¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobo estepario

La maquinaria no es más que revisar solicitudes... Por otra parte, la cuestión que abre el hilo es si habrá o no oposiciones, y entiendo que el debate debería centrarse en las novedades que vayan surgiendo al respecto (yo me registré en su momento por eso, y así agradezco la información compartida desde el año pasado), no en alentar a estudiar (¿habrá gente de academias, por aquí?) o, desde el otro lado de la barrera, en echarnos en cara a los aspirantes una supuesta falta de solidaridad con los interinos (es curioso como cada uno entiende lo que le da la gana, basta leer un simple foro). Entonces, centrándonos en el tema: ¿habría oposiciones si en junio los datos fueran los actuales? Pues parece que sí (aun siendo poco recomendable reunir gente sin haber incluido un protocolo de seguridad en las convocatorias, ¡que qué costaría, por cierto!). No obstante, cabe también preguntarse (y esto es lo que justifica, hoy, este hilo): ¿habría oposiciones si las variantes se extendieran y los respectivos híbridos burlaran la inmunidad? Ésta es la duda razonable que se le plantea actualmente a cualquiera. Y por lo que cabe exigir un protocolo de seguridad, frente a las improvisaciones de los gestores de chichinabo del reino.

Un saludo

Danielillo

Me da reparo intervenir en este hilo tan tenso, pero me gustaríaa ahondar un poco en los mensajes de Isamo y ladyfita. Freams no suele participar mucho en el foro salvo con la colocación de efectivos, pero nunca le he visto que sea agitador ni poco empático. Creo que, al margen de que las formas hayan podido ser bruscas, el mensaje requiere consideración.

Sin desmerecer las circunstancias extraordinarias de la pandemia, es cierto que cada uno tiene su situación, siempre, buena o mala. Ahora se han suavizado las obligaciones de presentarse a los interinos, pero antes me producía mucha incertidumbre el que una embarazada se pusiera de parto, o alguien tuviese un accidente, o cualquier cosa por el estilo, si al faltar a la presentación/primer examen automáticamente suponía la expulsión de la bolsa, no sé si realmente era así pero todo apuntaba a eso.

También quiero apuntar, como indirectamente aludido y en nombre de mis demás compañeros, que yo saqué mi oposición en 2008, con informe pero con un baremo de 4,38. Es verdad que como proceso fue una vergüenza, y que a alguna gente que tenía el baremo completo casi se le regaló la plaza, pero entre los demás hubo algún tipo de competición, y unos sacaron la plaza y otros no.

Termino. Me gustaría también pedir un poco de objetividad, que cada cual admita, al menos para sí, que al margen de las circunstancias, es interés de algunos interinos que no haya oposiciones, puesto que ya están colocados, y es interés de los aspirantes que sí las haya, puesto que todavía están fuera. Desde el momento que existen estos intereses, hay que hacer un esfuerzo de transparencia por valorarlos a la hora de opinar si debe o no debe haberlas (y véase que en ningún momento me meto siquiera en mi opinión particular al respecto).

PD: se ha hablado también de que nos llamen a los funcionarios como tribunales, a mí me hace la misma gracia o poca gracia que cualquier otro año. Si me llaman, acudiré como buen soldadito.  :-X

Profe_sec

Cita de: ladyfita en 18 Febrero, 2021, 12:47:56 PM
Todos estamos alterados, pero no por ello debemos perder la objetividad. Movimientos justificando la necesidad de suspender estas oposiciones y las de  todos los años, como bien ha dicho Freams, hay para todos los gustos;  pero  la maquinaria sigue a buen ritmo y nada indica que se vayan a paralizar.  Esperemos que la Administración establezca medidas adecuadas para minimizar el riesgo de contagios, dentro de lo posible; no obstante nadie obliga a nadie a presentarse en Andalucía. Ahora bien, por favor  no manipulemos el argumento de la pandemia para ocultar miedos o carencias mucho más profundas. Yo soy interina con vacante, pero voy a luchar por una plaza con todas mis fuerzas, con pandemia o sin pandemia. Luchemos por nuestros sueños, antes de que nos los rompan. Suerte a todos.

Me parece una postura muy sensata en medio de tanto egoísmo. ¡Mucho ánimo en tu lucha por la plaza!

jomalo72

Los vocales van por sorteo, si te toca..... te toca. Otra cosa son los presidentes, pero vamos... no se hasta que punto la Junta puede obligar a un funcionario a ser presidente, ya que durante el mes de julio, estamos a disposición de la junta. No veo yo ningún problema.

