¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Al final si hubo Icetazo

Iniciado por DEJAN, 03 Agosto, 2023, 02:05:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lofeca

Cita de: nono26 en 08 Agosto, 2023, 12:17:41 PM
Cita de: xenium en 08 Agosto, 2023, 10:06:42 AM
Algunos comentarios definen perfectamente a los que los escriben.

Producen vergüenza ajena y perjudican a nuestro gremio.

La sociedad está crispada y se busca la confrontación, demasiado egocentrismo.

Es inútil explicarles algo a estas personas, no creo que tuviesen capacidad ni siquiera el talante para entenderlo.

Este Foro se degrada constantemente, pese a que hay aportaciones muy brillantes.

No se respeta la diversidad de opinión. No se argumenta apenas.

Muy de acuerdo. El foro este verano está regular tirando a mal. Supongo que los nervios de las oposiciones y la difícil situación en la que queda parte del colectivo interino. Hay muchas sensibilidades.

También digo... habrá que felicitar a la Junta, sinceramente, porque entre la oposición de baremo, el concurso oposición y mandar muchos interinos al paro nos ha partido al colectivo en varios trozos, tirándonos los trastos a la cabeza de a ver quién ha estudiado más, o se lo ha currado más por entrar, que si eres funcionario de segunda, que si yo me lo merezco más que tú, etc...  Y así, la CEJA se ríe y nosotros hacemos el ridículo equivocando quién está a nuestro lado y quien está de verdad enfrente. Siempre lo digo: el peor colectivo de trabajadores del país. Tenemos fuerza para hacer lo que sea y conseguir lo que sea, porque si la docencia para el país se para. Pero es mejor meterme con mi compañero que sacó la plaza por baremo diciéndole que se la han regalado o al interino diciéndole que no ha estudiado lo suficiente. Y así nos va.
Totalmente de acuerdo contigo, Nono
"Sólo pierde el que deja de intentar"

John Rombo

Cita de: quemepongo en 08 Agosto, 2023, 12:29:39 PM

También digo... habrá que felicitar a la Junta, sinceramente, porque entre la oposición de baremo, el concurso oposición y mandar muchos interinos al paro nos ha partido al colectivo en varios trozos, tirándonos los trastos a la cabeza de a ver quién ha estudiado más, o se lo ha currado más por entrar, que si eres funcionario de segunda, que si yo me lo merezco más que tú, etc...  Y así, la CEJA se ríe y nosotros hacemos el ridículo equivocando quién está a nuestro lado y quien está de verdad enfrente. Siempre lo digo: el peor colectivo de trabajadores del país. Tenemos fuerza para hacer lo que sea y conseguir lo que sea, porque si la docencia para el país se para. Pero es mejor meterme con mi compañero que sacó la plaza por baremo diciéndole que se la han regalado o al interino diciéndole que no ha estudiado lo suficiente. Y así nos va.

Totalmente de acuerdo, una jugada maestra. cafeara
[/quote]
Jugada docente,  no maestra, que somos de secundaria. Xd
Llego a mi mensaje 800 y dejaré de escribir en el foro.
Desconecto.

xenium

Así está el nivel.

Nada que añadir.
Pienso, luego existo.

Valmor

Cita de: xenium en 08 Agosto, 2023, 16:05:13 PM
Así está el nivel.

Nada que añadir.

Quod natura non dat, Salmantica non præstat

Enric

Cada vez que alguien dice que la junta ha mandado al paro a los interinos me da un algo.

a) Acaba de tener lugar la mayor oferta de empleo pública docente desde 2010, con dos vías diferenciadas de acceso, una de ellas limitada únicamente para interinos.

b) Todos tenemos clara la definición de "interino", no? Según la RAE: 1. adj. Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa. 2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro.

