¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutores Covid

Iniciado por Sizigia, 02 Febrero, 2021, 19:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Taliesin

Iba pensando escribir la respuesta mientras leía pero Jmcala lo ha dicho perfectamente: no eres tutor, no ejerces de tutor, diga lo que diga la dirección, la inspección o el espagueti volador.

Cita de: jmcala en 03 Febrero, 2021, 17:31:58 PM
Desde luego que, si no se te reconoce el cargo y no se te paga, puedes dejar de ejercer como tal desde ya. El motivo por el que se hizo y se mantiene esa injusticia será el que sea, pero no eres tú el que la tienes que padecer.

bioquímico

Lo de darle las tutorías a los refuerzos COVID demuestra lo degradada que está la figura del tutor, y lo armado que está el cemento de la cara del gremio. La malhadada tutoría, o el último que arree, es la pedrea del sorteo del niño para aquellos que llegan de últimas en septiembre. Previamente los "equipos educativos" han sopesado y repartido el pastel ente los "funcionarios de carrera" (que es que parece mentira que todos queráis ser nobles, panda de interinos!) La cosa es de vergüenza ajena, impropio de adultos. El clasismo de tratar a los nuevos como esclavos, y la chabacanería de encima darles los puestos de mayor responsabilidad, deja bien a las claras quiénes son los responsables de cómo nos luce el pelo: nosotros somos los responsables. Ni padres, ni alumnos, ni políticos...somos nosotros. De tanto mirarnos nuestro ombligo lo hemos gastado.

respublica

Cita de: bioquímico en 04 Febrero, 2021, 21:45:30 PM
Lo de darle las tutorías a los refuerzos COVID demuestra lo degradada que está la figura del tutor, y lo armado que está el cemento de la cara del gremio. La malhadada tutoría, o el último que arree, es la pedrea del sorteo del niño para aquellos que llegan de últimas en septiembre. Previamente los "equipos educativos" han sopesado y repartido el pastel ente los "funcionarios de carrera" (que es que parece mentira que todos queráis ser nobles, panda de interinos!) La cosa es de vergüenza ajena, impropio de adultos. El clasismo de tratar a los nuevos como esclavos, y la chabacanería de encima darles los puestos de mayor responsabilidad, deja bien a las claras quiénes son los responsables de cómo nos luce el pelo: nosotros somos los responsables. Ni padres, ni alumnos, ni políticos...somos nosotros. De tanto mirarnos nuestro ombligo lo hemos gastado.

Coincido plenamente con tu diagnóstico pero no tanto con la conclusión, porque los responsables de que esto funcione así no son los trabajadores que se acogen a los derechos (o privilegios, según se mire) que le otorga la administración, sino a la administración que regula su funcionamiento.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hastalabola

Cita de: respublica en 04 Febrero, 2021, 21:53:50 PM
Cita de: bioquímico en 04 Febrero, 2021, 21:45:30 PM

Coincido plenamente con tu diagnóstico pero no tanto con la conclusión, porque los responsables de que esto funcione así no son los trabajadores que se acogen a los derechos (o privilegios, según se mire) que le otorga la administración, sino a la administración que regula su funcionamiento.

Saludos.

Desde luego que si el cargo de tutor estuviera remunerado como merece, en función de las horas de trabajo que supone, más de uno y más de dos se darían tortas por pillarlo en los mencionados repartos.

Además que es un cargo que debería estar ostentado por profesores con algo de experiencia, y no por una persona recién llegada que, en sus primeros meses, bastante suele tener con adaptarse al puesto y aprender a planificarse y a prepararse sus clases.

albay

No podemos olvidar que la legislación exige que los Jefes de Departamento sean los definitivos en el centro, de haberlos. Por lo que las tutorías se asignan después. Y por eso principio los interinos son los que pringan.
Conste, que no esté de acuerdo, pero tampoco se puede acusar de ello a los equipos directivos, sino a la propia legislación.

jmcala

A mí me "tocaba" este año ser jefe de departamento y he preferido que siga ostentando esa responsabilidad mi compañera de departamento porque ya no quiero los puntos para nada. El curso pasado, siendo definitivo, pedí una tutoría de 2º de ESO porque me gusta mi trabajo y estoy convencido de que es una de las cosas más importantes que puede hacer un docente. El año anterior también fui tutor de 2º de ESO a petición propia cuando la jefatura de estudios de otro centro me tenía asignado otro perfil.