bluesky

Buenas. Sin ánimo de suscitar nada. He registrado con anterioridad en este hilo que no me afecta en absoluto la celebración o la no celebración de las oposiciones por cuestiones de formación y profesionales que no voy a explicar ahora. Si se celebran, estupendo, tengo la preparación y los méritos necesarios; si no, pues será por un caso de fuerza mayor. Dicho lo cual, de todo lo hablado en este hilo extraigo alguna que otra conclusión: no cabe duda de que la banalización de la muerte y de la tragedia originada por la pandemia por parte de los medios se ha transformado en instrumento de ostentación y manipulación del poder, a la vez que una producción mecánica de cadáveres que a algunos parece obviar o, simplemente, no les importa. Puede ser porque haya personas a las que este riesgo no les importa, que puedan considerar a los fallecidos o afectados con secuelas solo como cifras y por lo tanto, desgracias ajenas a las realidades propias. Y cuando digo ostentación, me refiero al uso que se hace por parte de las administraciones públicas de la pandemia pues, al forzar situaciones de normalidad en un contexto sanitario que se aleja considerablemente de ello, quizás pretendan transmitir sensación de control y, por ende, de una gestión intachable. Patético. Pero, lo que de verdad me inquieta es que algunas de las personas que han intervenido en este foro con un proceder poco conciliador y nada tolerante y respetuoso hacia el otro sean profesores que podrían ser mis compañeros o compañeras. O aún peor, que con esos valores, estén dando clase a mis hijos, esto me aterra. Saludos.

ameru

Cita de: Danielillo en 18 Febrero, 2021, 13:43:43 PM

Me da reparo intervenir en este hilo tan tenso, pero me gustaríaa ahon

También quiero apuntar, como indirectamente aludido y en nombre de mis demás compañeros, que yo saqué mi oposición en 2008, con informe pero con un baremo de 4,38. Es verdad que como proceso fue una vergüenza, y que a alguna gente que tenía el baremo completo casi se le regaló la plaza, pero entre los demás hubo algún tipo de competición, y unos sacaron la plaza y otros no.

Ya ves, en esa convocatoria, un año de experiencia contaba 1 punto en el concurso. En esta convocatoria, trabajar en plena pandemia un curso, te da 0,7 puntos (se necesitarían más de 6 años y 3 meses para llegar a ese 4,38). Muy justo todo. Y sí, hay que hablar de las novedades que vayan surgiendo. Por eso criticar y no querer una convocatoria en la que, si te confinan por estar contagiado para una plaza a la que quieres optar en el mismo cuerpo que ocupas, y si no vas a la convocatoria no te dan alternativa, es para no querer que no se celebre. No entiendo que ningún sindicato haya peleado el tema en la mesa sectorial que le han pasado esa instrucción. Solo va a llevar a que la gente se salte los confinamientos y no estamos para bromas. Supongo que los que tenéis plaza y os pueden convocar como miembro de tribunal, pensaréis parecido. Las nuevas variantes que ganan terreno, van dirigidas a gente más joven... En Barcelona ya temen a la cuarta ola que piensan puede ser peor que la tercera...

ameru

Perdón, quería decir querer que no se celebren.

Danielillo

Cita de: ameru en 18 Febrero, 2021, 17:11:38 PM
Cita de: Danielillo en 18 Febrero, 2021, 13:43:43 PM

Me da reparo intervenir en este hilo tan tenso, pero me gustaríaa ahon

Ya ves, en esa convocatoria, un año de experiencia contaba 1 punto en el concurso. En esta convocatoria, trabajar en plena pandemia un curso, te da 0,7 puntos (se necesitarían más de 6 años y 3 meses para llegar a ese 4,38). Muy justo todo. Y sí, hay que hablar de las novedades que vayan surgiendo. Por eso criticar y no querer una convocatoria en la que, si te confinan por estar contagiado para una plaza a la que quieres optar en el mismo cuerpo que ocupas, y si no vas a la convocatoria no te dan alternativa, es para no querer que no se celebre. No entiendo que ningún sindicato haya peleado el tema en la mesa sectorial que le han pasado esa instrucción. Solo va a llevar a que la gente se salte los confinamientos y no estamos para bromas. Supongo que los que tenéis plaza y os pueden convocar como miembro de tribunal, pensaréis parecido. Las nuevas variantes que ganan terreno, van dirigidas a gente más joven... En Barcelona ya temen a la cuarta ola que piensan puede ser peor que la tercera...

Hola, ameru.

El baremo lo incluye todo, lo que yo tenía de interino era 0,38, porque a la fecha de la convocatoria llevaba 6 meses. El resto era formación en sus distintos tipos.

Por lo demás, sí, es una situación muy mala, y que efectivamente tiene efectos demoledores en todos los candidatos.

ciberale

Docenteando

Cita de: Freams en 17 Febrero, 2021, 16:38:18 PM
Claro, los demás se la sacaron de aquella manera y la pandemia mundial sólo os afecta a vosotros, a los demás no. Lo más justo de las oposiciones es que son injustas para todos. Venga, a estudiar, que ya estáis perdiendo demasiado tiempo con las RRSS

Menos mal que tenemos "compañeros" que están pendientes de nosotros y nos regañan por estar consultando este foro en lugar de estar estudiando.

Después de habernos calificados de cuñados, vemos que sigue insistiendo en su misión "evangelizadora". Más bien parece un comportamiento propio del calificativo que él mismo nos otorga a los demás.

Eso sí, como tiene su plaza en propiedad pues ya está en niveles superiores.

Insisto en que esto no es de recibo, venga de quien venga. El problema de base es que no se puede simplificar tanto un problema tan complejo, todavía menos caer en el insulto fácil.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'