¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿docentes sin cap o master ?

Iniciado por DEJAN, 24 Septiembre, 2020, 16:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Buenas tardes , bajando del centro me  pareció escuchar algo así
Entonces¿ desaparece como requisito ?

jramdom

Mclovin

También se va a facilitar la contratación de docentes ante las dificultades que están encontrando algunas comunidades, ha explicado Celaá, para encontrar docentes que cumplan las condiciones necesarias para ejercer la docencia. Así, "de manera excepcional y limitada y hasta que concluya el curso académico de la pandemia", los Gobiernos regionales podrán contratar profesores que no hayan cursado el máster de Secundaria, obligatorio en circunstancias normales, si se han agotado las bolsas de interinos habituales.

albay

Lo primero fue meter docentes sin haber aprobado ni un solo examen, mediante bolsas extraordinarias. Eso mucho antes de la pandemia. Ahora sin cap ni máster. ¿Qué será lo siguiente? ¿Sin haber acabado el grado? ¿Sin haber llegado a Selectividad? ¿Sin la ESO?

lyleco

Cita de: albay en 24 Septiembre, 2020, 17:34:47 PM
Lo primero fue meter docentes sin haber aprobado ni un solo examen, mediante bolsas extraordinarias. Eso mucho antes de la pandemia. Ahora sin cap ni máster. ¿Qué será lo siguiente? ¿Sin haber acabado el grado? ¿Sin haber llegado a Selectividad? ¿Sin la ESO?

Hay gente con doctorado, varios idiomas acreditados, máster adicional al requerido, carreras adicionales a la requerida, etc., que han entrado por bolsa extraordinaria (han trabajado precisamente por tener tanto baremo). No creo que hablar en esos términos -"sin haber aprobado ni un solo examen"- sea muy coherente: han aprobado muchísimos exámenes a lo largo de su formación; puede que incluso muchos más que cualquiera que se haya presentado a las oposiciones y, tal vez por suerte, le cayó "la bola que memorizó".

Todos los que estamos en el gremio conocemos todo tipo de casos: gente con oposiciones aprobadas muy merecidas y otros no tanto, gente que entró por bolsa con una formación absolutamente extraordinaria y otros por pura suerte, etc. Pienso, únicamente, que generalizar de esta forma a todo un colectivo -el que ha entrado por bolsa extraordinaria- puede no ajustarse en absoluto a la realidad.

Saludos.

jmcala

Siguen desprestigiando la profesión. Cualquiera vale para enseñar. Ahí está el trasfondo de la noticia.

Para ser profesor vale con obtener un grado universitario.

Luego hay quien se pregunta por qué el sistema educativo español es una mierda.

Fibrelia

¿Se puede ser cirujano sin el MIR? ¿Y arquitecto con magisterio?

Conste por otro lado que el Master del universo es una bazofia para perder dinero y tiempo.

ladyfita

Cita de: albay en 24 Septiembre, 2020, 17:34:47 PM

Totalmente de acuerdo.  Has metido el dedo en la llaga, donde duele.  Y yo me pregunto, por qué faltan aspirantes en algunas  comunidades y en Andalucía a excepción de algunas bolsas muy concretas, sobran?  esto daría para varias páginas...

maes24

En Andalucía no creo que entre mucha gente sin el máster..   cafeara

Narses

Cita de: maes24 en 24 Septiembre, 2020, 19:01:41 PM
En Andalucía no creo que entre mucha gente sin el máster..   cafeara
Creo que se trata de una medida que afectará a determinados cuerpos muy especializados y sobre todo beneficiará a la enseñanza concertada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'