El problema es que la CEJA no cree eso. La tutoría se ha convertido en algo absurdo lleno de papeleo y burocracia inútil. Es por eso por lo que nadie quiere hacerlo y por lo que cualquiera puede hacer lo que la CEJA pretende. ¿Se podría cambiar eso? Por supuesto. El día que un claustro se ponga de acuerdo y se niegue en pleno a asumir el cargo de tutor por parte de nadie, inspección no tendrá más remedio que tomar cartas en el asunto. Si en lugar de un centro lo hacen varios, y de la misma provincia, el problema sería inmenso y obligaría a la CEJA a maniobrar.

Sizigia

De cualquier forma, en este tema, la actitud de la administración me parece miserable no reconociendo a los tutores ya. Si los equipos directivos lo han hecho mal, que se entiendan con ellos, pero es un hecho que llevamos 4 meses ejerciendo como tutores, eso no se puede borrar, así que no debería haber discusión sobre el tema.
Por cierto, ¿Alguien sabe algo de la reunión que se supone tuvo lugar ayer?

Farfanus

Cita de: jmcala en 05 Febrero, 2021, 06:52:14 AM
A mí me "tocaba" este año ser jefe de departamento y he preferido que siga ostentando esa responsabilidad mi compañera de departamento porque ya no quiero los puntos para nada. El curso pasado, siendo definitivo, pedí una tutoría de 2º de ESO porque me gusta mi trabajo y estoy convencido de que es una de las cosas más importantes que puede hacer un docente. El año anterior también fui tutor de 2º de ESO a petición propia cuando la jefatura de estudios de otro centro me tenía asignado otro perfil.

El problema es que la CEJA no cree eso. La tutoría se ha convertido en algo absurdo lleno de papeleo y burocracia inútil. Es por eso por lo que nadie quiere hacerlo y por lo que cualquiera puede hacer lo que la CEJA pretende. ¿Se podría cambiar eso? Por supuesto. El día que un claustro se ponga de acuerdo y se niegue en pleno a asumir el cargo de tutor por parte de nadie, inspección no tendrá más remedio que tomar cartas en el asunto. Si en lugar de un centro lo hacen varios, y de la misma provincia, el problema sería inmenso y obligaría a la CEJA a maniobrar.

Siempre he pensado que el equipo de orientación de cada centro debería ser mucho mayor y encargarse de todo eso, y que el tutor sirva de enlace con el orientador y pueda centrarse más en la docencia.

Saludos.

mipropiocorreo2001

Cita de: Sizigia en 05 Febrero, 2021, 09:43:54 AM

No se puede borrar lo que no se inscribió nunca, Sizigia.
Y Séneca no deja inscribir más tutores que unidades tiene asignadas el centro, con lo cual resulta que, oficialmente (que es lo que acepta Séneca), nunca has sido tutor. Porque esos desdobles de este año no tienen consideración de unidades.
Así que, según la administración, no has sido nunca tutor.
Huelga decir que, como bien dice JMCALA, si no cobras ni estás nombrado no tienes que realizar unas funciones. Como en cualquier trabajo

Sizigia

Cita de: mipropiocorreo2001 en 05 Febrero, 2021, 13:19:07 PM
Cita de: Sizigia en 05 Febrero, 2021, 09:43:54 AM

No se puede borrar lo que no se inscribió nunca, Sizigia.
Y Séneca no deja inscribir más tutores que unidades tiene asignadas el centro, con lo cual resulta que, oficialmente (que es lo que acepta Séneca), nunca has sido tutor. Porque esos desdobles de este año no tienen consideración de unidades.
Así que, según la administración, no has sido nunca tutor.
Huelga decir que, como bien dice JMCALA, si no cobras ni estás nombrado no tienes que realizar unas funciones. Como en cualquier trabajo
En Séneca figuro como tutor desde el primer día, y los desdobles, como unidades. Es en el portal docente donde no aparezco como tutor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'