¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio necesario para vacante de Matemáticas PES

Iniciado por turulete, 20 Mayo, 2020, 12:57:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turulete

Hola a todos,

¿Alguien sabría por donde podría el tiempo de servicio necesario para optar a una vacante en Matemáticas Secundaria?

Yo cuento con seis meses de servicio en otra bolas PES y me estaría planteando el optar únicamente por la bolsa de Matemáticas, a la que pertenezco pero nunca me han llamado. ¿Podrían ser 6 meses en la bolsa de matemáticas tiempo suficiente par optar a vacante?? o al menos, posicionarse arriba en la bolsa para sustituciones??

Muchas gracias. Saludos

dibuart

No soy de esa bolsa.. Pero este año todo es un enigma, lo mejor es relajarse y esperar al show de las vacantes informatizadas
Suerte!!

Encadenado

El año pasado el último profesor/a que tuvo VACANTE INFORMATIZADA tenía de tiempo de servicio 4 meses y 18 días.

turulete

Cita de: dibuart en 20 Mayo, 2020, 15:36:47 PM
No soy de esa bolsa.. Pero este año todo es un enigma, lo mejor es relajarse y esperar al show de las vacantes informatizadas
Suerte!!

vale, entiendo que va a ser un jaleo. Pero anteriormente a qué empiece el show de las vacantes, yo debería haber decidido optar únicamente a la bolsa de matemáticas.

¿Vosotros recomendaríais hacerlo? ¿O mejor estar en más bolsas?

turulete

Cita de: Encadenado en 21 Mayo, 2020, 10:55:29 AM
El año pasado el último profesor/a que tuvo VACANTE INFORMATIZADA tenía de tiempo de servicio 4 meses y 18 días.

Y qué previsión harías tú para este año??

fortunate

Este año debería ser mejor al no haber oposiciones, pero, ante la incertidumbre de lo que tenemos, quién sabe.

Isamo

Cita de: turulete en 21 Mayo, 2020, 12:25:34 PM
Cita de: dibuart en 20 Mayo, 2020, 15:36:47 PM
Suerte!!

vale, entiendo que va a ser un jaleo. Pero anteriormente a qué empiece el show de las vacantes, yo debería haber decidido optar únicamente a la bolsa de matemáticas.

¿Vosotros recomendaríais hacerlo? ¿O mejor estar en más bolsas?

Buenas, me puedo equivocar pero yo te aconsejaría no solamente mirar de cara al curso que viene sino también a largo plazo. Si tienes t.s en una bolsa ya y de esta no salen plazas a oposición, puede ocurrir que tengas opciones otros cursos más que en la que te piensas cambiar.

Esto es una lotería y nunca se sabe qué va a pasar pero mi recomendación generalmente es: no quitarse provincias, abrir puertas estando en varias bolsas y no soltar algo hasta que tengas claro que va a ser beneficioso a largo plazo aunque a principio pierdas.

turulete

Cita de: Encadenado en 21 Mayo, 2020, 10:55:29 AM

¿Dónde se pueden consultar estas estadísticas?

fortunate

Morgan

Yo le doy muchas vueltas a este tema, debería evitarlo pero no puedo. Y creo que en vez de pensar con qué tiempo de servicio dieron la última vacante el curso pasado sería más conveniente buscar el número de vacantes que salieron en los últimos años, al menos los dos últimos.

Por ejemplo, si tenía 4 meses y pico de tiempo de servicio, pero estaba en la posición 600 de la bolsa, darían unas 600 vacantes, podríamos esperar este año al menos las mismas (algo que como han dicho otros compañeros es una lotería y más este curso) y quizás algunas más. Dado que todas esas personas han estado acumulando TS también, la pregunta para mí sería ¿Cuanto TS tiene el que quedara en bolsa sobre el 600? ¿En qué posición de la bolsa aproximadamente me quedaría yo con mi TS?

Yo no soy de matemáticas, pero un compañero de mi centro empezó a trabajar el primer trimestre a partir de una bolsa extraordinaria de mates y no tenía nada de TS y sigue a día de hoy, y creo que hasta final de curso. Con esto te quiero decir que ha entrado mucha gente nueva que ha llegado a trabajar varios meses, y quizás quedarían en bolsa delante tuya y el curso pasado no estaban.

Los últimos años han sido muy buenos, al menos los 3 o 4 cursos últimos, espero que para el próximo no empeore mucho, pero hay todo tipo de opiniones.

Esto no es Andalucía, es Madrid, pero no tenemos un gobierno muy distinto.

https://www.eldiario.es/madrid/Madrid_0_1029247921.html

No soy de matemáticas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'