¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutores Covid

Iniciado por Sizigia, 02 Febrero, 2021, 19:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeSecundariaOblig

Cita de: Sizigia en 01 Mayo, 2021, 19:32:59 PM
Cita de: ProfeSecundariaOblig en 01 Mayo, 2021, 14:02:56 PM
¿A los que sois apoyo covid y tutores, ya os pagan la tutoría en la última nomina? Gracias.

Pues no. Y dudo que tengan intención de hacerlo.
Un saludo.
Yo conozco algún apoyo covid que si se la pagan, visto en su nómina que aparece la retribución como tutor.

Y luego en el mismo centro a otros no y así hay no pocos casos parece. Es decir hay agravio comparativo con respecto a los tutores que no son apoyo covid e incluso entre los apoyo covid que son tutores.

Todo ello tras hablar hace meses con uno de un sindicato, me dijo muy orgulloso que habían conseguido que nos reconociesen las tutorías, JÁ, pues ya vemos que el tiempo da y quita la razón ya que la administración hace lo que le da la gana...

cernicalo84

Descubrí este hilo tarde.
Mi pareja ha estado haciendo función tutorial desde el inicio de curso sin cobrar absolutamente nada. Si confirmamos el lunes que no va a recibir remuneración y que dirección sabía que su asignación como tutora no era posible al tratarse de un desdoble al que le asignan tutor independiente, las funciones de tutor de fin de curso (sesión de evaluación, reunión con las familias, firma de boletines, etc.) las va a realizar el equipo directivo.
Seguiremos informando.

mipropiocorreo2001

Cita de: cernicalo84 en 04 Junio, 2021, 19:17:52 PM
Descubrí este hilo tarde.
Mi pareja ha estado haciendo función tutorial desde el inicio de curso sin cobrar absolutamente nada. Si confirmamos el lunes que no va a recibir remuneración y que dirección sabía que su asignación como tutora no era posible al tratarse de un desdoble al que le asignan tutor independiente, las funciones de tutor de fin de curso (sesión de evaluación, reunión con las familias, firma de boletines, etc.) las va a realizar el equipo directivo.
Seguiremos informando.

Como habrás podido leer este es un tema que me resulta especialmente doloroso porque vi como pasaba algo parecido (y no me tocó a mi de casualidad, sino a otro compañero)
Me parece que hay directores que pecan, cuando poco, de imprudentes jugando con el trabajo y la remuneración de otros. Después ves a otros, como cita Albay, que sabiendo lo que iba a pasar pusieron remedio antes de que ocurriera. ¿Qué pasa? ¿Que unos son unos hachas y otros no se enteran de nada?
Ahora se escudará en que la administración la lió (cosa que esctrictamente es verdad) pero esto debería estar solucionado hace meses.
Prueba a decir que te enseñen la relación de funciones tutoriales, que es un documento firmado por el director en Séneca en donde aparecen todos los tutores y unidades del centro. Este documento (con su correspondiente firma digital y fecha) es condición obligada para que se cobren las tutorías del resto de profesores del centro, así que ha tenido que ser generado hace tiempo.
Si ahí no figura tu pareja ya sabes desde que fecha se sabía que no iba a cobrar la tutoría y se le tenía que haber dicho que dejara de hacer esas funciones.
Lo demás... excusas, que total esos interinos no estarán el año que viene. Y así se pueden ir perpetuando estas malas prácticas.

albay

Efectivamente, tu equipo directivo no ha hecho bien su trabajo, cernicalo84

cernicalo84

Gracias por las respuestas, compañeros.
El lunes os comento cómo queda la situación finalmente.
¡Un saludo!

cernicalo84

Buenas tardes.
Como dije, actualizo la información. Mi pareja ha hablado con el director y le ha comentado que un grupo de directores va a remitir un escrito a la delegada territorial para solicitar el abono y reconocimiento de esta función tutorial (sic).
Me temo que ya tenemos la confirmación que necesitábamos.
La pregunta ahora es: Si decide no realizar ninguna función tutorial más, ¿cuál es la mejor forma de proceder? Dicho de otro modo (y esto me interesa aún más), ¿alguien de los que lee esto se plantó hace algún tiempo y que pueda decirme su situación ahora?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

jmcala

Yo hace algunos años me planté en cuanto al papeleo. Mi forma de plantarme fue clara y concisa: la norma dice que tengo una hora a la semana de tutoría administrativa y no hice ni un minuto más de esa hora. En poco tiempo se empezó a acumular el papeleo que decían que había que hacer. Cuando me dijeron dos veces que era "necesario" tener al día el papeleo les expliqué que en una hora a la semana no daba tiempo de hacer más. Si querían que sacase adelante más papeleo me tenían que decir, por escrito, que otras cosas dejaba de hacer de las tres horas de tutoría que tenía a la semana.

Nadie me dijo ni pío y seguí con el ritmo normal de trabajo. El resultado, en mi opinión, es que no era tan importante ese papeleo que había que hacer.

Alguien podrá pensar que es insolidario o que es irresponsable. En mi opinión, se trata de defender la educación pública. Si tanto papeleo es necesario para que el sistema sea estupendo, que contraten administrativos que hagan ese papeleo. Los docentes debemos centrarnos en la labor docente, que no es poca. El resto no es trabajo nuestro.

ProfeSecundariaOblig

Cita de: jmcala en 07 Junio, 2021, 19:47:47 PM
Yo hace algunos años me planté en cuanto al papeleo. Mi forma de plantarme fue clara y concisa: la norma dice que tengo una hora a la semana de tutoría administrativa y no hice ni un minuto más de esa hora. En poco tiempo se empezó a acumular el papeleo que decían que había que hacer. Cuando me dijeron dos veces que era "necesario" tener al día el papeleo les expliqué que en una hora a la semana no daba tiempo de hacer más. Si querían que sacase adelante más papeleo me tenían que decir, por escrito, que otras cosas dejaba de hacer de las tres horas de tutoría que tenía a la semana.

Nadie me dijo ni pío y seguí con el ritmo normal de trabajo. El resultado, en mi opinión, es que no era tan importante ese papeleo que había que hacer.

Alguien podrá pensar que es insolidario o que es irresponsable. En mi opinión, se trata de defender la educación pública. Si tanto papeleo es necesario para que el sistema sea estupendo, que contraten administrativos que hagan ese papeleo. Los docentes debemos centrarnos en la labor docente, que no es poca. El resto no es trabajo nuestro.
Muy bien hecho, así se habla. Entre unos y otros pisotean progresivamente al docente. Lo único posible es plantarse, si no te lo pagan o no está fijado por ley, NO hay que hacerlo. Ciertas personas deben de saber el significado del NO. Ya saben a quienes me refiero.

Y solo el docente saldrá de su situación, por si solo. No esperéis a los sindicatos, los mayoritarios en educación, esos solo perpetúan el problema.

En cuanto un sindicato pilla dinero público en forma de subvención, ya no goza de mi confianza.

cernicalo84

Gracias, compañeros.
Jmcala, me parece una opción estupenda el plantarse así. Ya he avisado en mi centro que el año que viene voy a trabajar mis horas y en las tareas asignadas. Ni más ni menos. Lo diré expresamente en el claustro inicial para que conste en acta.
Si hay cosas atrasadas tendrán que decirme qué es lo prioritario.
(De verdad que el simple hecho de escribir esto le hace a uno tomar perspectiva de la situación en la que está)
Saludos.

FALI8

Se os ha reconocido a alguno/a la función tutorial a última hora?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'