¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

VIDA30

Hola a todos,

He conseguido plaza en el fpd, estaba en lista de espera y he entrado con un modulo FOL, me quiero presentar a las libres del resto hasta 1000horas para no perder este año. Podeis autorizarme para google doc. Yo junto otras tres compañeras estamos buscando todo el material posible. Yo soy de Madrid, y no sabemos bien que libros comprar si los de altamar o editex. ¿cual aconsejais? yo creo que la ultima actualizacion es Altamar del 2010. ¿no?

Gracias y suerte a todos

isabelmariaga

Hola ncarpio, muchas gracias por tu información, lo que no te he comentado, es que yo además soy pedagoga, y no sé cómo andarán las cosas con las convalidaciones. en cuanto a lo de la universidad pública, tengo un 5 y algo, no me acuerdo ahora bien en selectividad, por lo que por la pública, no creo que me cojan en la vida. bueno ya me informarás si sabes algo de las convalidaciones. un saludo y muchas gracias.

srtajerez

Buenas dharma!
Me has escrito un mensaje privado por aquí, pero no puedo contestarte por esa vía, porque he superado el limite o algo de eso y no me deja enviar ningún mensaje.

Toda la información que necesitas acerca de las pruebas libres puedes encontrarlas en este enlace.
http://groups.google.com/group/educacion-infantil-y-primaria/topics?hl=es

Es un sitio que he creado para recopilar toda la información acerca de las pruebas libres. Aunque faltan cosas por poner, está lo principal.
El grupo de google docs se creó el año pasado para que tod@s los que participemos, hagamos nuestra aportación con la documentación que tengamos y tener todo lo posible de material, ya que los exámenes por libres no son realizados por un profesor en concreto, sino que son varios los que los preparan y cada uno usará la editorial que cree más adecuado.
Principalmente se usa la editorial Altamar, pero en la convocatoria anterior aparecieron preguntas cuyas respuestas no venían reflejadas es ese libro.
Por ello y como no hay un guión que seguir, me pareció interesante la idea de compartir entre todos los documentos que tengamos disponibles.
Con respecto a las convalidaciones, el año pasado no era posible convalidar ninguna asignatura en la modalidad libres, pues yo intenté que me convalidaran FOL y me dijeron que no se permite en las libres. No se si este año lo pondrán o no.

Si quieres preguntarme algo más, puedes hacerlo por aquí o en clasesdeapoyoprimaria@gmail.com

Un saludo!

dharma

Tengo varias dudillas a ver si voy por la vía correcta.

Yo me pongo ahora a estudiar materias a las cuales quiero presentarme en ¿mayo?

He leído que lo máximo son 1000 horas.

¿Cómo sé que me van a coger cuando salga la convocatoria y me apunte? Es decir, para no estar estudiando para nada vaya que luego no me cojan.

¿ Dónde puedo mirar cómo son los exámenes?

Si yo me compro los libros de las asignaturas....¿ qué estais haciendo en google document? una guia. Es que no entiendo para que es la guia.

Otra cuestión. Tú te has matriculado en la UNIR para sacarte el grado de primaria de manera privada?

Este es mi correo para que me agreges si puedes al google doc : juanma2046@hotmail.com
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

srtajerez

Cita de: dharma en 31 Octubre, 2011, 16:45:10 PM
Tengo varias dudillas a ver si voy por la vía correcta.

Yo me pongo ahora a estudiar materias a las cuales quiero presentarme en ¿mayo?

He leído que lo máximo son 1000 horas.

¿Cómo sé que me van a coger cuando salga la convocatoria y me apunte? Es decir, para no estar estudiando para nada vaya que luego no me cojan.

¿ Dónde puedo mirar cómo son los exámenes?

Si yo me compro los libros de las asignaturas....¿ qué estais haciendo en google document? una guia. Es que no entiendo para que es la guia.

Otra cuestión. Tú te has matriculado en la UNIR para sacarte el grado de primaria de manera privada?

Este es mi correo para que me agreges si puedes al google doc : juanma2046@hotmail.com

Buenas!
No es seguro que te vayan a coger a la hora de solicitar la plaza para hacer el examen, ese es el riesgo que tiene. Estudias y cruzas los dedos para que te admitan. Si los exámenes son en Mayo, la solicitud se hace sobre febrero.
Y lo de la guía es porque no hay editorial que seguir, cada IES utiliza una editorial diferente, y hay cosas que salen en los exámenes que no vienen en la editorial altamar que es la que mas se utiliza. Por eso es la guía.
La UNIR si es universidad privada. Yo me estoy sacando el titulo de grado de maestro de educación primaria.

Si necesitas algo más, por aquí estoy!

Saludos!! :)

maripin

hola, llevo tiempo un poco liada y sin entrar en el foro, uffff, lo necesitaba ya, he leido en tu ultimo mensaje srtajerez que no es seguro que te admitan para hacer el examen?? yo tenia entendido que si, como puede ser eso??? ufff, pues vaya como me lleve todo el año estudiando y no me admitan en consejeria me dijeron que si, que no habria problemas,

srtajerez

Cita de: maripin en 02 Noviembre, 2011, 11:24:07 AM
hola, llevo tiempo un poco liada y sin entrar en el foro, uffff, lo necesitaba ya, he leido en tu ultimo mensaje srtajerez que no es seguro que te admitan para hacer el examen?? yo tenia entendido que si, como puede ser eso??? ufff, pues vaya como me lleve todo el año estudiando y no me admitan en consejeria me dijeron que si, que no habria problemas,

Buenas!! Eso me dijeron a mi el año pasado. Creo que hay un limite de plazas, como en todas partes. Pero creo que es dificil que se supere ese numero.

nninnia

Repito:  me acababa de comprar 5 libros de las asignaturas por si hay aqui alguien de malaga que los quiera se los vendo 30€(d.cog,didactica,d.sociafectivo y expresion y comunicacion),ni los he abierto estan muy bien son de mcgill y los compre en el corte inglés hace na.se que son caros pero a cambiao podria ofrecerle mi temario del colegio de donde estoy !! me mandais un correo y ablamos arantxa_15_11@hotmail.com

junat

Hola soy nueva en este foro y tambien me gustaria presentarme a las pruebas libres de educacion infantil, me gustaria que me enviaran examenes de convocatorias pasadas, ejercicios etc...  :)

brujita del sur

Hola chicos.

Una pregunta, cuando decís que os presentáis a las pruebas libres de FP, ¿son pruebas para acceder a matricularte en un ciclo formativo, o son pruebas que si las superas es como si hubieses hecho ya el ciclo?

Contestadme por favor, os lo agradezco. Gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'