¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

VIDA30

anaidpreocupados

BUENAS TARDES,

HE ENCONTRADO ESTE FORO Y AUNQUE VEO QUE SOIS SOBRE TODO DE ANDALUCIA NO SE SI ME PODREIS AYUDAR UN POQUITO PORQUE ESTOY ALGO DESPISTADA. OS CUENTO.

HE CONSEGUIDO PLAZA EN UN INSTITUTO PARA HACER EL FP SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL A DISTANCIA, PERO SOLO QUEDAN PLAZAS EN UNA ASIGNATURA. FOL, POR LO QUE ESTE AÑOS ESTOY MATRICULADA SOLO EN ESTA. COMO ME PARECE UNA PERDIDA DE TIEMPO ESTAR SOLO CON UNA ASIGNATURA ESTE AÑO QUERRIA SABER SI ME PRESENTO POR LIBRE A UNAS CUANTAS MAS, LUEGO ME LAS CONVALIDAN PARA EL AÑO QUE VIENE.
Y COMO PUEDO HACER PARA MATRICULARME EN LAS PRUEBAS LIBRES ¿EN QUE FECHAS? ¿COMO CONSIGO EL MATERIAL? ESTOY SUPER LIADA, COMO MUCHO TENGO DOS AÑOS PARA SACARMELO Y TRABAJO Y TENGO DOS NIÑOS PEQUEÑOS POR LO QUE TIENE QUE SER A DISTANCIA O LIBRE NO PUEDO HACERLO PRESENCIAL, FISICAMENTE IMPOSIBLE.

¿PODEIS AYUDARME?

MUCHAS GRACIAS.

ilu07

¿De qué comunidad eres?
Me creo que los plazos para solicitar matrícula eran en junio.
Pásate por el portal del MEC sobre FP a través de internet y consulta tu comunidad.

ilu07

ncarpio

Hola a todos!!!

Me examine de las pruebas libres y fue un desastre pero bueno,el q la sigue la consigue,a mi me agregasteis a google docs en mayo y tengo q subir cosas haber si sirven.Deciros que me han dado plaza de algunos modulos en el FPD pero q como no llegan a 1000horas puedo intentar examinarme con las pruebas libres de los q no este matriculada(hasta el tope de 1000horas)lo digo por si alguien esta en mi situacion q sepa q puede hacerlo.Tambien estoy en la facultad en el grado de educacion infantil,asi q por lo menos documentacion actualizada tendre,si necesitais cosas ya sabeis,pero si tardo no creais q se me olvida es q estoy hasta arriba.Alguien sabe cuando son los examenes de nuevo??un saludo y muchisima suerte a todos.

isabelmariaga

Hola ncarpio a mí también me han cogido en el módulo a distancia,  por fin este año después de intentarlo durante 3, de las 3 que  me quedan para terminar, pero quería preguntarte una cosa, sabes qué asignaturas convalidan del módulo con la carrera? por cierto que la estás estudiando en una universidad pública? qué nota de corte pedían? sé que son un montón de preguntas, los siento,un saludo y muchas gracias.

Lore83

Chicos queria preguntaros una cosa. Supongo que lo sabeis pero por si acaso... me han dicho que el B1 de ingles se está imponiendo hasta incluso como requisito para buscar trabajo, no solo para oposiciones. Creeis que podrian cambiar los requisitos de las pruebas libres e incluiran el b1.... ???????? O aunque no lo pongan como requisito... creeis que a la hora de buscar trabajo será algo necesario??? es que estoy algo asustada.... En principio y por logica yo creo que no, ya que las pruebas libres es FP.... Si piden el b1 para grados, diplomaturas y licenciaturas..... no deberian pedirlo para Fp no???

petilla

HOla!! me encanta lo organizad@s que estais!! buscando info sobre las pruebas libres os he encontrado de casualidad, y la verdad, me habeis aclarado un montón de dudas, aunque ya tendré más,jejej, yo por ahora no sé si presentarme  o no, me encantaría poder echarle un ojo a lo que decis que "subis" al google doc , creo... pero no sé si es q no lo encuentro, o necesito una invitación o como va esto, alguien me echa una mano? os agradeceria mucho q me dejarais "cotillear" un poco , para aclarar mi dudas, no sé si es mucha materia, poca, sencilla complicada.... en fin que no tengo claro si hacerlo, sería una gran ayuda! Muchas Gracias!!

