¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se puede pedir no querer ser tutor/a

Iniciado por villapi, 11 Agosto, 2021, 13:19:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bolzano13

Cita de: Profe_sec en 11 Agosto, 2021, 13:31:15 PM
Cita de: bolzano13 en 11 Agosto, 2021, 13:28:07 PM
Si en el reparto, las tutorías no "tienen nombre", puedes ir escogiendo aquellos cursos que no tienen y llegar hasta las 18 h.

Yo nunca lo he conseguido y mira que lo he intentado. Hubo un centro que incluso ya estaban asignadas con nombre y apellidos por la dirección.
Yo lo he "vivido" en varios centros.
Aunque yo soy "masoca" y me pido tutoría😂😂

JarMarinero

En según qué especialidades es difícil librarse de la tutoría. Si se pudiera renunciar no querría nadie.

Delacroix

Hay mucho papeleo y en algunos centros te obligan a quedarte alguna tarde de la semana. Por lo demás, yo cuando he sido tutor he tenido a los niños y a los padres enfilaos.

albay

Cita de: Jota_2186 en 11 Agosto, 2021, 14:02:22 PM

Supuestamente hay que repartir sin atender a antigüedad. Ni caracola ni historias. Eso de tener cursos cerrados por llevar X años en el centro no es legal. La gente por evitar mal rollo acaba cediendo a las pretensiones de quienes llevan siglos dando sus mismos cursos, y diría que termina siendo un error. A veces e necesario echarle mala leche y decir las cosas claras o salvo que tengas suerte y sea un departamento de gente razonable, siempre te quedarás las sobras.

Las jefaturas de departamento tienen que ofrecerse legalmente, al profesorado con destino definitivo en el centro, y de no querer, ha de firmar incluso un documento con esa renuncia a través de Séneca. Solo entonces se ofrecen las jefaturas a personal eventual.

No es que esté de acuerdo, pero así lo marca la normativa.

jmcala

Cita de: albay en 11 Agosto, 2021, 15:47:50 PM

Supuestamente hay que repartir sin atender a antigüedad. Ni caracola ni historias. Eso de tener cursos cerrados por llevar X años en el centro no es legal. La gente por evitar mal rollo acaba cediendo a las pretensiones de quienes llevan siglos dando sus mismos cursos, y diría que termina siendo un error. A veces e necesario echarle mala leche y decir las cosas claras o salvo que tengas suerte y sea un departamento de gente razonable, siempre te quedarás las sobras.

Las jefaturas de departamento tienen que ofrecerse legalmente, al profesorado con destino definitivo en el centro, y de no querer, ha de firmar incluso un documento con esa renuncia a través de Séneca. Solo entonces se ofrecen las jefaturas a personal eventual.

La jefatura de departamento sí, albay, pero creo que el compañero se refiere a los repartos de materias y cursos. Es justo como lo ha dicho él: hay que dejarse de ceder a las malas prácticas que se dan en algunos sitios y poner las cosas claras desde el primer momento.

albay

Cita de: jmcala en 11 Agosto, 2021, 17:51:10 PM

La jefatura de departamento sí, albay, pero creo que el compañero se refiere a los repartos de materias y cursos. Es justo como lo ha dicho él: hay que dejarse de ceder a las malas prácticas que se dan en algunos sitios y poner las cosas claras desde el primer momento.

Solo he aclarado una cuestión añadida, que a lo mejor no han tenido en cuenta. Hoy estás al ataque conmigo, jmcala. Vaya día!

Iridium

Cita de: Delacroix en 11 Agosto, 2021, 15:41:36 PM
Hay mucho papeleo y en algunos centros te obligan a quedarte alguna tarde de la semana. Por lo demás, yo cuando he sido tutor he tenido a los niños y a los padres enfilaos.

¿Cómo? Comparte, compañero.

franxx

En la planificación de horarios que se hace en julio hay que tener en cuenta las tutorias, es decir, que al planfiicar cada materia hay que ver las horas totales de esa materia, cuantos profesores dan esa materia, las horas de reducción que tiene el departamento, las horas de tutoria que le corresponden, etc. Ya en septiembre se da al JD el número de horas que lleva cada curso y las tutorias que corresponde, y ya los integrantes deciden que es lo que escogen.

fjcm_xx

Cita de: jmcala en 11 Agosto, 2021, 17:51:10 PM

Me gustaría que te explayaras algo más en esto. Normalmente argumentan que "me lo ha adjudicado dirección", "llevo 2 años con ellos", etc, o bien se hace rueda por antiguedad. Y yo pregunto, uno que llega un año nuevo al centro ¿qué hace? ¿se pone a las malas el primer día? Si luego al final es el director el que decide si no hay acuerdo, asignará a los definitivos en el centro y él decide el criterio, que obviamente, ya sabemos cuál va a ser.

fortunate

Yo este año he pedido una tutoría ya que me sobran horas y lo prefiero a que me den mil materias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'