¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mir Ayuso en Madrid

Iniciado por DEJAN, 06 Octubre, 2021, 11:12:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Sigo, a ver si alguien puede iluminarme porque no entiendo las bondades de lo que esta señora defiende.

Ayuso responde a Vox que no se puede "regalar a todo el mundo la Educación, porque no es sostenible el sistema"

https://www.google.es/amp/s/www.eleconomista.es/ecoaula/amp/11430808/Ayuso-responde-a-Vox-que-no-se-puede-regalar-a-todo-el-mundo-la-Educacion-porque-no-es-sostenible-el-sistema-no-es-sostenible-que-la-Educacion-sea-totalmente-gratuita

jmcala

¡¡Libertad!!

Es lo que han votado los madrileños. Tienen libertad para hacer lo que les dé la gana... Cuando tienen pasta, claro.

Lo mismo que ocurre en el resto de España, gobierne quien gobierne, por cierto.


cargacapin

Claro, cada uno puede tener la ideología y votar a  quien quiera, solo faltaba. Pero me cuesta entender que un funcionario vote a la izquierda, sabiendo que cuando va mal la economía por la nefasta gestión de la izquierda vemos una reducción del número de plazas en las opos, de vacantes para el CGT, bajada de sueldo, subida de horas..... en fin lo que ya hemos vivido una y otra vez, no os voy a contar algo que ya no sepáis.

En cuanto a la concertada creo que fue un invento del psoe no? En un momento en el que se necesitaba cierto, pero también hemos vivido durante años como en Andalucía el gobierno del psoe eliminaba líneas de la pública para pasarla a la concertada. Eso lo hemos vivido todos los que llevamos unos años en esto. Y qué deciros del decreto 302 que en el 2010 creó la junta para darle una patada a los interinos, estaba la izquierda velando por los derechos de los trabajadores más vulnerables???

En fin que no nos vendan eso de que la derecha viene a desmantelar la pública y a salvar a los más oprimidos, porque eso ya se lo traga poca gente.

jmcala

Cita de: cargacapinClaro, cada uno puede tener la ideología y votar a  quien quiera, solo faltaba. Pero me cuesta entender que un funcionario vote a la izquierda, sabiendo que cuando va mal la economía por la nefasta gestión de la izquierda vemos una reducción del número de plazas en las opos, de vacantes para el CGT, bajada de sueldo, subida de horas..... en fin lo que ya hemos vivido una y otra vez, no os voy a contar algo que ya no sepáis.

En mayo de 2010 fue Zapatero el que anunció el primer hachazo al sueldo de los funcionarios. Luego llegó el PP de Rajoy al poder y ocurrió precisamente el resto de cosas que relatas; congelación del sueldo, robo de pagas extra, incumplimiento de la ley por no sacar las plazas que se debían... Hasta llegar a que la UE nos haya puesto como condición para recibir la pasta del Covid que se acabe con semejantes desmanes.


Monicaper

Qué ganas de provocar abriendo un hilo con el nombre de una política odiosa. 9 páginas de opiniones simplemente por el apellido de esta señora biliosa. Eso sí, el que crea los hilos, callado desde el exabrupto.
¿Qué tendrá que ver esta tía con la educación andaluza?
Venga, saludos.


DEJAN

Cita de: Monicaper en 16 Octubre, 2021, 22:46:40 PM
Qué ganas de provocar abriendo un hilo con el nombre de una política odiosa. 9 páginas de opiniones simplemente por el apellido de esta señora biliosa. Eso sí, el que crea los hilos, callado desde el exabrupto.
¿Qué tendrá que ver esta tía con la educación andaluza?
Venga, saludos.


El hilo fue abierto simplemente para preguntar ¿ en que momento he provocado? , algún compañero respondio y luego paso a ser politico segun parece lei solo las dos primeras respuestas en su día
De todas formas si te parece ofensivo que lo eliminen los moderadores yo no tengo ningun interes en luchas
También te pediría que no juzgases sin saber


hugo5

Ser de derechas, sin tener el riñón bien cubierto o expectativa de tenerlo, no es comprensible en gentes que se les supone cierto intelecto, pero aplaudir a Ayuso, ya me cuesta encontrar las palabras para calificar tamaña insensatez.

Ya sé que los afectados pensarán que no respeto lo que piensan otros porque doy mi opinión, pero hay cosas tan evidentes, que respetarlas es ser suicida, y eso es lo que ocurriría si esta señora llegara a ser algún día presidenta del gobierno, cosa que no creo que ocurra porque solo la están utilizando para sus intereses mientras dura la luz de la estrella fugaz. La teoría de esta gente y sus seguidores es que la economía iría mejor eliminando impuestos beneficiando de esta forma, sobre todo, a "los creadores de empleo", concluyendo que así nos beneficiaríamos todos. Este es el cuento que llevan años o siglos patrocinando, solo hay que ver lo que pasa en EEUU, probablemente sea el país con más ricos del mundo, pero también es un país con millones de pobres. La falaz teoría no parece funcionarles bien, a pesar de que llevan robando a medio mundo desde su existencia.

