¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones catedráticos de instituto 2026

Iniciado por scout, 11 Diciembre, 2025, 19:57:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: albay en 28 Septiembre, 2026, 15:22:53 PM
Cita de: pepe sosa en 28 Septiembre, 2026, 15:17:59 PMSi te queda poco tiempo para pasar a la jubilación de los 60 años por clases pasivas no te merece la pena participar en este procedimiento de catedráticos ya q al jubilarte tu cuantía no tendrá en cuenta este complemento por catedrático@
La cuantía que nos queda por jubilación por clases pasivas está sujeta al haber regulador, es decir nuestra cuantía se determina aplicando un porcentaje (según tus años completos cotizados) directamente sobre el haber regulador anual establecido legalmente para el subgrupo A1 o el cuerpo docente correspondiente.
Por ello no se arrastran complementos específicos, las pensiones de Clases Pasivas no suman los complementos de destino o específicos que cobrabas en activo.
Ello es así porque el límite máximo de nuestra pensión resultante está sujeta al límite máximo de las pensiones públicas fijado para cada ejercicio, por lo que nunca superará las limitaciones globales del sistema aunque en activo nuestra retribución como catedrático fuera superior.
En mi caso me quedan 2 años y medio, cuando se resuelva este procedimiento me quedará un año y medio, NO ME MERECE LA PENA.

Solo que cobrarías unos 200€ más al mes hasta ese día de la jubilación.
200 euros son en bruto, habrá q ver en cuanto se queda. Según mis cuentas como he comentado, me quedan 2 años y medio, le quitas un año de resolución de este procedimiento, total según mis estimaciones sería un año y medio cobrándolo

pepe sosa

Cita de: joaquindr en 28 Septiembre, 2026, 15:25:24 PM¿200? ¿Tanto?
200€ son en brutos, se quedarán en la mitad, no se cuanto la verdad

albay

Diferencia con profesor de secundaria: El complemento de destino específico de la cátedra supone un incremento notable de unos 200 euros brutos al mes adicionales respecto a un profesor de secundaria de cuerpo general.

pepe sosa

Cita de: albay en 28 Septiembre, 2026, 15:53:22 PM
Diferencia con profesor de secundaria: El complemento de destino específico de la cátedra supone un incremento notable de unos 200 euros brutos al mes adicionales respecto a un profesor de secundaria de cuerpo general.

Deberían añadir, complemento específico de cátedra que desaparece al pasar a la jubilación

albay

Cita de: pepe sosa en 28 Septiembre, 2026, 16:43:25 PM
Cita de: albay en 28 Septiembre, 2026, 15:53:22 PM

Deberían añadir, complemento específico de cátedra que desaparece al pasar a la jubilación

Como todos los complementos. Lo que cuenta es la base reguladora.

mq1998

Una pregunta. Aunque haya que invocar todos los méritos,uno a uno. ¿A la hora de presentarlos se puede hacer uniendo los PDFs (sobre todo en ese apartado y en el 2.1)?.

En mi caso, que he sido coordinador de ALDEA dede hace seis años consecutivos, y en la Administración, misteriosamente, sólo me reconocen tres (aunque tengo los cinco certificados), ¿debo volver a invocar los cinco y luego los presento en un solo PDF unido o en cinco PDFs?

Danielillo

Cita de: mq1998 en 28 Septiembre, 2026, 21:18:30 PMUna pregunta. Aunque haya que invocar todos los méritos,uno a uno. ¿A la hora de presentarlos se puede hacer uniendo los PDFs (sobre todo en ese apartado y en el 2.1)?.

En mi caso, que he sido coordinador de ALDEA dede hace seis años consecutivos, y en la Administración, misteriosamente, sólo me reconocen tres (aunque tengo los cinco certificados), ¿debo volver a invocar los cinco y luego los presento en un solo PDF unido o en cinco PDFs?

Ya he hecho básicamente esa consulta a CAUCE y han sido, ejem, un tanto breves:
CitarInformarle que lo importante es que los invoque en la instancia y presente la documentación acreditativa.

Moraleja (interpreto), que les da igual. Claro, tampoco son ellos los baremadores. Lo que ya hemos dicho, es una pena que se haya hecho de manera tan chapucera, cuando metiéndole un par de horas de pensar podrían por lo menos haber puesto unas reglas claras, de manera que no estemos aquí ideando.

Creo que, como referencia, voy a coger otros méritos que han cargado ellos, en este caso la función tutorial de un centro en el que estuve varios años, y que lee
CitarFunción tutorial I.E.S. ... Periodo:01/09/2010 - 31/08/2015

Ante la duda, además, quizá pueda ser conveniente dárselo mascadito y añadir "(5 años)".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'