Uno puede haber tenido mejor suerte (enhorabuena a todos los que hayan sacado plaza, por el proceso que sea) o peor suerte y encontrarse en circunstancias más difíciles a la hora de esperar una vacante o una llamada para sustituciones (todo mi apoyo y comprensión, sé lo que es, estuve en esa situación en el verano 2012/13, sin oposiciones previas, ojo). Pero de ahí a decir que la junta te ha mandado al paro, mira, no.

Te ha mandado al paro que hayas hecho una peor oposición, ya sea examen, defensa o fase de concurso (y aquí todo el mundo entendemos las diferentes situaciones de cada uno, la dificultad para estudiar si tienes hijos, estás desplazado o si hay alguna circunstancia desfavorable, todos lo entendemos y nos ponemos en el lugar, en mi caso estuve 9 años cambiando cada año de ciudad y provincia, siempre lejos de mi casa, llegando a estar a 600km, con sus mudanzas y todo el lío, con enfermedades y hospitalizaciones propias y de familiares).

Y ojo, al entrar como interino, todos somos perfectamente conscientes de que es una situación temporal, sujeta a variaciones, todos sabemos que los únicos derechos que se generan al ser interino son las vacaciones, los trienios y sexenios, el paro en caso de no trabajar y el ocupar un puesto en una lista, en ningún caso te da derecho a tener un puesto de trabajo asegurado. Cualquiera que haya dado por sentado que al llevar cuatro, cinco, siete años como interino iba a tener asegurado el trabajo, ha sido ingenuo. Lo tienes más fácil cada año que acumulas, sí, pero no asegurado. Todos sabemos que la vía para tener asegurado el puesto de trabajo es una, superar un proceso de selección y obtener una plaza.

Así que por favor, vamos a dejar de decir que la Junta ha mandado a nadie al paro, vamos a dejar las simplezas argumentativas como "icetazo", a dejar de decir que la Junta se ríe de nosotros (?) y demás, que se supone que somos docentes, que somos la gente más lista, a los que nos encargar educar a los demás.

A partir de ahí, empatía, apoyo, ánimo y solidaridad con todo el mundo en cualquier situación en la que se encuentre, claro.

KoP

A ver, estas discusiones no llevan a nada, es la pescadilla que se muerde la cola. Ya sabemos lo que hay en este gremio y el nivel de empatía...por lo tanto...sí sí, lo que tú digas.
Después irán presumiendo de progresistas...estar al lado del trabajador etc. a ver qué pasaría si en la empresa privada tuvieran trabajadores concatenando contratos temporales, más de veinte, durante más de 15 años. Así que a palabras necias...
Por otro lado, si mandáis una queja al defensor del pueblo europeo os contestará que debido a la gran cantidad de denuncias se está investigando la situación que está ocurriendo en España con esto.

caminante

Es inútil explicarles algo a estas personas, no creo que tuviesen capacidad ni siquiera el talante para entenderlo.

Este Foro se degrada constantemente, pese a que hay aportaciones muy brillantes.

Muy de acuerdo. El foro este verano está regular tirando a mal. Supongo que los nervios de las oposiciones y la difícil situación en la que queda parte del colectivo interino. Hay muchas sensibilidades.

Entiendo que llevas mucha razón en lo que dices, en particular en relación a la fuerza potencial que tiene el colectivo interino -y en general el de los trabajadores, por supuesto-, pero eso mismo lleva a lo que decía antes a Orestes, es decir, que al final todo pasa por opciones políticas, como es la defensa de la estabilidad de los trabajadores y la decisión de organizarse con los demás compañeros/as para afrontar un problema laboral, que también es política.

Y en esta misma cuestión de los interinos y la estabilidad, hay precedentes claros con las transitorias del periodo del 2010, que no cayeron del cielo, sino de la organización de los trabajadores, que hicimos huelgas y manifestaciones para presionar por una solución, incluso aunque lo que al final se consiguió no fuera lo mejor ni lo que se planteaba como objetivo, que era la modificación del sistema de acceso para tener una doble vía y aunque no beneficiase tampoco a todo el colectivo por igual ni en todas las Comunidades tuvieran estas transitorias el mismo efecto de estabilización.

