¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SSG

Bueno, y en muchos ÍES pequeños otros dan nuestra materia para completar su horario. Ahora, con esta modificación, debería haber un Profe mínimo de economía por cada instituto.

Está claro que si nos aumentan tanto las horas, habrá más profesores si o si. Imaginad un centro grande donde haya dos grupos grandes de primero. Pues bien, la lógica dice que esos alumnos cogerán cultura emprendedora por afinidad, por lo que tendríamos 8 horas mas.

Son noticias buenas, muy buenas para nuestra materia. Ya nos libramos del "batacazo" que sufrieron otras especialidades con el aumento de dos horas lectivas. Además, todos los funcionarios de carrera de economía tienen destino definitivos, no hay suprimido ni provisionales. No hay ninguna otra bolsa que vaya tan bien como la nuestra, y las previsiones es que vamos a ir a mejor.

Ánimo a todos. El año que viene va a ser fantástico. Los que estáis cerca, no desesperéis.

Un abrazo para tod@s.

Antino

lorquino

En mi opinión no debemos lanzar las campanas al vuelo, si bien es cierto que nos mantienen las 4 horas de Economía en primero de bachillerato, también lo es que han añadido Tecnologías de la Información y la Comunicación al bloque donde está Cultura Empresarial y el alumno ya tiene 3 para elegir una, todos sabemos que Informática la ofertan casi todos los centros y es muy demandada por los alumnos, con lo cual no es seguro que los centros impartan la Cultura empresarial... Ojalá me equivoque

SSG

El 80-90% que coja economía cogerá cultura. No es lanzar campanas , pero es que nos gusta flagelarnos hasta cuando vienen buenas noticias. Y ni una cosa ni otra...

profedeconomia

Tendremos que esperar para saber como se va a desarrollar este tema pero hay que ser realistas: el hecho de incluir TIC en la misma oferta que cultura emprendedora y patrimonio histórico no nos ha beneficiado en absoluto. Los alumnos no quieren estudiar y sabemos todos que informática se suele aprobar entregando unas cuantas prácticas ( yo he impartido este año TIC en la ESSo y en 2 bachillerato). Puede ser también que la llave la tengamos nosotros y hagamos de nuestra nueva optativa una materia atractiva, en todo caso, ojalá que  se cumplan las expectativas más optimistas.!

Hourses

Buenas tardes,

Acabo de terminar el master de secundaría y me gustaría prepararme las de Economía. Sin embargo, no sé si estas listas están muy saturadas o si se espera que convoquen esta especialidad en 2016. Qué perspectivas hay? Saludos

profedeconomia

Pues buena pregunta hourses, eso necesitaríamos saber todos, si habrá oposiciones de economía el año que viene (el 2016 se supone que es año de secundaria pero las especialidades convocadas no se saben hasta eso mismo, hasta que sale la convocatoria).
Otro tema es el temario, cambiarán de nuevo el temario para luego volverlo a cambiar como sucedió en el 2012?.
A tu pregunta sobre si es una bolsa saturada, te comento a modo de ejemplo porque no sabría hacerlo de otra forma, yo obtuve en 2010 un 7 y pico y empece a trabajar el año pasado es decir, si hubiera habido oposiciones en 2012, no me hubiera servido de nada la nota. Con esto te quiero decir que has de sacar a partir del 8 para trabajar en los dos primeros años ( te hablo de lo que ha venido pasando estos últimos años).

Quizá haya compañeros que sepan responder de forma más objetiva sobre si creen que habrá oposiciones el año que viene y sobre un posible cambio del temario.

Un saludo

Aisa

Comienzan el dedo pegado al f5. Subo el hilo el foro. A ver cuántas vacantes estimamos que caerán en las provisionales de la especialidad de economía? y en las definitivas? Mucha suerte a todos.

SSG

Acaban de salir las bolsas provisionales con tiempo de servicio.
Alguien tiene las del año pasado para ver q no haya errores? Estoy en el extranjero y tengo acceso limitado a internet y solo con móvil.

Antino

Buenas, pues estoy echando un vistazo a las listas provisionales y OH! sorpresa, no aparezco con tiempo de servicio  anaidpreocupados, es q han puesto el listado del curso pasado??? a alguien se le ha ido la pinza....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'