¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Educación ampliará el Plan de Refuerzo Estival.

Iniciado por juan máximo, 30 Abril, 2020, 01:03:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernandete

Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2020, 18:30:10 PM
Supongo que el claustro decidirá en función de cuántos docentes de ese claustro están dispuestos a sumarse al plan, ¿no?

Si hay interés en ello, sería lógico que el claustro votara a favor y se pudiera hacer. Si no hay interés en ello, se votará en contra y que sean otros centros los que lo hagan. Creo que esa estrategia le puede salir muy mal a la CEJA. El año pasado, por decreto, decidieron qué centros abrían y cuáles no. Este año, si lo dejan en manos de los claustros, se pueden encontrar con que no haya centro alguno en muchas localidades. Por no hablar de los estudiantes.

Para mí, todo parte de la idea falaz de que no estamos trabajando nosotros ni los alumnos.

Claro, por eso digo. En esas zonas en las que los centros rechazan el plan prevalecerá la falsa idea de que no trabajamos y de que por culpa de los docentes no hay refuerzo académico, pese a la voluntad de la Junta.

Saludos

mbs

¿Y estas cosas cuándo las organizan? ... porque faltan menos de 2 meses para publicar, convocar, resolver...



jmcala

Cita de: fernandete en 09 Mayo, 2020, 20:07:22 PM
Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2020, 18:30:10 PM
Supongo que el claustro decidirá en función de cuántos docentes de ese claustro están dispuestos a sumarse al plan, ¿no?

Si hay interés en ello, sería lógico que el claustro votara a favor y se pudiera hacer. Si no hay interés en ello, se votará en contra y que sean otros centros los que lo hagan. Creo que esa estrategia le puede salir muy mal a la CEJA. El año pasado, por decreto, decidieron qué centros abrían y cuáles no. Este año, si lo dejan en manos de los claustros, se pueden encontrar con que no haya centro alguno en muchas localidades. Por no hablar de los estudiantes.

Para mí, todo parte de la idea falaz de que no estamos trabajando nosotros ni los alumnos.

Claro, por eso digo. En esas zonas en las que los centros rechazan el plan prevalecerá la falsa idea de que no trabajamos y de que por culpa de los docentes no hay refuerzo académico, pese a la voluntad de la Junta.

Saludos

La idea de que no trabajamos va a seguir ahí hagamos lo que hagamos. Yo estoy trabajando ahora del mismo modo que trabajo cuando tengo que asistir al centro y eso es lo único que me importa. Tengo la conciencia tranquila y mi trabajo puede ser comprobado cuando se quiera porque todo queda registrado.

Precisamente por eso no voy a participar de plan alguno de refuerzo que, además, suele ir destinado a aquellos que menos hacen durante el curso y cuyas familias se conforman con tenerlos aparcados en los centros.

elfieramaister

Cuando salga la convocatoria con los requisitos y características del programa, cada uno que decida si apuntarse o no, así de fácil.


fernandete

Bueno, yo no veo que sea así de fácil. El programa implica las connotaciones que estamos comentando.

¿Qué opinión tiene USTEA del programa estival?

Saludos

albay

Pues ya han mandado a los centros la información para docentes y familias. El programa se desarrollará en julio.

Yo no entiendo nada. De modo que aun no sabemos si en Septiembre habrá clases presenciales o no, y pretenden confinarnos en julio.

elfieramaister


albay



albay


Teacher00

Cita de: ANGELYJULIA en 06 Mayo, 2020, 18:05:28 PM
¿Y tú quién te crees que eres para juzgar la peculiaridades o problemáticas de cada uno?
Cervantes , desprestigias este foro. Por cierto, también lo hago porque me da la gana

A palabras necias, oídos sordos compañer@. Yo también tengo interés! Hay mucha gente trabajando, podemos ayudar a padres a conciliar.
Gracias Albay!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'