¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONSULTAS sobre los IES

Iniciado por pontonera, 01 Agosto, 2008, 13:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mamache

No sé si es tarde para contestar. Yo estuve dos meses en El Galeón, Isla Cristina. Tiene mala fama, es de compensatoria y de atención preferente. Dan más puntuación en las opo y en los traslados. Los chavales tienen muchos problemas familiares y eso se nota. Algunos incluso cuentan con un seguimiento de asuntos sociales.  Una vez hubo una pelea y tuvo que custodiar la salida la guardia civil.
En contrapartida, muchos de los alumnos son muy receptivos y cariñosos y el claustro joven y dinámico. La directora, Marina, un sol.

En los institutos más conflictivos se aprende mucho más. Creo que allí es donde se esconde la verdadera esencia de nuestra profesión. Todos los docentes deberíamos pasar alguna vez por ellos. Claro que no es lo mismo ir a sustituir que trabaajar allí por mucho tiempo.
Espero haberte ayudado.

Pietro

Hola aire ya se que es bastante tarde para decirte esto pero me he apuntado ahora...Yo trabaje en Isla Cristina, en el IES El Galeon, es el peor de los dos (el otro creo que era el Padre no se que...) Es muy malo, su aspecto asusta y el barrio mas (le dicen el barrio de los matapiojos) pero no es para tanto. Hay un absentismo grandisimo y puedes tener clases de 7 u 8 alumnos en la ESO (bachillerato no hay). Por el contrario, el claustro es alucinante, porque nadie es de alli (cuando yo estuve de 55 profesores 45 interinos) y hay muy buen ambiente y mucha marcha...Yo tengo muy buenos recuerdos.

El otro instituto tiene bachillerato y bastante mejor alumnado, aunque curiosamente está puerta con puerta con el Galeon.

Pues eso, que no es para tanto.

Saludos

pm

Alguna referencia sobre el IES Mar Serena de Pulpí, Almería?
Un saludo y gracias.

K.V.

No conozco Málaga capital, y mucho menos el instituto...La baja que cubro parece larga y tendré que buscar alojamiento. ¿Qué sabéis sobre el centro y la zona? Agradezco todo tipo de información.

piolínverde

Cita de: K.V. en 12 Febrero, 2010, 12:36:02 PM
No conozco Málaga capital, y mucho menos el instituto...La baja que cubro parece larga y tendré que buscar alojamiento. ¿Qué sabéis sobre el centro y la zona? Agradezco todo tipo de información.

El instituto sólo lo conozco de pasada, por haber ido allí a algún cursillo hace tiempo. La zona es buena. Es un barrio de familias trabajadoras normales de las de toda la vida, sin lujos pero sin historias raras.

maravilla

Holaaa! Me gustaría que alguien me diera referencias del ies profesor josé antonio carrillo salcedo, de Morón de la Frontera (Sevilla). Me han dado una sustitución allí y no conozco nada del pueblo ni  de la zona.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
"La gota perfora la piedra no por su fuerza, sino por su constancia"

hydra

¿Alguien sabe cómo es el IES Playamar de Torremolinos? ¿Y zonas de alquiler cercanas?

Muchas gracias!

maguerre

Cita de: pm en 09 Febrero, 2010, 15:42:03 PM
Alguna referencia sobre el IES Mar Serena de Pulpí, Almería?
Un saludo y gracias.
NO sé si será muy tarde para contestar pero es que hace tiempo que no consultaba esta página
YO estuve allí hace dos cursos y la verdad es que estuve muy bien a excepció de 4 elementos que tenía en mitutoría se puede decir que en general etá bastante bien

abril vallejo

Yo he estado en el I.E.S Pintor José Hernandez en Villanueva del Rosario (Málaga) Solía tener fama de buen instituto, pero las cosas han cambiado.

acr

Hola, alguien puede decirme qué tal es el IES María Victoria Atencia (Campanillas, Málaga).
Gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'