¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MUFACE o seguridad social

Iniciado por chuletita, 27 Julio, 2021, 10:50:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

Deberíais plantearos que lo de solo 50€ y el servicio tan maravilloso que dan en las privadas es única y exclusivamente porque hay una alternativa gratuita y perfectamente funcional pese a sus fallos que fuerza eso. Si no la hubiera, ya os digo yo lo que os iban a cobrar. Probad a mirar por curiosidad los precios de seguros sanitarios y actuaciones de pago único en EEUU, veréis que gracia.

Cita de: malogu en 27 Julio, 2021, 12:56:12 PM
Que hay que fomentar lo publico está muy bien, pero yo desde siempre he tenido además de la publica un contrato privado con Asisas (pagando 50€ mensuales) y cuando me he puesto enfermo no hay color, no me planteo siquiera ir a la SS, me voy a mi hospital privado y me atienden, sin cita y en el momento.
El trato es mejor, las habitaciones del hospital individuales y tres veces mas amplias, hay un sofá cama con sabanas para el acompañante, tienes un escritorio para ti, la televisión es gratis y de pantalla enorme, puedes elegir menú para comer, tu regulas el aire acondicionado, etc.
Si te tienen que enviar a un hospital de la SS, lo hacen pero con los derechos que antes he enumerado, ya que la SS dispone de habitaciones reservadas para los de la sanidad privada.
Por todo ello ni me planteo pedir sanidad pública de la SS.

Taliesin

En el propio centro de salud te la dan. Muchas veces no tienes ni que esperar mucho, si te ven que te hace falta te meten rápidamente entre dos citas. 
Cita de: fortunate en 27 Julio, 2021, 13:07:54 PM
No conozco ese tipo de cita, dónde se coge?
Algunos comentarios en un cuerpo público son para mear y no echar gota.

Delacroix

De todas formas la privada está también súper saturada. Si bien en algunos aspectos el servicio que te dan es mejor por ser más personalizado luego, para lo importante, te derivan a la pública porque ellos no cuentan con los medios. Pongo el ejemplo de un parto. Si tienes un hijo en una clínica privada y al nacer presenta una complicación que se les escapa al niños se lo llevan al hospital público y la madre se queda ingresada en la privada, con lo que eso supone.
Tened en cuenta, además, que la cartera de servicios es buena en la mayoría de capitales pero muy reducida o inexistente en los pueblos.

Taliesin

Eso, además.
Cita de: Delacroix en 27 Julio, 2021, 13:12:17 PM
De todas formas la privada está también súper saturada. Si bien en algunos aspectos el servicio que te dan es mejor por ser más personalizado luego, para lo importante, te derivan a la pública porque ellos no cuentan con los medios. Pongo el ejemplo de un parto. Si tienes un hijo en una clínica privada y al nacer presenta una complicación que se les escapa al niños se lo llevan al hospital público y la madre se queda ingresada en la privada, con lo que eso supone.
Tened en cuenta, además, que la cartera de servicios es buena en la mayoría de capitales pero muy reducida o inexistente en los pueblos.

fortunate

Cita de: Taliesin en 27 Julio, 2021, 13:11:48 PM
En el propio centro de salud te la dan. Muchas veces no tienes ni que esperar mucho, si te ven que te hace falta te meten rápidamente entre dos citas. 
Aunque espero no tener que hacer uso, lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

Taliesin

Nada, para eso estamos. Yo también espero que no tengas que usarla :)
Cita de: fortunate en 27 Julio, 2021, 13:16:42 PM
Cita de: Taliesin en 27 Julio, 2021, 13:11:48 PM
Aunque espero no tener que hacer uso, lo tendré en cuenta. Muchas gracias.

Morgan

Educación pública
Sanidad pública

quemepongo

Cita de: Morgan en 27 Julio, 2021, 17:12:41 PM
Educación pública
Sanidad pública
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

ledeburita

Mi consejo es que si eres "joven" te cojas sanidad privada. Es cierto que en pueblos pequeños es inexistente, pero para una urgencia, y lo puedes ver en los cuadros médicos de las distintas compañías privadas que tienen concierto con MUFACE puedes ir a los SUAPs (los servicios de urgencias públicos) que hayan en dichas poblaciones.

Sin embargo, si eres algo más "mayorcito" lo mejor es sanidad pública. Ten en cuenta que para ciertas dolencias de gravedad los medios que tiene la sanidad pública en general no los supera ninguna compañía privada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'