¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuando se sabrá si tendremos que volver a los centros?

Iniciado por maitemadu, 08 Junio, 2020, 16:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elfieramaister

Aún no hay orden publicada, las excepciones las ha pedido un sindicato para que respeten a los más vulnerables.

nocreoqueseayo

Mañana es la reunión? Por cierto, en el borrador se habla de incorporarse una vez finalizado el periodo lectivo, es decir, el 24. No dice nada del 22...eso lo dijo CCOO en un mensaje y yo lo daba por cierto.

Stalker

Incorporarse a estas alturas roza el esperpento. Evaluaciones telemáticas e ir a recoger cosas sería lo de sentido común, como ocurre en Extremadura, por ejemplo.

Mr. Maker

A ver. Si se acaba el estado de alarma y encima es sin niños... Pues se va, como todo el mundo vuelve a sus trabajos ya. Es innecesario, pero creo que no es ninguna barbaridad.

Stalker

Yo no digo que sea una barbaridad, simplemente me parece innecesario. Es como una justificación por su parte. No vaya a ser que alguno crea que nos vamos directamente de vacaciones sin pasar por el centro. Es sólo eso, política y de la mala, la zafia y populista.

RSP

El Real Decreto que regula la "nueva normalidad" recoge  "la potenciación del uso del teletrabajo" cuando sea posible. Por lo tanto, es del todo innecesario e irresponsable que nos incorporemos presencialmente al puesto de trabajo.

Soturi84

No olvidéis, además, la cantidad de profes que hay a cientos de kilómetros de sus casas y que tendrán que pasar una semana pagándose un hotel y generando un riesgo ridículo. Me parece que las evaluaciones online sí pueden ser más necesarias hacerlas de forma presencial, sobre todo por aquello de la promoción y titulación (compañeros que pueden tener mala conexión y tal). Pero, ¿en el trabajo administrativo es necesario ir al centro cuando llevamos tres meses trabajando desde casa? Si el riesgo desde casa es un 0% y en el centro es un 1%, ya es más de lo que me gustaría permitirme. Pero, claro, hace falta hacer ver a la sociedad que los profesores, ese gremio de funcionarios aburguesados, es capaz de joderse también. ¡Manda huevos!
"Just one word, Yes or No"

Kedasle

Cita de: Soturi84 en 15 Junio, 2020, 11:45:29 AM
No olvidéis, además, la cantidad de profes que hay a cientos de kilómetros de sus casas y que tendrán que pasar una semana pagándose un hotel y generando un riesgo ridículo. Me parece que las evaluaciones online sí pueden ser más necesarias hacerlas de forma presencial, sobre todo por aquello de la promoción y titulación (compañeros que pueden tener mala conexión y tal). Pero, ¿en el trabajo administrativo es necesario ir al centro cuando llevamos tres meses trabajando desde casa? Si el riesgo desde casa es un 0% y en el centro es un 1%, ya es más de lo que me gustaría permitirme. Pero, claro, hace falta hacer ver a la sociedad que los profesores, ese gremio de funcionarios aburguesados, es capaz de joderse también. ¡Manda huevos!
El caso es que las evaluaciones de bachillerato (titulación incluida) están siendo o van a ser online. Se rumorea que el director tendrá potestad de decidir si se vuelve al centro o no. En ese caso, creo que será probable que las evaluaciones de la ESO sean online y que no haga falta volver al instituto salvo que algún director ordene lo contrario.

maitemadu

En el borrador pone que solo se acudirá al centro para evaluaciones y reuniones presenciales, que el resto de trabajo administrativo se puede realizar desde casa. Y que quien sea vulnerable o tenga a su cargo menores puede no acudir y realizar las reuniones online. Es un borrador esperemos a la reunión de mañana para ver cómo queda definitivamente.

RSP

No estoy de acuerdo en que las evaluaciones sí sean necesarias hacerlas presencialmente ya que el teletrabajo permite hacer reuniones en las mismas condiciones que las presenciales, ahorrándonos una exposición innecesaria al virus.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'