¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rokiares

Hola de nuevo;

Me han dicho en un foro que esta especialidad tiende a desaparecer, es eso cierto??? Es que ya no sé si me dicen las cosas para desanimarme o es verdad que está muy mal...

Gracias por la orientación que me podáis dar

msol

¿Y te han dado el motivo de su desaparición?

rokiares

Me dicen que suprimirán los equipos de orientación y que las vacantes que haya serán residuales...

msol

¿Y qué tienen q ver los equipos de orientación?

rokiares

pues que los ptsc ocupan tb esas plazas, no?? Yo no eniendo nada, si me lo aclaras te estaré muy agradecida

msol

Jajajaja ya veo q estas liailla.
Aqui en Andalucia los PTFP no trabajan en equipos de orientación (en Murcia y Madrid si).
Aqui se  trabaja sobre todo en los ciclos formativos aunque también pueden llamar para residencias.

rokiares

¿Entonces no es para tanto? ¿Cómo ves el tema de prepararme esta especialidad para Asturias, Cantabria, La Rioja...? En Navarra hace falta Euskera? Es que me tengo que ir a vivir al País Vasco y necesito información por favor, ya sé que en euskadi no puedo opositar por eso tengo que valorar otras posibilidades...
Gracias de verdad

msol

Pregunta en esas comunidades de qué trabajan los PTSC, si es en DO pues lo mismo pasa lo q has dicho.....
Mira las páginas de las consejerias y sindicatos de aquellas localidades y te podrás hacer una idea de cómo va alli.
Si no, llama por teléfono a un sindicato y pregúntale directamente lo que quieres saber, yo no tengo ni idea de qué hacen por alli.

Idaira

Hola soy una más de las que han aprobado por primaria y no tiene esperanzas de trabajar. Por eso estoy pensando en presentarme o bien a Intervención Sociocomunitaria o a Servicios a la Comunidad pero no me decido. Se que hay diferencia en el número de temas y en el sueldo pero a mi me interesa más saber en cual me sentiría mejor trabajando. Se que una es más teóricay la otra más práctica, por lo que por aquí he leido, pero no se nada más. por otro lado se que aún es pronto pero ¿que pensais...  saldrán o no éste año de las dos especialidades? (se admiten especulaciones ;) ), sé que son pocas plazas pero...

Bueno me vendrá bien todo lo que me podais decir en uno u otro sentido.
Gracias!!!

msol

Pues lo único q te puedo decir sobre si van a salir oposiciones es q "los designios de la CEJA son inescrutables", vamos q dudo q alguien de aqui te lo pueda decir.

Con respecto a en cuál te sentirias mejor trabajando creo q tú eres la única q puedes contestarte.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'