¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutores Covid

Iniciado por Sizigia, 02 Febrero, 2021, 19:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Yo creo que esto se acababa cuando exigiésemos los nombramientos en los distintos puestos antes de comenzar la actividad docente. Del mismo modo que nosotros tenemos que preparar el principio de curso en septiembre, que las delegaciones dejasen todo claro antes del comienzo del curso lectivo. Si no hay nombramiento de tutor, no se ejerce y punto.

Para mí el problema está en que este gremio es desconocedor de las normas. No puedes ejercer un cargo en el que no estás nombrado.

Angiolillo

Cito del Acuerdo de 13 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las Organizaciones Sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, sobre la ampliación de las plantillas de profesorado:

Décimo. Comisión de seguimiento.
En el seno de esta Comisión de Seguimiento podrán proponerse otras medidas que redunden en la consecución de los objetivos del Acuerdo, como la percepción del complemento de tutoría en aquellos casos en los que efectivamente los centros hayan realizado desdobles de unidades en uso de su autonomía pedagógica y organizativa, todo ello en función de las disponibilidades presupuestarias.

¿Cómo lo veis? Parece que habrá que achuchar a las organizaciones sindicales que han firmado ese acuerdo (CSIF-A, ANPE, CC.OO), lo que me hace ser más pesimista aún con ese asunto. cafeara

Sizigia

Cita de: Angiolillo en 08 Febrero, 2021, 19:19:36 PM
Cito del Acuerdo de 13 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las Organizaciones Sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, sobre la ampliación de las plantillas de profesorado:

Décimo. Comisión de seguimiento.
En el seno de esta Comisión de Seguimiento podrán proponerse otras medidas que redunden en la consecución de los objetivos del Acuerdo, como la percepción del complemento de tutoría en aquellos casos en los que efectivamente los centros hayan realizado desdobles de unidades en uso de su autonomía pedagógica y organizativa, todo ello en función de las disponibilidades presupuestarias.

¿Cómo lo veis? Parece que habrá que achuchar a las organizaciones sindicales que han firmado ese acuerdo (CSIF-A, ANPE, CC.OO), lo que me hace ser más pesimista aún con ese asunto. cafeara

Muchas gracias por la aportación, Angiolillo.
No sé cuántos tutores estaremos en esa situación, pero con lo que pagan por la tutoría, esto no hace más que poner de manifiesto la actitud miserable de la Consejería.
Un saludo.

mipropiocorreo2001

Cita de: Sizigia en 05 Febrero, 2021, 13:41:58 PM
En Séneca figuro como tutor desde el primer día, y los desdobles, como unidades. Es en el portal docente donde no aparezco como tutor.
Tu equipo directivo decidió crear más unidades de las autorizadas y asignar tutores (únicos y diferentes) a cada una de ellas.
Tu director tuvo que sacar un documento de Séneca, que es la relación de funciones tutoriales (lista de tutores y cursos) y mandarlos a la delegación. Esta comprueba que tiene más unidades de las autorizadas y ya le habrá comunicado que no se pueden hacer tantas unidades, ni pagar tantos tutores.
Así que resulta que como tu director decidió tomar esa decisión ahora teneis unos servicios prestados que no van a ser pagados porque no estaban autorizados desde arriba. Hace muchos años viví en un centro una cosa igual, un desdoble de un curso numeroso y con bastantes optativas diferentes. Huelga decir que el tutor no cobró nada, a pesar de las buenas palabras del director diciendo que intentaría arreglarlo.
Esa es la situación que vives.
De un modo irónico siempre podrías preguntar al director si estaría dispuesto a pagaros esos 30 euros a cada uno del complemento de director que el si cobra, ya que puestos a realizar tan necesaria tarea educativa sin cobrar podría servir de ejemplo. ¿Qué te contestaría?

ProfeSecundariaOblig

Lo que se lleva haciendo desde principio de curso con algunos Apoyo Covid es sencillamente un abuso y una vergüenza. Vergüenza la cual no tienen ciertos directores ni la consejería, a ellos solo les importan los números y resultados los cuales nadie se cree... Normal que se encuentre tan degradada la enseñanza, cuando te ponen a dar multitud de materias de las cuales no eres experta, te dan grupos completos con evaluación y todo e incluso tutoría de gratis más guardias de mierda en un instituto de mierda donde siempre falta no pocos profesores. TUTORÍA de GRATIS cuando nadie te dijo nada de que no te iban a pagar tal cosa y te enteras al cabo de los meses.

