¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutores Covid

Iniciado por Sizigia, 02 Febrero, 2021, 19:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bioquímico

Cita de: jmcala en 11 Febrero, 2021, 10:41:10 AM
Cita de: bioquímico en 08 Febrero, 2021, 22:46:31 PM
Día 1 de Septiembre:
- Qué va a tomar el señor? Le apetece un segundo de bachillerato?
- Oh no no que esos, aunque acaban en mayo se la pasan muy nerviosos.
- Y al señor entonces, qué le apetece?
- Pues mira una reducción del 33% o del 50%, que para el caso poco más me da si de todas maneras mi horario va a ser la mitad para los adultos de tarde que no vienen. Ponme también algo así de 4 de ESO que ahí ya van echando madurez el respetable.
- Y algo más tomará el señor? una toría quizás?
- Oh no no, por Dios Bendito una tutoría, con lo que yo he sufrido! Eso para...esos, pues eso. Poco más: café copa y puro para todos.
( se escucha en los corrillos) Oye, y si nos damos de baja, y así, pues...para lo que nos queda en el covento, nos cagamos dentro?
Y así huele.
Y unos dicen que son las normas, pero no son juristas, y otros dicen que la tutoría está muy guay, pero no son tutores.
Alguien por favor, que baje el telón? La sesión hace ya tiempo que acabó.
Y ahora id a darle al negativo en mi perfil, a ver si así arregláis algo.

Me doy por aludido.

Soy funcionario con plaza definitiva y me conocen mucho en el centro en el que trabajo. Este año no soy tutor porque se ha preferido que me dedique a subsanar todos los problemas que puedan presentarse con la Moodle del centro, ayudar a los compañeros menos duchos en su manejo y elaborar distintos tutoriales para los padres, docentes y alumnos con algunas herramientas educativas.

En el reparto ese que describes se ve que no me enteré bien porque tengo cinco terceros de la ESO que, con los desdobles hechos para la modalidad semipresencial, se han convertido en diez subgrupos, con un total de 107 estudiantes.

A mí me gusta mi trabajo y disfruto con los chicos y chicas. De hecho es lo único con lo que disfruto.
f
Siento herir sensibilidades, y soy plenamente consciente de que hay gente competente a reventar entre nuestro gremio.
Pero hay que ir más allá: la situación actual es la de una mafia corrupta que funciona con lo de "jódete hoy, ya disfrutarás mañana". La cosa es cómoda, pero la cosa apesta. Será cómodo, pero erosiona irremediablement el sistema poco a poco, hasta hacerlo disfuncional. No hay más que leer al personal preocupado por los derechos de imagen o los pines parentales, mientras se nos cae  la casa a pedazos sobre nuetras cabezas.
No sé por qué seguimos engañándonos: las normas ya nos sirven más que para perpetuar la mafia. Quemémoslas. A fin de cuentas, aquí nadie es jurista: quien crea serlo, que hubiera estudiado derecho.

jmcala

Estoy de acuerdo contigo.

Esta empresa es la única que conozco en la que, al que menos experiencia tiene, se le asigna lo más complicado.

Angiolillo

Este es el documento que se ha firmado y entregado por registro en el centro donde trabajo. Hasta que la Consejería no reconozca a todos los tutores, no se ejercerá como tal. Lo comparto por si alguien quiere usarlo.

Saludos.

jmcala

¡¡Olé, Angiolillo!!

Si además hacéis público el documento seguro que se se dan prisa en hacer lo que tienen que hacer.

Sizigia

Hola a todos.
Me he enterado por un tercero de que la delegación de Sevilla dice que el tema està resuelto y los directores sólo tienen que hacer la solicitud de alta de los tutores. No me fío mucho, la verdad. ¿Alguien sabe algo?
Gracias.

ProfeSecundariaOblig

Otro mes más y en la nómina no se paga la tutoría, menuda poca vergüenza que tiene la Junta de Andalucía...

ProfeSecundariaOblig

¿A los que sois apoyo covid y tutores, ya os pagan la tutoría en la última nomina? Gracias.

dibuart

Soy interina y cada año me toca en un centro nuevo con vacante...   es normal que te den peor horario y tutorias del peor grupo que tengan, no se las van a dar a funcionarios que llevan muchos años y tienen su plaza en propiedad (los habrá trabajadores y flojos como en todos los sitios).
Pero lo que veo que cada vez va a peor es las funciones del tutor.
Me lo parece a mi o cada año nos meten más obligaciones?
A dónde vamos a llegar? A limpiar el centro por las tardes? porque funciones de conserjería ya empiezan a meter, aparte de orientación y administrativo.
Yo no lo veo justo y si se hace que lo paguen en condiciones, no la mierda que dan.
Veo muy bien que se hagan manifestaciones para paralizar las oposiciones, para hacer fijos a los interinos... Pero mientras tanto se podrían centrar en este punto que es del todo abusivo y nos jode mucho la vida haciendo que no se puedan dar clases en condiciones.

Sizigia

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 01 Mayo, 2021, 14:02:56 PM
¿A los que sois apoyo covid y tutores, ya os pagan la tutoría en la última nomina? Gracias.

Pues no. Y dudo que tengan intención de hacerlo.
Un saludo.

jmcala

Cita de: dibuart en 01 Mayo, 2021, 15:39:01 PM
Soy interina y cada año me toca en un centro nuevo con vacante...   es normal que te den peor horario y tutorias del peor grupo que tengan, no se las van a dar a funcionarios que llevan muchos años y tienen su plaza en propiedad (los habrá trabajadores y flojos como en todos los sitios).
Pero lo que veo que cada vez va a peor es las funciones del tutor.
Me lo parece a mi o cada año nos meten más obligaciones?
A dónde vamos a llegar? A limpiar el centro por las tardes? porque funciones de conserjería ya empiezan a meter, aparte de orientación y administrativo.
Yo no lo veo justo y si se hace que lo paguen en condiciones, no la mierda que dan.
Veo muy bien que se hagan manifestaciones para paralizar las oposiciones, para hacer fijos a los interinos... Pero mientras tanto se podrían centrar en este punto que es del todo abusivo y nos jode mucho la vida haciendo que no se puedan dar clases en condiciones.

Este año no soy tutor pero lo he sido en años anteriores. Lo que dices es cierto que ocurre, pero ocurre porque los tutores quieren que así sea. La tutoría tiene una hora de tareas administrativas a la semana. Dedica SOLO esa hora semanal a ese tipo de tareas y punto. Yo lo he hecho así y lo pasa es que se quedan sin hacer multitud de gilipolleces. La jefatura de estudios te dice que hay que hacerlas y le dices que priorice cuáles son las importantes y cuáles no, que no vas a dedicar ni un minuto más de esa hora.

En este gremio parece que no nos enteramos que las cosas NO hay que hacerlas por el simple hecho de que te las digan. Tenemos un horario laboral y hacemos muy bien si nos plegamos a él. Todo lo que no quepa en ese horario laboral NO se hace y punto. Ya pueden venir los inspectores en manada que no ocurrirá nada de nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'