados en el mejor de los casos
-Enseñanza  telemática no descartable en algún caso
-Oposiciones aquí tengo dudas usando la lógica diría que no , no son necesarios más funcionarios o interinos , en todo caso pocas plazas
- Esto influiría también en interinos fraude ley y futuras decisiones ya que es caso extraordinario el actual por lo cual no sería preocupación para Europa
-Desdobles y programas complementarios vía telemática
PD todo esto es especular saludos

ciberale

Bike11

En sanidad no habrá recortes , pero en educación tengo mis dudas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'