¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: Soturi84 en 25 Enero, 2021, 19:21:13 PM
Hoy me ha comentado un delegado sindical de cuyo nombre no quiero acordarme que las oposiciones de secundaria SE POSPONDRÁN a 2022. La Junta está viendo el modo de gestionar el tema de tribunales, y tal y como está la situación sanitaria a día de hoy, lo ve imposible.

¿Nos lo creemos?

Yo, por si acaso, sigo estudiando, pero esta información de hoy me ha mosqueado bastante (sobre todo por la persona que me lo ha dicho, que no suele farolear).
Sería lo más normal. Si tienes más información, ponla por aquí, por favor.

Delacroix

A mi me sorprendería que la Junta las parase ahora, a cinco meses todavía. Es más, entiendo que nos tengan puteados estudiando hasta un par de semanas antes teniendo en cuenta que esto sube y baja en cuestión de días. Otra cosa es que con la situación económica que se nos presenta a la Junta no le interese sacar plazas para hacer funcionarios, por no hablar del "sobrecoste" de unas oposiciones seguras. Por lo menos las tasas las han cobrado y ahí están moviéndose con nuestro dinero.

Zeronter

Yo eso de a mi me han dicho o me ha llegado esto de alguien me suena a lo mismo de todos los años a que SI hay oposiciones y punto. Tenemos al dia alrededor de 400 fallecidos y alguien piensa que a la Junta le importa eso¿? Los hospoitales hasta la bandera de enfermos y sigue todo abierto. Si alguien cree que no hay oposiciones es que no ve la realidad.

Patán

Pues si las posponen, que sea a 2023, y que el año que viene jueguen con los de primaria, que bastante se están cachondeando ya de los de secundaria, que nos den un respiro.
.

Lobo estepario

Cita de: Patán en 26 Enero, 2021, 02:49:38 AM
Pues si las posponen, que sea a 2023, y que el año que viene jueguen con los de primaria, que bastante se están cachondeando ya de los de secundaria, que nos den un respiro.
.

Sí, ya si tal que pospongan todas las OEP al siglo XXIII...

Cabe recordar que este pasado 2020 las de Secundaria se pospusieron por el Estado de Alarma, que impedía convocarlas con suficiente antelación, no porque se pensase en la salud de los aspirantes. Las oposiciones se celebrarán salvo que las variantes cambien totalmente el paisaje (y aun así bien podría hacerse correr el riesgo a los interesados), siendo el gran problema de estas pruebas (y la gran injusticia) que España ignore la resolución del TJUE que dio la razón a los interinos con más de tres años de servicio. Injusticia tanto para vosotros, puesto que se vulneran vuestros derechos, demostrándose una vez más que vivimos en un Estado de deshecho, como para los que somos aspirantes ajenos al sistema, a quienes se nos obliga a competir con poco más de un 10% de posibilidades de sacar plaza.

Un saludo

devilsmile

Cita de: Lobo estepario en 26 Enero, 2021, 10:41:03 AM
Las oposiciones se celebrarán salvo que las variantes cambien totalmente el paisaje (y aun así bien podría hacerse correr el riesgo a los interesados).

