¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Andared_Corporativo: menudo truño

Iniciado por jpgtecno, 14 Enero, 2025, 10:16:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

Es desesperante: de unos meses a esta parte ha pasado a convertirse en noticia que Andared_Corporativo funcione con normalidad. La mayor parte del tiempo está caído. Y no se trata de un problema local, de mi centro: Andared_Corporativo está caída en toda Andalucía.
Hoy por hoy la mayoría de las aplicaciones que usamos, tanto en Tecnología y Digitalización como en Computación y Robótica, son on line (el Centro de Software de EducAndOs sólo tiene aplicaciones obsoletas que ya casi nadie usa).
Conclusión: dependemos de tal forma del WiFi que el día que no hay (lo que últimamente pasa cada dos por tres), no podemos hacer nada. Las unidades didácticas se empantanan, se retrasa toda la temporalización... y el pico de estrés nos lo comemos nosotros, que tenemos a una clase entera parada durante una hora entera.
¿Qué puedo hacer si no me dan las herramientas adecuadas para hacer mi trabajo?
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

trankas

Pena que no estés en el Ministerio de Hacienda (recaudación). Verás como allí "no falla" (sarcasmo)

Farfanus

Cita de: jpgtecno en 14 Enero, 2025, 10:16:25 AMEs desesperante: de unos meses a esta parte ha pasado a convertirse en noticia que Andared_Corporativo funcione con normalidad. La mayor parte del tiempo está caído. Y no se trata de un problema local, de mi centro: Andared_Corporativo está caída en toda Andalucía.
Hoy por hoy la mayoría de las aplicaciones que usamos, tanto en Tecnología y Digitalización como en Computación y Robótica, son on line (el Centro de Software de EducAndOs sólo tiene aplicaciones obsoletas que ya casi nadie usa).
Conclusión: dependemos de tal forma del WiFi que el día que no hay (lo que últimamente pasa cada dos por tres), no podemos hacer nada. Las unidades didácticas se empantanan, se retrasa toda la temporalización... y el pico de estrés nos lo comemos nosotros, que tenemos a una clase entera parada durante una hora entera.
¿Qué puedo hacer si no me dan las herramientas adecuadas para hacer mi trabajo?

La inspectora de mi centro comunicó que la prioridad 1 de inspección este año es controlar el absentismo de los docentes. Quizá no sepa ni qué es andared ni le importe.

jagarcia1980

Jajajaja Andared lleva una semana..... hasta que no filtren por mac para prohibir que usen la red los alumnos no tendremos una red de calidad, no entiendo por qué no se hace o al menos se crea una red con una vlan de baja prioridad para ellos.  anaid4  brujakermit

jagarcia1980

Por cierto, una pregunta a los que dais digitalización.. llevo dos años dando el módulo de digitalización para el sector productivo y la verdad es que como es 1h a la semana me lo he currado muchísimo preparando prácticas, vídeos, ejemplos con dispositivos reales, códigos para probar... total, que me gustaría presentar la PD para las próximas OPE de secuntaria en 2025. ¿sabéis si se puede hacer de este módulo siempre que se creen 12 UD aunque solo tenga 35h? se que es muy forzado pero me gustaría y teniendo atribuciones no encuentro nada que lo impida. Ademas solo son 6 RA lo que lo hace más fácil de aprender (ya me los se vamos). Gracias!

hybani

Me interesa este hilo. Yo también doy Computación y Robótica y este curso es un auténtico caos. Utilizo las TIC en todas mis asignaturas y este año se me están quitando las ganas de implementar el "Aula 2.0" que tanto se empeñan en colarnos con los cursillos CDD.

¿Adónde hay que acudir para quejarse de este despropósito? Esta claro lo que está pasando: están dejando de invertir dinero público en el mantenimiento de un servicio de Internet que hasta hace 1 año funcionaba de maravilla. ¿Quién se lo está llevando "muerto"? No lo sé. Algún primo de, amigo de, etc.

REPITO: ¿Adónde hay que quejarse por escrito?

jagarcia1980

Cita de: hybani en 15 Enero, 2025, 12:19:57 PMMe interesa este hilo. Yo también doy Computación y Robótica y este curso es un auténtico caos. Utilizo las TIC en todas mis asignaturas y este año se me están quitando las ganas de implementar el "Aula 2.0" que tanto se empeñan en colarnos con los cursillos CDD.

¿Adónde hay que acudir para quejarse de este despropósito? Esta claro lo que está pasando: están dejando de invertir dinero público en el mantenimiento de un servicio de Internet que hasta hace 1 año funcionaba de maravilla. ¿Quién se lo está llevando "muerto"? No lo sé. Algún primo de, amigo de, etc.

Pasa lo que ha pasado toda la vida, que llegan 300 portatiles posapapeles que duran 1 curso y 200 pizarras digitales que el 99,9 periodico de los profesores usan de proyector. En mi instituto el año que viene les llega una pizarra digital para cada aula con un pantallón.. mientas las aulas de informática con arduino. Hay que tomarse lo tic en serio y no para quedar bien en los periodicos y eso no le importa a ninguna administración.

jagarcia1980

Cita de: jagarcia1980 en 15 Enero, 2025, 14:27:53 PM
Cita de: hybani en 15 Enero, 2025, 12:19:57 PMMe interesa este hilo. Yo también doy Computación y Robótica y este curso es un auténtico caos. Utilizo las TIC en todas mis asignaturas y este año se me están quitando las ganas de implementar el "Aula 2.0" que tanto se empeñan en colarnos con los cursillos CDD.

Pasa lo que ha pasado toda la vida, que llegan 300 portatiles posapapeles que duran 1 curso y 200 pizarras digitales que el 99,9 periodico de los profesores usan de proyector. En mi instituto el año que viene les llega una pizarra digital para cada aula con un pantallón.. mientas las aulas de informática con arduino. Hay que tomarse lo tic en serio y no para quedar bien en los periodicos y eso no le importa a ninguna administración.

Pisapapeles :)

jpgtecno

Cita de: jagarcia1980 en 15 Enero, 2025, 14:28:26 PM

Pisapapeles :)

Por desgracia, lo de los 300 ordenadores-pisapapeles es indignantemente cierto. Me parece alucinante que se compre una remesa entera de ordenadores HP (concretamente los que tienen serigrafiada en grande la letra A del logo de la Junta) cuyo fabricante sólo presta soporte técnico si el sistema operativo que se instala es... ¡Windows!. Así que con EducAndOs esos ordenadores, de un día para otro a principios de curso, han dejado de funcionar (benditas actualizaciones). ¡Ojo! ¡Que no se nos ocurra instalarles Windows para poderlos aprovechar... !
Y después de todo podemos estar contentos: trabajo en un centro pequeño y sólo hemos perdido un carro de portátiles, que a partir de ahora se dedica a ocupar espacio y acumular polvo. Digitalización en estado puro...
Y partiendo de aquí, todo lo demás que nos está pasando con Andared_Corporativo me parece completamente lógico: si no pones dinero suficiente, las cosas no van a funcionar suficientemente. Eso sí: el currículo hay que darlo, las situaciones de aprendizaje hay que aplicarlas y todo eso lo vamos a sacar nosotros mágicamente de nuestra chistera.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Jotura

Cita de: jpgtecno en 15 Enero, 2025, 18:48:23 PM¡Ojo! ¡Que no se nos ocurra instalarles Windows para poderlos aprovechar... !

¿Qué no? Aquí estoy ahora mismo, trabajando con uno de estos con un Windows 11 con una licencia de mi propiedad y funcionando, con las actualizaciones al día.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'