srtajerez

Cita de: Lore83 en 20 Octubre, 2011, 09:34:11 AM
Chicos queria preguntaros una cosa. Supongo que lo sabeis pero por si acaso... me han dicho que el B1 de ingles se está imponiendo hasta incluso como requisito para buscar trabajo, no solo para oposiciones. Creeis que podrian cambiar los requisitos de las pruebas libres e incluiran el b1.... ???????? O aunque no lo pongan como requisito... creeis que a la hora de buscar trabajo será algo necesario??? es que estoy algo asustada.... En principio y por logica yo creo que no, ya que las pruebas libres es FP.... Si piden el b1 para grados, diplomaturas y licenciaturas..... no deberian pedirlo para Fp no???

Buenas!
Con respecto a la formación profesional no se si finalmente lo pondrán de manera obligatorio, pero se que en los Grados (títulos universitarios) ya si que es obligatorio por el tema del plan bolonia. Hoy día, en cualquier trabajo, o por lo menos en mi provincia es necesario tener un conocimiento mínimo de ingles.
Casi todas las escuelas de idiomas tienen la posiblidad de las pruebas libres para certificar el nivel que tienes. Funciona como esto: estudias por tu cuenta y en abril que sale la convocatoria te presentas al nivel que te has preparado.
Espero que te haya servido la respuesta.
Un saludo

Nia.-  brujakermit

srtajerez

Cita de: petilla en 20 Octubre, 2011, 11:33:03 AM
HOla!! me encanta lo organizad@s que estais!! buscando info sobre las pruebas libres os he encontrado de casualidad, y la verdad, me habeis aclarado un montón de dudas, aunque ya tendré más,jejej, yo por ahora no sé si presentarme  o no, me encantaría poder echarle un ojo a lo que decis que "subis" al google doc , creo... pero no sé si es q no lo encuentro, o necesito una invitación o como va esto, alguien me echa una mano? os agradeceria mucho q me dejarais "cotillear" un poco , para aclarar mi dudas, no sé si es mucha materia, poca, sencilla complicada.... en fin que no tengo claro si hacerlo, sería una gran ayuda! Muchas Gracias!!
Buenas!
Para poder acceder al grupo tienes que darme tu dirección de correo electrónico, para darte permiso. El problema de la materia no está resuelto con lo que tenemos colgado en google docs, pues las pruebas libres no son preparadas siguiendo una misma editorial, aunque en la mayoría de los IES utilizan Altamar. Así que lo que hacemos con este grupo es subir todo lo que tengamos cada uno para que la información y el material a consultar sea lo más completo posible.
Además estamos organizandonos para que cada uno suba el resumen de algún tema y así el trabajo es repartido entre todos.
Un saludo
Nia.-

srtajerez

Cita de: ncarpio en 18 Octubre, 2011, 00:14:32 AM
Hola a todos!!!

Me examine de las pruebas libres y fue un desastre pero bueno,el q la sigue la consigue,a mi me agregasteis a google docs en mayo y tengo q subir cosas haber si sirven.Deciros que me han dado plaza de algunos modulos en el FPD pero q como no llegan a 1000horas puedo intentar examinarme con las pruebas libres de los q no este matriculada(hasta el tope de 1000horas)lo digo por si alguien esta en mi situacion q sepa q puede hacerlo.Tambien estoy en la facultad en el grado de educacion infantil,asi q por lo menos documentacion actualizada tendre,si necesitais cosas ya sabeis,pero si tardo no creais q se me olvida es q estoy hasta arriba.Alguien sabe cuando son los examenes de nuevo??un saludo y muchisima suerte a todos.

Buenas de nuevo ncarpio! Y felicidades por las plazas conseguidas a distancia. A ver si entre tod@s podemos hacer que esto sea más fácil y mejor.
Y gracias por compartir con tod@s la documentación que tengas, seguro que es de gran ayuda.
Saludos!
Nia.-  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'