Almas de cántaro, ¿de verdad creéis que el dinero que roban las eléctricas nos va a beneficiar al resto de la sociedad? lo que al pueblo le va a llegar, es que contraten a unos cuántos servidores más, para que les arreglen los jardines y les limpien las nuevas casas que ahora serán más grandes y con más lujos... ¿conocéis a alguien que reparta algo de sus beneficios? (no valen los regalitos navideños al estilo de Amancio Ortega), ¿no veis que su propósito es siempre ganar más pagando menos? ¿por qué el patriota Amancio se lleva la producción a otros países? ¿y encima aplaudimos que los recompensen eliminando el impuesto de sucesiones? ¿para venderme que yo me ahorro 500 euros, mientras que ellos se ahorran 500 millones...?, un gran negocio..., sí señor..., la igualdad ante todo...

Esto NO significa que la aspiración sea el comunismo soviético. Lo ideal es buscar el equilibrio entre la iniciativa privada y COOPERAR entre todos para conseguir el bien común, y esa cooperación se llama IMPUESTOS, el que más tiene que pague más. Y que nadie se escandalice porque comparándonos con el resto de Europa aún tenemos mucho camino por recorrer. Ese equilibrio de momento no existe, cada vez hay más diferencia entre los que tienen y los que sobreviven. Espero que algún día TODOS los pueblos sean considerados con derecho a vivir una vida con la máxima dignidad posible, y eso, es seguro que con Ayuso y compañía no lo vamos a conseguir.

Saludos


Nonomo

Cita de: DEJAN en 06 Octubre, 2021, 11:12:30 AM
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-implantara-educativo-para-profesores-desde-proximo-curso-202110051406_noticia.html
¿ no tiene competencias?
¿ hace referencia fase practica tras aprobar oposiciones?
Como requisito opositar no puede o eso creo
¿Qué opináis.?

Pues yo veo muy interesante la pregunta, y nada provocativa, si la gente se hubiese centrado en el QUE y no en el QUIEN.

Es como el debate acerca de si es necesario o no el antiguo CAP, o el Master de capacitación actual, es un debate abierto, no está tan claro. De hecho, la mayoría de la gente que conozco que lo defienden agresivamente son profesores que llevan muchos años y no lo tuvieron que hacer, con lo que no perdieron ese tiempo (ni ese dinero, que hoy mucha gente tiene que gastarse 6000€ para poderlo tener). Es muy curioso, te dicen que hace falta el master y que es fundamental para ser un buen docente, a la vez que se consideran a sí mismos buenos docentes sin haberlo hecho. Llamadme loco, pero lo veo contradictorio.

La pregunta es si hacen falta esos cursos de formación y/o evaluación, como el Master, el año de prácticas que no suspende nadie, el MIR que están proponiendo, etc. El debate debe ser ese, y no si lo propone Ayuso o Pablo Iglesias. Centrarse en el mensajero es como el que mira al dedo cuando le señalan la luna.

YO creo que no hace falta inventar nada, simplemente que la fase de oposición que supone el año de prácticas sea selectivo, que se suspenda si el aspirante no da la talla trabajando o tiene cualquier problema extraño, con suspender al 10% de los que están en prácticas ya podía ser útil y quitarte a mucho caradura y a gente que no está mentalmente preparada para este trabajo. Apobar al 100% y no hacer nada tiene el mismo efecto, hoy en día el año de prácticas es un trámite sin utilidad.

A ver si somos capaces de centrarnos, y dejarnos de derecha mala - izquierda buena, Rojos malos y tonterias diversas. Cada uno vote lo que le parezca pero en su casa, aquí centremonos en cosas útiles para debatir, porque a mi me importa un pepino si "A" vota al PP o a la CUP, me importa la opinión de "A" respecto a si es útil o no el Master o si se deben dar años de prácticas o no.




EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: fortunate en 10 Octubre, 2021, 17:43:05 PM
Pero, ¿de qué superioridad moral habláis? ¿O son frases hechas vacías?
No es coherente ser empleado público y querer un gobierno que quiere eliminar impuestos. ¿No veis que eso perjudica precisamente lo público? ¿O pensáis que nuestros sueldos los sacan de árboles que dan dinero?
No sé si será cierto o no, pero muchos economistas piensan que la mejor forma de recaudar más dinero vía impuestos es bajarlos, puesto que se crea mas empleo y por lo tanto el Estado recauda más impuestos de los nuevos trabajadores del crecimiento de las empresas y la creación de otras.

En fin, esto es muy complejo.

Es lo mismo que aumentar la deuda de un país para salir de la crisis, a fin de poner más dinero en circulación, que puede ser bueno cuando hay poca deuda, pero puede tener el efecto contrario cuando hay mucha, lo que ocurre es que ese efecto negativo de la subida de la deuda se nota a medio plazo, cuando el gobierno que endeudo el país ya no este.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 18 Octubre, 2021, 22:59:50 PM
No sé si será cierto o no, pero muchos economistas piensan que la mejor forma de recaudar más dinero vía impuestos es bajarlos, puesto que se crea mas empleo y por lo tanto el Estado recauda más impuestos de los nuevos trabajadores del crecimiento de las empresas y la creación de otras.

Eso es lo que dicen los economistas fachas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'