¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programa de Refuerzo Estival

Iniciado por Mr. Maker, 23 Mayo, 2020, 13:46:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Andaluz 04

Cita de: albay en 24 Mayo, 2020, 19:14:24 PM
Lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir este. Esto empieza de forma voluntaria y pagando horas extras y acaba obligando al resto hasta que sea obligatorio para todos y sin remunerar. Al tiempo.

¿En qué te fundamentas para pensar esto?

dibuart

Cita de: albay en 24 Mayo, 2020, 19:31:17 PM
Cita de: dibuart en 24 Mayo, 2020, 19:28:24 PM
Este año es una locura hacerlo porque los centros no están organizados por culpa de la consejería.
Pero si es algo voluntario tanto por parte del alumno como del profesorado... no veo nada malo planificarlo con más tiempo para el verano del 2
021.
Claro que sería agotador para los equipos directivos... anaidrisa anaidrisa

Desconozco la intención de tus risas, pero gracia, a mí, me hacen muy poca. Ante todo, deberías respetar el trabajo de los demás, máxime si lo desconoces en primera persona, como creo que es tu caso.
Perdona.. no se puede generalizar

Mr. Maker

Cita de: zocter en 24 Mayo, 2020, 21:46:38 PM
Cita de: fortunate en 24 Mayo, 2020, 21:38:43 PM
Por supuesto, pero conozco mucha gente que sale pitando del IES y tira millas si puede el veintitantos de junio. Los ED son compañeros (y en mi caso buenos amigos), por lo que ciertos comentarios me parecen un poco injustos.
En eso estoy de acuerdo. Yo guardo amigos de ED de cada centro que he pisado y muchas buenas experiencias tanto de trabajo como de ocio.

Pero como en todo, habrá ED que no quieran que en "su" centro se haga, por el motivo que sea. Y creo que al menos esto debería de comunicarse al claustro. Leer por aquí compañeros que no han sido informados no creo que sea correcto, incluso podría llevar algún tipo de problema si algún miembro del claustro se pone "tonto" (y más teniendo en cuenta que la administración quiere que sea un ÉXITO cuando sabe que el año pasado fue un fracaso).

En la vida, ni todo es negro, ni todo es blanco.

Exacto. En mi centro alguien ha tomado la decisión por todos. Yo hubiera votado que NO, que es lo que así ha salido. Sin embargo, no me gusta que me quiten mi derecho a votar.

ciberale

Resolución Provisional de 25 de mayo de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se aprueban la relación de centros docentes públicos interesados en impartir el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival durante el curso 2019-2020
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-provisional-de-25-de-mayo-de-2020-de-la-direccion-general-de-atencion-a-la-diversidad-participacion-y

mbs

Joder, con perdón, pues sí que hay centros interesados. Una barbaridad...

albay

Pues sí, una barbaridad.

Lo que sí me llama la atención son dos cuestiones:

1. La mayoría son CEIP (colegios de infantil y primaria).
2. Es un fenómeno más rural que urbano. Fijaos la poca cantidad de solicitudes en las capitales de provincia.

biologoinside

Sólo te puedes apuntar si lo ha solicitado tu centro?

fortunate

Más centros que alumnos. Al tiempo...

albay

Cita de: biologoinside en 25 Mayo, 2020, 19:21:32 PM
Sólo te puedes apuntar si lo ha solicitado tu centro?

No. Puedes apuntarte y ya te mandarían a otro.

albay

Resultados: De los 2899 centros en los que se podía ofertar, solo en 379 el claustro ha votado que sí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'