En cualquier caso, ese proceso yo diría que fue positivo en su conjunto, precisamente por demostrar que la organización y la presión sirven y, seguramente también, que hay que tener claro que hay que mantener la presión hasta conseguir el objetivo teniendo en cuenta a todo el conjunto.

Por tanto, me pregunto a qué esperáis los/as interinos/as para organizaros, porque lo que está claro es que lamentándose no se consigue nada, como tampoco necesariamente va a venir ninguna solución esperando que "los sindicatos" (así, en general) o "los políticos" (así, en general) ofrezcan esa solución -podría ser, por supuesto, pero no parece que las cosas vayan por ahí-. Y esto último no lo digo por ti, sino por las opiniones que se pueden leer sobre este tema.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Arturo80

godob

Cita de: caminante en 08 Agosto, 2023, 17:28:31 PM

Entiendo que llevas mucha razón en lo que dices, en particular en relación a la fuerza potencial que tiene el colectivo interino -y en general el de los trabajadores, por supuesto-, pero eso mismo lleva a lo que decía antes a Orestes, es decir, que al final todo pasa por opciones políticas, como es la defensa de la estabilidad de los trabajadores y la decisión de organizarse con los demás compañeros/as para afrontar un problema laboral, que también es política.

Y en esta misma cuestión de los interinos y la estabilidad, hay precedentes claros con las transitorias del periodo del 2010, que no cayeron del cielo, sino de la organización de los trabajadores, que hicimos huelgas y manifestaciones para presionar por una solución, incluso aunque lo que al final se consiguió no fuera lo mejor ni lo que se planteaba como objetivo, que era la modificación del sistema de acceso para tener una doble vía y aunque no beneficiase tampoco a todo el colectivo por igual ni en todas las Comunidades tuvieran estas transitorias el mismo efecto de estabilización.

En cualquier caso, ese proceso yo diría que fue positivo en su conjunto, precisamente por demostrar que la organización y la presión sirven y, seguramente también, que hay que tener claro que hay que mantener la presión hasta conseguir el objetivo teniendo en cuenta a todo el conjunto.

Por tanto, me pregunto a qué esperáis los/as interinos/as para organizaros, porque lo que está claro es que lamentándose no se consigue nada, como tampoco necesariamente va a venir ninguna solución esperando que "los sindicatos" (así, en general) o "los políticos" (así, en general) ofrezcan esa solución -podría ser, por supuesto, pero no parece que las cosas vayan por ahí-. Y esto último no lo digo por ti, sino por las opiniones que se pueden leer sobre este tema.

Un saludo.
Una utopía amigo caminante en estos tiempos.
Las excusas que se ponen para no acudir a huelgas son de los más variopintas.
Mientras colectivos como el metal se tiran meses sin cobrar y quemando cosas para que se atiendan sus reivindicaciones.
Nosotros somos unos marqueses...

Melbal

El profesorado no está unido, nos han dividido y nosotros nos hemos dividido. En la enseñanza pública no hay ninguna conciencia de clase ni de sector, muchos profes con plaza están deseando demostrar su cochazo, sus negocios fuera de la educación, y lo que es peor muchos llevan a sus hijos a coles privados o concertados. Conozco varios casos de conversaciones en salas de profesores y es lamentable que muchos de ellos se peguen una hora de coche a pueblos perdidos de la provincia mientras sus hijos van a concertados y tan contentos. Pues más difícil será que te den traslado a la capital. Así todo, no hay nada más que ver cuales son los principales sindicatos ( C.S.I.F - sindicato de derechas que pacta con todos los gobiernos - A. N. P. E., etc... ). Los únicos sindicatos reivindicativos ( USTEA y CGT) bajan.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'