Y ahora trata de estudiar algo para las oposiciones, que no tendrás tiempo preparando tantas clases de materias que no son cosa tuya, en mi caso 1 de la cual soy titulada y 4 de las cuales no tenía ni puta idea hasta que al equipo directivo a principio de curso se le ocurrió la genial idea de hacer un profesor para todo, para que los profes que tienen plaza no suden vaya a que alguno proteste. A esos los va a tener el director el próximo curso, a nosotros seguramente no y te putean que es GRATIS. Y para colmo encima te viene alguno de estos directores con unos aires sumamente prepotentes, como si debieras de dar gracias por un puesto que te has ganado aprobando una oposición. Te tratan como auténtica basura humana...

Y con los desdobles hacen algunos grupos que son una calamidad, con un montón de alumnos que no hacen ni el huevo, todos para la tutoría del apoyo covid que se lo trague. Que el próximo curso total no estará y de paso subimos los resultados de otros grupos quitando aquellos alumnos que no son tan buenos. Pedagogía al poder joder!!!

Y a los sindicatos, que os jodan en serio, no presionáis una mierda. No debería ni de haber oposiciones por que dada la situación nos jugamos la vida y para colmo tampoco se asegura la igualdad de oportunidades ya que si de por sí es una mierda dar clase en un instituto público ahora le sumas la distancia de seguridad, las mascarillas, los geles hidroalcoholicos, las ventanas abiertas y el popurrí de materias que a veces se nos ha dado con mala fe...

Sería sumamente ejemplar emprender y sumarse una demanda colectiva por tanto abuso si hay mucha gente que comparta una casuística como la mía. Ir directamente a la justicia mientras nos negamos en masa a aguantar estas cabronadas...

Que dicho sea de paso los apoyo covid no se plantearon como profesores que evaluaban ni eran tutores, han hecho lo que les da la puta gana con nosotros...

SE LO VAIS A PERMITIR??

bioquímico

Día 1 de Septiembre:
- Qué va a tomar el señor? Le apetece un segundo de bachillerato?
- Oh no no que esos, aunque acaban en mayo se la pasan muy nerviosos.
- Y al señor entonces, qué le apetece?
- Pues mira una reducción del 33% o del 50%, que para el caso poco más me da si de todas maneras mi horario va a ser la mitad para los adultos de tarde que no vienen. Ponme también algo así de 4 de ESO que ahí ya van echando madurez el respetable.
- Y algo más tomará el señor? una toría quizás?
- Oh no no, por Dios Bendito una tutoría, con lo que yo he sufrido! Eso para...esos, pues eso. Poco más: café copa y puro para todos.
( se escucha en los corrillos) Oye, y si nos damos de baja, y así, pues...para lo que nos queda en el covento, nos cagamos dentro?
Y así huele.
Y unos dicen que son las normas, pero no son juristas, y otros dicen que la tutoría está muy guay, pero no son tutores.
Alguien por favor, que baje el telón? La sesión hace ya tiempo que acabó.
Y ahora id a darle al negativo en mi perfil, a ver si así arregláis algo.

Sizigia

Cita de: mipropiocorreo2001 en 08 Febrero, 2021, 20:41:34 PM
Cita de: Sizigia en 05 Febrero, 2021, 13:41:58 PM
En Séneca figuro como tutor desde el primer día, y los desdobles, como unidades. Es en el portal docente donde no aparezco como tutor.
Tu equipo directivo decidió crear más unidades de las autorizadas y asignar tutores (únicos y diferentes) a cada una de ellas.
Tu director tuvo que sacar un documento de Séneca, que es la relación de funciones tutoriales (lista de tutores y cursos) y mandarlos a la delegación. Esta comprueba que tiene más unidades de las autorizadas y ya le habrá comunicado que no se pueden hacer tantas unidades, ni pagar tantos tutores.
Así que resulta que como tu director decidió tomar esa decisión ahora teneis unos servicios prestados que no van a ser pagados porque no estaban autorizados desde arriba. Hace muchos años viví en un centro una cosa igual, un desdoble de un curso numeroso y con bastantes optativas diferentes. Huelga decir que el tutor no cobró nada, a pesar de las buenas palabras del director diciendo que intentaría arreglarlo.
Esa es la situación que vives.
De un modo irónico siempre podrías preguntar al director si estaría dispuesto a pagaros esos 30 euros a cada uno del complemento de director que el si cobra, ya que puestos a realizar tan necesaria tarea educativa sin cobrar podría servir de ejemplo. ¿Qué te contestaría?

