¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta de Andalucía crea la Dirección General de Enseñanza Concertada

Iniciado por expander, 16 Agosto, 2022, 11:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Lo siento pero el teclado me jugó una mala pasada.

Decía que se crea un documento para las mascotas pero a la vez se permite que los municipios hagan normativas en las que se despoja a las mascotas de un derecho tan elemental como el disfrute y el esparcimiento, teniendo prohibido poder corretear por espacios abiertos y hacer uso del mar. ¡¡Se prohíben animales en el mar!! Se ve que los imbéciles que hacen esas normas desconocen que el mar contiene animales. Y digo en el mar porque hay inútiles en los ayuntamientos que no comprenden que pasar por la costa es un derecho que tienen TODOS los españoles y se puede hacer sin problema alguno con la mascota.

Una ley como la "ley trans" puede ser acogida con templanza por la sociedad porque supone avanzar en derechos para un colectivo pequeño (poco gasto) y, salvo los retrógrados, los ciudadanos la ven con buenos ojos.

Como yo lo veo, ni PSOE, ni IU, ni UP quieren echarse encima a un montón de españoles que ven con buenos ojos el sistema concertado de enseñanza y por eso no legislan para acabar con él. Es falta de voluntad política y de valentía. Además es un error de libro porque, sobre todo en el caso de UP, sus votantes no son de los que pagan los centros concertados y menos los privados. Hacen cálculos electorales y pretenden salir en todas las fotos. Lo que parece que no entienden es que pierden muchos votos de aquellos que no consentimos esos juegos malabares durante una legislatura.

¿Alguien me puede explicar cómo y por qué sigue la "ley mordaza" en vigor cuando todos los partidos de "izquierda" se confabularon para derogarla en cuanto llegasen al poder? La respuesta me la sé. Es una ley maravillosa para quien ostenta el poder. Por eso este gobierno carece de crédito democrático alguno. Para las próximas elecciones recibirán un castigo por una parte de su electorado.

Alejandro Farnesio

Cita de: respublica en 23 Agosto, 2022, 16:43:23 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 23 Agosto, 2022, 15:17:14 PM
Cita de: respublica en 23 Agosto, 2022, 15:13:32 PM
Alejandro Farnesio, estamos aquí hablando del apoyo a la concertada  y a las catequesis religiosas con dinero público, y nos gustaría saber tu opinión sobre ello.

Mi opinión es clara: defiendo la pública y eliminaría la concertada.

Bien, pues prácticamente todos estamos de acuerdo en el objetivo, que obviamente es contrario a las políticas de todos los partidos de derechas y que coincide con lo que defienden los partidos de izquierdas, entre los que no se incluye el PSOE, que aunque en menor medida, también apoya la religión y los conciertos.

Ahora lo que hace falta es apoyar un plan para que que el objetivo se consiga y pregunto lo mismo que ya he preguntado antes a otros compañeros, sin que hayan dado respuesta, de lo que se deduce necesariamente que no tienen alternativa alguna a lo que planteo, que es la única que veo factible, y que no es otra que haya una mayoría suficiente en las Cortes de los partidos políticos de izquierdas con nuestro voto y movilización, así que:

¿Cuál es tu propuesta para conseguir en un plazo razonable que se apruebe una nueva legislación que acabe con las subvenciones a la enseñanza privada?


Saludos.


Para empezar, estoy seguro que a medio plazo los conciertos tanto en educación como en sanidad no van a ser eliminados. Y todo por una sencilla razón: ningún partido a la hora de la verdad va a tomar tal medida. La única medida que veo factible es invertir en la Educación Pública. Y una vez que tengamos una Educación Pública de calidad ( con reducción de ratios ) hacer frente a la concertada, y de de esta manera que esté subordinada a la Pública y no viceversa.  Con una Educación Pública de calidad, las familias optarán por escuelas públicas, aislando a la concertada. Yo he trabajado varios años seguidos en centros de compensatoria y de difícil desempeño, y os puedo asegurar que a mi hijo no lo metería en algunos institutos donde he trabajado.


Alejandro Farnesio

Cita de: jmcala en 24 Agosto, 2022, 04:21:24 AM
Lo siento pero el teclado me jugó una mala pasada.

Decía que se crea un documento para las mascotas pero a la vez se permite que los municipios hagan normativas en las que se despoja a las mascotas de un derecho tan elemental como el disfrute y el esparcimiento, teniendo prohibido poder corretear por espacios abiertos y hacer uso del mar. ¡¡Se prohíben animales en el mar!! Se ve que los imbéciles que hacen esas normas desconocen que el mar contiene animales. Y digo en el mar porque hay inútiles en los ayuntamientos que no comprenden que pasar por la costa es un derecho que tienen TODOS los españoles y se puede hacer sin problema alguno con la mascota.