¿Crees que merece la pena arriesgarse a coger una enfermedad mortal por un trabajo? Esto no es un videojuego donde si te matan comienzas de donde lo has dejado o desde el principio, es real.
Aquí casi todos tenemos la esperanza que haya oposiciones, pero con garantías. Yo también quiero sacarme mi plaza y para eso llevo estudiando bastante tiempo y años.
Si vives tienes la posibilidad de tener más convocatorias para acceder a la función docente; hay otros trabajos que puedes realizar mientras estudias y esperas las convocatorias o crees que nosotros hemos nacido docentes?
Yo quiero oposiciones, pero las quiero sin riesgo y con garantías, en cuanto haya la más mínima posibilidad de contagios, que se paralizen.
En mi centro, nada más entrar de las vacaciones, tenemos 5 compañeros con Covid (ellos y parte de sus familias, algunos ingresados), alumnos y familiares de estos positivos; no damos a basto con las guardias.
En el centro de mi mujer, ya se han confinado clases y también tiene compañeros infectados.
Si sigues con la idea de que haya oposiciones a toda costa, no estás siendo empático con esas personas que tienen susto a contagiarse, a esas personas que tienen personas de riesgo a su cargo o padres mayores, e incluso con esos compañeros que son población de riesgo y también tienen derecho a presentarse para conseguir una plaza.
Tampoco apoyo a aquellos que están intentando minar la moral diciendo que no va a haber oposiciones y que se anulen, si no vas a estudiar, no molestes y sigue a lo tuyo.
Yo recomiendo estudiar, si el año pasado tardaron en decidirse, este año probablemente no lo hagan hasta el final y yo me inclino por la realización de las pruebas (a día de hoy), dependerá de la evolución de todo esto.

dibuart

Cita de: Lobo estepario en 26 Enero, 2021, 10:41:03 AM
Cita de: Patán en 26 Enero, 2021, 02:49:38 AM
.

Sí, ya si tal que pospongan todas las OEP al siglo XXIII...

Cabe recordar que este pasado 2020 las de Secundaria se pospusieron por el Estado de Alarma, que impedía convocarlas con suficiente antelación, no porque se pensase en la salud de los aspirantes. Las oposiciones se celebrarán salvo que las variantes cambien totalmente el paisaje (y aun así bien podría hacerse correr el riesgo a los interesados), siendo el gran problema de estas pruebas (y la gran injusticia) que España ignore la resolución del TJUE que dio la razón a los interinos con más de tres años de servicio. Injusticia tanto para vosotros, puesto que se vulneran vuestros derechos, demostrándose una vez más que vivimos en un Estado de deshecho, como para los que somos aspirantes ajenos al sistema, a quienes se nos obliga a competir con poco más de un 10% de posibilidades de sacar plaza.

Un saludo
A los aspirantes nadie les obliga a nada y cierto que es injusto el porcentaje (pero alguna posibilidad tienes).
Pero tendrías que haber vivido  la época de las transitoria donde la parte de la programación no la hacían oral, presentaban cuatro papeluchos y todas las listas regadas de sobresalientes del informe. Muchos de ellos interinos panzuos que se levantaban del examen, no fuera que les dieran destinos peores de los funcionarios con plaza (antes de que existiera el concursillo).
Así durante dos o tres convocatorias en ese plan...
Y ahora vamos a rebajar el tiempo de servicio en los meritos con su correspondiente división en dos grupos de acceso:uno para aspirantes y otro  para colocar a los que quedan de esa época(a ser posible sin hacer ningún examen, porque ya tuvieron que rellenar sus informes para la bolsa extraordinaria).  :)

Ygriega

Un simple consejo: olvidaros de todo, dentro de lo posible ya que la pandemia no ayuda mucho, y estudiar como si hubiera oposiciones. En el caso de que al final hubiera, daréis un golpe sobre la mesa.

Ánimo compañer@s!

Callejón sin salida

https://www.eldiario.es/1_6d5674

CitarSanidad registra 591 muertes desde ayer, la cifra diaria más alta desde la primera ola, y 36.435 nuevos contagios

respublica

Manifestaciones de hoy del portavoz del gobierno andaluz:

...preguntado sobre si se van a desarrollar las oposiciones a puestos de la administración autonómica previstas los días 21 y 22 de febrero, el consejero ha señalado que estamos ante un número de opositores de más de 40.000 para estas pruebas para acceder a puestos de administrativo y auxiliar administrativo, y que, en función de la evolución de la pandemia, se está a la espera de la decisión de salud pública.

Según ha señalado, los opositores son conscientes de que la pandemia puede hacer cambiar las situaciones en función de la evolución. En cualquier caso, según ha dicho, tendrán 15 días de preaviso sobre la decisión que se tome.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'