¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PORRA COLOCACIÓN EFECTIVOS 2023/2024

Iniciado por Suricato99, 11 Junio, 2023, 20:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

godob

Cita de: respublica en 09 Agosto, 2023, 01:42:54 AM
Cita de: FRANMMH en 08 Agosto, 2023, 23:00:23 PM
Cita de: abejiro en 06 Agosto, 2023, 22:52:49 PM
Cita de: Iridium en 06 Agosto, 2023, 22:23:27 PM
Es probable que se consiga cobrar el paro, pero no es legal.
La inmensa mayoría de la gente lo consigue, pero sé de un caso con el que cruzaron datos y tuvo que devolver lo cobrado. Pero esa situación es rara avis.
No es así. Hace unos años sí que era una arbitrariedad y una auténtica lotería esto de renunciar y poder solicitar la prestación por desempleo por lo que comentáis del cruce de datos, de la Delegación de Educación de turno que te correspondía (que expedía el Certificado de Empresa de una manera u otra), etc. Yo me he informado a conciencia (a primeros del mes pasado).
   En primer lugar, en el SEPE (oficina de Montilla, me tocó con un trabajador que controlaba perfectamente estas situaciones y lo que decía lo decía a conciencia) donde me explicaron CLARAMENTE que si se cumplía alguna de las excepciones del artículo 51 de la Orden de 10 de junio de 2020, la administración (Consejería de Educación) deberá expedir el Certificado de empresa de la manera adecuada para poder tramitar la solicitud de la prestación.
   Y en 2º lugar, hablé con el responsable de Seguridad Social de la Delegación de Córdoba (si alguien está interesado y quiere le paso el nombre y teléfono directo) y, prácticamente, reprodujo lo que me dijeron en el SEPE. Me insistía en el hecho de que hace unos años esto no era así, pero llegó un momento (por el alto número de quejas y reclamaciones que tuvieron, eso me dijo) en el que ya intervino el Ministerio de Trabajo a través del SEPE para aclarar y evitar esa arbitrariedad, dictaminando un protocolo único que generaría certidumbre a todas las personas en esa situación y en el que, si se cumplían todos los demás requisitos además de las excepciones mencionadas anteriormente, la viabilidad de optar a la prestación estaba clarísima.
   Siento la parrafada, pero yo también había leído en este y otros foros gran diversidad de opiniones y distintos finales para la misma situación y lo único que he hecho es ir a asesorarme personalmente. Así que, si esto le sirve a alguien más que se esté planteando renunciar, esta es la versión de las dos administraciones competentes para ello.
   Un saludo y suerte en la adjudicación definitiva.

Efectos renuncia y declaración inactivo en la bolsa

Renuncia por cuidado de hijo y prestación por desempleo


Saludos.
Ésta interpretación es errónea.
Se lo tiene que hacer mirar los servicios jurídicos de CCOO.
Nadie está obligado a aceptar un puesto de trabajo que no le conviene y para eso está la protección por desempleo, para evitar el abuso que eso puede suponer.
Supongamos una mujer con hijo menor de tres años que tiene una hipoteca de 500€.
Le adjudican puesto en Marbella con reducción de 1/3 en segunda convocatoria, que ya es obligatoria,  y tiene que pagar un alquiler de 750€+ gastos. Le quedan para vivir al mes apenas 300€. Con un bebé.
Nadie te puede decir que tú no estés buscando activamente trabajo si dices que no a este puesto.
El hecho de que tú renuncies a un puesto de trabajo, no significa que no estés buscando activamente, sino que está dentro de la lógica de la protección por desempleo. Buscar pero no aceptar cualquier cosa que te llegue.
Como además aún no se ha hecho el contrato correspondiente, cuando acabe el período vacacional, se enviará al Sepe el certificado de empresa por finalización de relación laboral sin ningún problema para tu derecho al desempleo.
Si así no fuera, la administración estaría cometiendo una falta muy grave.
Un saludo.

harto

Mi porra para destinos definitivos es lunes 14. No creo que se den mucha prisa y además martes es fiesta. Supongo que no querrán superar la barrera de mitad de agosto por el tema de buscar acomodación.


malogu

Cita de: Xanders en 09 Agosto, 2023, 08:46:15 AM
Hoy es el último día de las alegaciones, supongo que ya mañana van a poner la máquina a funcionar, y mi día para la porra sigue siendo este viernes
Pienso lo mismo, mañana cargan las renuncias y las alegaciones y le dan a la maquinaria y el viernes publica los listados

Cruz88

Porritaaa para este viernes y salen sobre las 14.30.


Alejandro Farnesio

Por lo visto hasta el martes que viene nada.

fortunate

Espero que hayan ido solventando las alegaciones sobre la marcha y que salga el viernes, por favor, para quedarnos lo que queda de mes tranquilos por fin.

Aguali

Crucemos los dedos y que salgan el viernes.
El 14 ya es muuuuy tarde.
brujakermit brujakermit brujakermit

fragmentos

Cita de: Alejandro Farnesio en 09 Agosto, 2023, 10:22:21 AM
Por lo visto hasta el martes que viene nada.
De verdad que es que vaya, todo el tiempo que estuvimos esperando las provisionales estuviste mandando mensajes pesimistas de este tipo, con lo preocupados que ya estamos todos los que seguimos pendientes de los destinos definitivos. Por favor, ten un poco de empatía y no digas cosas que no sabes. Di, al menos, que es una opinión.
Un saludo.


Leibniz

Yo digo (y no me baso en nada, es por decir algo) que los destinos definitivos salen en viernes sobre las 12:30.

Ayla

Cita de: fragmentos en 09 Agosto, 2023, 11:26:48 AM
Cita de: Alejandro Farnesio en 09 Agosto, 2023, 10:22:21 AM
Por lo visto hasta el martes que viene nada.
De verdad que es que vaya, todo el tiempo que estuvimos esperando las provisionales estuviste mandando mensajes pesimistas de este tipo, con lo preocupados que ya estamos todos los que seguimos pendientes de los destinos definitivos. Por favor, ten un poco de empatía y no digas cosas que no sabes. Di, al menos, que es una opinión.
Un saludo.

Si, resulta cansino y mas cuando ya se ha dicho que la intención es que salgan este viernes, dicho por el informático de seneca.
Yo pienso que el viernes sobre las 12.30, como ya mencionó alguien angelitoara angelitoara


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'