¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Educación ampliará el Plan de Refuerzo Estival.

Iniciado por juan máximo, 30 Abril, 2020, 01:03:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Educación amplía el Plan de Refuerzo Estival a los dos primeros cursos de Secundaria.
El programa se desarrollará en el mes de julio si las autoridades sanitarias lo autorizan e incluye también al profesorado interino.
Saludos. cafeara

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/151665/ConsejodeGobierno/Educacion/PlandeRefuerzoEstival?fbclid=IwAR0qtkyTXk-_As7_fFCaoTHBiVJDdi7m7GgQzXP942_MSHspB8wW7olRA8g

ANGELYJULIA

Hola Juan Máximo, ¿tenéis conocimiento de como podemos apuntarnos al plan estival en secundaria?
gracias


Cervantes

Tiene que gustarle mucho el dinero a la gente o hacerle mucha falta para arriesgar la salud sin ser obligatorio.

ANGELYJULIA

¿Y tú quién te crees que eres para juzgar la peculiaridades o problemáticas de cada uno?
Cervantes , desprestigias este foro. Por cierto, también lo hago porque me da la gana


Cervantes

Digo lo que pienso, para eso es un foro. Lo que te pase en particular no me interesa, ayer mismo en TV pudimos ver la imágenes de una niña de 8 años saliendo de la UCI por el tema del coronavirus. Que la administración quiera poner en marcha ese  plan en plena pandemia mundial es un despropósito, que existan personas que pongan en riesgo su salud por un puñado de euros es triste.

RM

El plan de refuerzo podría  hacerse telemáticamente y como mucho ir una vez por semana a recoger material al centro.

juan máximo

Cita de: ANGELYJULIA en 06 Mayo, 2020, 17:48:44 PM
Hola Juan Máximo, ¿tenéis conocimiento de como podemos apuntarnos al plan estival en secundaria?
gracias
Ya saldrá la convocatoria en la web de la Consejería,si las "condiciones" sanitarias lo permiten. cafeara
Saludos.


fernandete

Mi opinión ya la di el curso pasado. Una pantomima que por suerte no fue exitosa.

Y este año ha cambiado para que haya nuevos interesados, hasta secundaria. Pero para mí no deja de ser lo mismo, una pantomima.

- Dudo del éxito educativo de un supuesto refuerzo de dos semanas, justo en el momento de acabar el curso (cuando los amigos de los que van el refuerzo empiezan y disfrutan sus mañanas de vacaciones), con compañeros nuevos, con profesores nuevos...
El refuerzo educativo se debe hacer de septiembre a junio. Con más medios y con más empleo.

- Si se quiere montar una guardería en los colegios, que se denomine como tal y que se cree empleo a tal fin.

Pero la ampliación del refuerzo estival anunciado trae novedades (según he entendido):

- Se da la posibilidad de que el personal interino acceda al plan.

- Los claustros determinan si se oferta o no en cada centro.

¡Menuda trampa!

Si un centro se niega a ofertarlo, seremos los docentes (esos -para ojos de muchos- flojos privilegiados con tantos meses de vacaciones que nos lo hemos llevado calentito durante el confinamiento) los malos -malísimos- de la película:
No acogeremos a los alumnos que, más este verano, han quedado necesitados de clases.
No promoveremos el refuerzo para los necesitados.
No facilitaremos la conciliación de una población (laboralmente) esquilmada por una pandemia.
No permitiremos que compañeros que quieran hacer el refuerzo lo puedan hacer.
No permitiremos que algunos de esos compañeros, interinos que a lo mejor van al paro, puedan tener un ingreso extra.

Este curso no se trata de ofrecerse o no al plan estival. Este año se trata de permitir que en tu centro se lleve o no a cabo el plan, y por eso los que digamos que no al plan estival podremos ser peor vistos por muchos más que el curso pasado.

No voy a valorar lo que defienda cada uno, pero yo tengo clarísimo que no quiero plan estival.


elfieramaister

¿Cuantas horas se darían al día?¿sería en el centro donde has estado con la vacante o puede ser en otro? Gracias de antemano

jmcala

Supongo que el claustro decidirá en función de cuántos docentes de ese claustro están dispuestos a sumarse al plan, ¿no?

Si hay interés en ello, sería lógico que el claustro votara a favor y se pudiera hacer. Si no hay interés en ello, se votará en contra y que sean otros centros los que lo hagan. Creo que esa estrategia le puede salir muy mal a la CEJA. El año pasado, por decreto, decidieron qué centros abrían y cuáles no. Este año, si lo dejan en manos de los claustros, se pueden encontrar con que no haya centro alguno en muchas localidades. Por no hablar de los estudiantes.

Para mí, todo parte de la idea falaz de que no estamos trabajando nosotros ni los alumnos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'