¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeSecundariaOblig

Jolines es que escuchar a gente diciendo que usas la pandemia cual pretexto o excusa para que no se celebren, en fin...

Tal y como han gestionado la pandemia la clase política hasta ahora, en nuestro país, como para fiarte de ellos a la hora de preparar unas oposiciones en plena pandemia...

Literalmente, poner al más tonto de la clase a corregir el ejercicio que nadie te supo hacer. Véase el tonto como la clase política y el ejercicio a preparar unas oposiciones en plena pandemia.

Viliel

Cita de: ciberale en 18 Febrero, 2021, 17:47:43 PM
[18-02-2021] CCOO pide el acceso a personas en cuarentena o con COVID en las oposiciones a profesor de este año:
https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-ccoo-pide-acceso-personas-cuarentena-covid-oposiciones-profesor-ano-20210218110050.html

A estos hijosdalgo no se les ocurre instar a que se cumplan las recomendaciones del TJUE, siempre están con la misma salmodia, erre que erre con la misma cantinela, ahora con que las pruebas no sean eliminatorias, siempre mareando la perdiz, cosí é la cosa nostra.

ciberale

Cita de: Viliel en 18 Febrero, 2021, 18:31:07 PM
[18-02-2021] CCOO pide el acceso a personas en cuarentena o con COVID en las oposiciones a profesor de este año:
https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-ccoo-pide-acceso-personas-cuarentena-covid-oposiciones-profesor-ano-20210218110050.html

A estos hijosdalgo no se les ocurre instar a que se cumplan las recomendaciones del TJUE, siempre están con la misma salmodia, erre que erre con la misma cantinela, ahora con que las pruebas no sean eliminatorias, siempre mareando la perdiz, cosí é la cosa nostra.

Ahora dice CCOO:

con el objetivo de reducir la interinidad al 8% ... ... un proceso que no sea una carrera de obstáculos, que se centre en la simplificación, reducción y eliminación del carácter eliminatorio de las pruebas; ...

¡ valientes son, como juegan con el personal !

Y ahora sí: "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"

ProfeSecundariaOblig

Cita de: ciberale en 18 Febrero, 2021, 18:45:20 PM
Cita de: Viliel en 18 Febrero, 2021, 18:31:07 PM

Comilonas Obreras, a tu costa y contigo como pretexto...

Ahora dice CCOO:

con el objetivo de reducir la interinidad al 8% ... ... un proceso que no sea una carrera de obstáculos, que se centre en la simplificación, reducción y eliminación del carácter eliminatorio de las pruebas; ...

¡ valientes son, como juegan con el personal !

Y ahora sí: "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"

ameru

Cita de: Danielillo en 18 Febrero, 2021, 17:25:46 PM
Cita de: ameru en 18 Febrero, 2021, 17:11:38 PM
Cita de: Danielillo en 18 Febrero, 2021, 13:43:43 PM

Me da reparo intervenir en este hilo tan tenso, pero me gustaríaa ahon

También quiero apuntar, como indirectamente aludido y en nombre de mis demás compañeros, que yo saqué mi oposición en 2008, con informe pero con un baremo de 4,38. Es verdad que como proceso fue una vergüenza, y que a alguna gente que tenía el baremo completo casi se le regaló la plaza, pero entre los demás hubo algún tipo de competición, y unos sacaron la plaza y otros no.

Ya ves, en esa convocatoria, un año de experiencia contaba 1 punto en el concurso. En esta convocatoria, trabajar en plena pandemia un curso, te da 0,7 puntos (se necesitarían más de 6 años y 3 meses para llegar a ese 4,38). Muy justo todo. Y sí, hay que hablar de las novedades que vayan surgiendo. Por eso criticar y no querer una convocatoria en la que, si te confinan por estar contagiado para una plaza a la que quieres optar en el mismo cuerpo que ocupas, y si no vas a la convocatoria no te dan alternativa, es para no querer que no se celebre. No entiendo que ningún sindicato haya peleado el tema en la mesa sectorial que le han pasado esa instrucción. Solo va a llevar a que la gente se salte los confinamientos y no estamos para bromas. Supongo que los que tenéis plaza y os pueden convocar como miembro de tribunal, pensaréis parecido. Las nuevas variantes que ganan terreno, van dirigidas a gente más joven... En Barcelona ya temen a la cuarta ola que piensan puede ser peor que la tercera...

Hola, ameru.

El baremo lo incluye todo, lo que yo tenía de interino era 0,38, porque a la fecha de la convocatoria llevaba 6 meses. El resto era formación en sus distintos tipos.

Por lo demás, sí, es una situación muy mala, y que efectivamente tiene efectos demoledores en todos los candidatos.

Claro que lo incluye todo, pero eso no quita que la experiencia, en épocas de pandemia, sea menos valorada que en otras convocatorias. En vez de mejorar las condiciones, se empeoran cada vez más y los sindicatos lo permiten. Al igual que no protegen a los trabajadores si quieren presentarse para mejorar su situación (¿por qué pueden dar una segunda fecha en la segunda prueba y no para la primera?), ni exigen un protocolo claro ya, aunque luego tenga que modificarse. Ya tenemos demasiados cambios y sorpresas encima...

caad

Los representantes de estos sindicatos deberían cambiar de "camello". Puede que también el subidón de ácido úrico de las mariscadas les haya sentado fatal. Incluso no descarto que ambas cosas.

ladyfita

La segunda prueba es personal, por lo que es  muy fácil cambiar la fecha en ciertos casos justificados obviamente; pero la primera es general y no puede plantearse la realización a conveniencia de cada uno, pues esto plantearía dos problemas. Primero establecer otras fechas dado que  cada persona tiene tiempos de contagios diferentes , ¿ cuantas pruebas habría que hacer? ¿ Una por cada persona? Y en segundo lugar, pruebas diferentes para cada  grupo?   Me parece que esto podría provocar muchos mas problemas de los que solucionaría.

Freams

Al final se van a celebrar las oposiciones con los interinos vacunados y los aspirantes sin vacunar. Supongo que también denunciaréis que no se cumplen los principios de igualdad, mérito, capacidad y seguridad (que apelaban por aquí). A ver la siguiente excusa...

caad

Cita de: Freams en 19 Febrero, 2021, 14:03:28 PM
Al final se van a celebrar las oposiciones con los interinos vacunados y los aspirantes sin vacunar. Supongo que también denunciaréis que no se cumplen los principios de igualdad, mérito, capacidad y seguridad (que apelaban por aquí). A ver la siguiente excusa...
Primero habrá que ver si es verdad lo de los vacunados. Yo aún no he visto ningún profesor vacunado.

caad

Ojalá estuviese vacunado ya todo el mundo, independientemente de oposiciones. Se de primera mano por mi familia lo que supone tener el virus.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'