Una ley como la "ley trans" puede ser acogida con templanza por la sociedad porque supone avanzar en derechos para un colectivo pequeño (poco gasto) y, salvo los retrógrados, los ciudadanos la ven con buenos ojos.

Como yo lo veo, ni PSOE, ni IU, ni UP quieren echarse encima a un montón de españoles que ven con buenos ojos el sistema concertado de enseñanza y por eso no legislan para acabar con él. Es falta de voluntad política y de valentía. Además es un error de libro porque, sobre todo en el caso de UP, sus votantes no son de los que pagan los centros concertados y menos los privados. Hacen cálculos electorales y pretenden salir en todas las fotos. Lo que parece que no entienden es que pierden muchos votos de aquellos que no consentimos esos juegos malabares durante una legislatura.

¿Alguien me puede explicar cómo y por qué sigue la "ley mordaza" en vigor cuando todos los partidos de "izquierda" se confabularon para derogarla en cuanto llegasen al poder? La respuesta me la sé. Es una ley maravillosa para quien ostenta el poder. Por eso este gobierno carece de crédito democrático alguno. Para las próximas elecciones recibirán un castigo por una parte de su electorado.


Totalmente de acuerdo salvo en una cosa: hay muchos votantes de clase media e incluso alta que son votantes de UP. Solo hay que ver el historial de algunos dirigentes de Podemos y te llevarás una sorpresa. Hace años leí en un artículo que, en uno de los barrios más ricos de Madrid, el partido con más votos fue Podemos.  Un claro ejemplo de ella es la superobrera guay osea de Rita Maeste ( creo que se llama así). Los pijosprogres abundan tanto en Podemos como en la PSOE. 

trankas

Cita de: jmcala en 24 Agosto, 2022, 04:21:24 AM
[...]

¿Alguien me puede explicar cómo y por qué sigue la "ley mordaza" en vigor cuando todos los partidos de "izquierda" se confabularon para derogarla en cuanto llegasen al poder? La respuesta me la sé. Es una ley maravillosa para quien ostenta el poder. Por eso este gobierno carece de crédito democrático alguno. Para las próximas elecciones recibirán un castigo por una parte de su electorado.

Tampoco van a hacer una ley anti-okupa en condiciones. Ni unos ni otros. Porque eso da mucho dinerito a las empresas de seguridad de las que seguro muchos tienen metidos sus intereses...


Alejandro Farnesio

De hecho en los distritos más obreros de Vallecas el partido más votado en las últimas elecciones fue el PP. Hay que desterrar la idea de que la clase trabajadora vota a la izquierda y las clases altas a la derecha.

Profe_de_geh

Para mí el problema es que la concertada va a aumentar mientras la pública va a disminuir. La bajada de la natalidad nos la vamos a comer nosotros.
Docente siempre en lucha

jmcala

Mientras se siga trasvasando dinero público a los conciertos educativos es imposible que se dote al sistema público de los recursos necesarios.

respublica

Cita de: Alejandro Farnesio en 24 Agosto, 2022, 11:08:28 AM
La única medida que veo factible es invertir en la Educación Pública.

Una cosa está directamente relacionada con la otra porque no se puede apoyar a la concertada y a la vez a la pública, porque una compite con la otra, tanto en alumnado como en inversión pública y son por tanto excluyentes. El alumnado y el dinero que va a la concertada no va a la pública y viceversa.

Así que la pregunta sigue siendo la misma:

¿Cuál es tu propuesta para conseguir en un plazo razonable que se apruebe una nueva legislación que aumente la inversión en la enseñanza pública, si no es apoyando a los partidos que lo defienden, y que no son ni los de derechas ni tampoco el PSOE?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Alejandro Farnesio en 24 Agosto, 2022, 11:21:25 AM
De hecho en los distritos más obreros de Vallecas el partido más votado en las últimas elecciones fue el PP. Hay que desterrar la idea de que la clase trabajadora vota a la izquierda y las clases altas a la derecha.

Para hacer un análisis del voto en relación a los ingresos basta con ver los resultados electorales en cada mesa, pero eso nada tiene que ver con lo que hablamos aquí, y en todo caso no hay que estar en paro para defender el derecho al trabajo, ni estar cobrando un salario muy bajo para defender salarios dignos.

Lo que sí que no tiene sentido es tener un salario de miseria y no apoyar a quienes quieren subirlo, como tampoco lo tiene pertenecer al sector de la enseñanza pública y apoyar a quienes quieren reducirla para apoyar el beneficio privado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

El 1 de septiembre hay una concentración¿ se ira o seguimos mostrando la opinion por aqui?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'