Lo que dices lo comprendo en una situación normal. Pero estamos en una situación excepcional, en la que la Consejería ha firmado un acuerdo con los sindicatos en el que se dice, entre otras cosas "... la percepción del complemento de tutoría en aquellos casos en los que efectivamente los centros hayan realizado desdobles de unidades en uso de su autonomía pedagógica y organizativa...". Entiendo por lo tanto que algunos directores hayan decidido desdoblar y designar tutores específicos a esos desdobles. El que algunos sean refuerzos covid ya es otro tema más discutible, pero solo porque nuestro contrato era, en principio, hasta final de año. Aun así, nada impide que un interino sea tutor por muy novato que sea. Por eso creo que, por muy malos malísimos que sean los equipos directivos (quizá he tenido suerte y además llevo poco tiempo, pero por el momento mi experiencia ha sido buena con ellos), lo que me parece verdaderamente inaceptable es la respuesta de la Consejería.

ProfeSecundariaOblig

Nadie ha dicho que esto sea como la carta de un restaurante, pero hay límites.

Aunque imagino que para algunos cualquier cosa vale, nuevamente me reafirmo en que por algo la enseñanza van tan mal en nuestro país.

Yo hago mi sacrificio a pesar de la putada, sin haber faltado ni un día a trabajar como mi obligación que es.

Lo que no quita que este curso es una tremenda cabronada para muchos apoyo covid.

Venga sigue con tus comentarios trolls que no aportan nada. Saludos.

Sega82

Leyendo algunos comentarios tengo una doble sensación. Tristeza por seguir viendo esos chiringuitos que deberíais denunciar y alegría de estar en un centro decente donde las tutorías van primero para los definitivos. Algún interino pilla pero no todos.

jmcala

Cita de: bioquímico en 08 Febrero, 2021, 22:46:31 PM
Día 1 de Septiembre:
- Qué va a tomar el señor? Le apetece un segundo de bachillerato?
- Oh no no que esos, aunque acaban en mayo se la pasan muy nerviosos.
- Y al señor entonces, qué le apetece?
- Pues mira una reducción del 33% o del 50%, que para el caso poco más me da si de todas maneras mi horario va a ser la mitad para los adultos de tarde que no vienen. Ponme también algo así de 4 de ESO que ahí ya van echando madurez el respetable.
- Y algo más tomará el señor? una toría quizás?
- Oh no no, por Dios Bendito una tutoría, con lo que yo he sufrido! Eso para...esos, pues eso. Poco más: café copa y puro para todos.
( se escucha en los corrillos) Oye, y si nos damos de baja, y así, pues...para lo que nos queda en el covento, nos cagamos dentro?
Y así huele.
Y unos dicen que son las normas, pero no son juristas, y otros dicen que la tutoría está muy guay, pero no son tutores.
Alguien por favor, que baje el telón? La sesión hace ya tiempo que acabó.
Y ahora id a darle al negativo en mi perfil, a ver si así arregláis algo.

Me doy por aludido.

Soy funcionario con plaza definitiva y me conocen mucho en el centro en el que trabajo. Este año no soy tutor porque se ha preferido que me dedique a subsanar todos los problemas que puedan presentarse con la Moodle del centro, ayudar a los compañeros menos duchos en su manejo y elaborar distintos tutoriales para los padres, docentes y alumnos con algunas herramientas educativas.

En el reparto ese que describes se ve que no me enteré bien porque tengo cinco terceros de la ESO que, con los desdobles hechos para la modalidad semipresencial, se han convertido en diez subgrupos, con un total de 107 estudiantes.

A mí me gusta mi trabajo y disfruto con los chicos y chicas. De hecho es lo único con lo que disfruto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'