¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcreke

Será una vez iniciado el curso cuando podremos ver cómo evoluciona el funcionamiento de la bolsa. Mientras tanto son meras hipótesis...

jfgs1

Cita de: Capitán EO en 13 Agosto, 2012, 13:29:27 PM
Cita de: jfgs1 en 13 Agosto, 2012, 11:30:58 AM
Bueno despues de unos dias desconectando y viendo juegos olimpicos, empiezo con la rutina de mi cafelito dirario leyendo el foro. La verdad que nuestra bolsa esta bastante mal, no tengo un mal puesto en la mismas, pero ... visto lo visto... aqui este años no trabaja ni el tato. He visto en estos años de todo, han hecho barbaridades con los destinos, por supuesto los recortes se han ido dando de manera encubierta desde hace unos años y esta claro que EF es un area totalmente precindible para el sistema educativo, por mucho que nos empeñemos es asi. Cualquiera va a dar nuestra area es mas cualquier maestro adscrito dara primer ciclo ya sabeis muchos que esto es algo muy usual en centros de localidades pequeñas.

Otras areas que son mas importantes de cara al publico, y muchos de sus profesores titulares forman parte de los equipos directivos (mi oponion es que lo hacen por competencia por supuesto pero tambien con un pequeño porcentaje de huida del aula, estan hasta los huevos de dar clase) unas de esas areas por ejemplo es cultura clasica o GH que han dado casi mas interinos que en el resto de las areas juntas. No lo entiendo la verdad, si estamos recortando que recorten tambien a los jefazos de los instis que se toman un cafe cada hora porque no tienen hueco en el horario (palabras textuales de uno de estos señores).

En fin, soy bastante pesimista con todo esto y han pasado cursos duros para los interinos pero como este ni uno. Empezare a trabajar de nuevo en hosteleria y si hay suerte ganare hasta mas dinero que en esta profesion con una falta de compañerismo bestial, con la cultura del que se salve quien pueda, y recondandome a los andaluces "charnegos" que son defensores a ultranza de la independencia de un "pais" que no forma parte de su cultura familiar (no todos son asi no quiero molestar a nadie). Pues en educacion esta pasando lo mismo, nuestros peores enemigos son esos interinos que han estado muchos años ejerciendo de eso, de interinos camuflandose en un puesto vitalicio la lado de su casita sin titulo homologado y no hablando mucho del tema para que no se "descubra que es interino" . Esos son los que no han ido a la huelga porque ya forman parte del sistema, estamos solos y nadie hara nada por nosostros. Ningun compañero de este año me ha preguntado si tengo destino, solo ven su ombligo a callar y a tragar como tontos, se que no es una cuestion de estado mi situacion laboral, pero por favor un poquito de empatia "compañeros". A ver quien se traga la tutoria mala y los cursos de "inmigrantes" que nadie quiere, este años las reuniones de departamentos no podran usar el comodin "ufff ¿ese curso? yo lo quiero, ese para el interino", este año ese curso.... ufff para vosotros.
En qué numero estás??....tu crees que no trabajará nadie?? te refieres a vacantes no?...creo que volveremos atrás...sustituciones..unas semanas allí...un mes allá...

Estoy más o menos el 30 y no creo que haya ni para sustituciones, el otro día hablé con un compañero y lo único dice ante la nueva e inminente bajada de sueldo (septiembre) es  que no pasa hada habrña que ajustarse el cinturón y ya esta, la genet que sigue en este sistema tragará con todo y por supuesto con guardias con tres o cuatro cursos durante semanas, que pos supuesto irán al patio, eso está claro. Recuerda que los tres primeros días no se pagan de una baja (lo que no se realmente si es con todas las bajas sólamente las de enfermedad) supongo que las bajas laborales no se reducirán, pero aún asi ¿quién se dará de baja?, con menos dinero y la presión de la inspección para darse de alta justo antes de las vacaciones para no pagarlas a los interinos creo que nadie (y todos sabemos o hemos eschucado de las llamaditas del inspector médico para que el funcionario se incorpore justo el día antes de unas vacaciones o simplemente el mismo funcionario que aunque se este muriendo se incorpora para el claustro final y cobrar el verano).

En definitiva este curso trabajará hasta el tato, incluso esos que vemos por los pasillos esperando la jubilación, o simplemente viendo el tuenti en los puñeteros ordenadores de la mesa del profesor o tiendas on line para comprar ropa, por supuesto con la connivencia de los equipos directivos, que bien por miedo o bien por no remover mierda en el centro, que la hay  y mucha... no hacen nada, independientemente que los niños aprendan o no. Eso si que seguirá pero nosotros en la calle viva la calidad de la educación, viva el TIC 8.0, viva los recortes y viva el sistema.

No suelo ver estos comentarios en los foros pero ya esta bien. Que escondemos las miserias y le damos bombo a los logros aunque no sean nuestros. Todo esto que digo en este comentario y en otros en que he participado por que lo he visto, h estado en centros cortijeros de pueblos de 1200 habitantes, en macrocentros con 1600 alumnos, en centros con practicamente todo el claustro de paso, equipos directivos nombrados a dedo, otros que sólo buscan puntos... y así hasta escribir un libro. Y por supuesto en centros estupendos con grandes compañeros y compañeras, aunque la verdad que esta vez me ha quedado claro que ante las vacas con mucha leche todos somos muy guais, pero ante las dificultades a esconderser detrás del nombramiento de funcionario que si me lo pongo en la cabeza no me mojo.

Vamos a trabajar poco muyyy poco, quedan provisionales sin colocar y si surge alguna vacante de nuestra especialidad no te preocupes que se la ofertarán a ellos aunque sean de latín.

mestizo

Cita de: Capitán EO en 17 Agosto, 2012, 16:27:14 PM
Os han mandado un correo para que lo mandeis al ministerio haciendo una petición del aumento de número de horas de e.f?.......dadme emails y os lo mando......

Me parece una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que el ministro de educación lo es también de deportes, por lo que podría estar mas sensibilizado hacia la EF.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

zOOn

javipeya

mestizo

Me parece bien la propuesta, ya la he enviado.

Aprovecho para  preguntaros si en la FP se da educación EF. Creo que no, pero los profesores de los módulos de "Actividades Físicas y Deportivas" supongo que los profesores serán licenciados en EF. ¿Estoy en lo cierto?.
Gracias.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

cazallero

Hola compañeros;

Después de estar todo el verano bastante desconectado, vuelvo a estar por aquí. Os estoy leyendo y como era de esperar, todos son malas noticias, el panorama se presenta desalentador, aunque creo que la esperanza es lo último que debemos perder, a ver como empieza el curso, y sinceramente, ojalá no puedan poner el curso en marcha con el personal que a día de hoy está contratado.

Un saludo!

xombo

Pues si la verdad es que la cosa está fea.  En mi caso, con tan solo 1 mes de tiempo de servicio, ya estoy preparado para no pisar un instituto en un par de años mínimo.  Espero que me equivoque pero la cosa no pinta bien...

belen opo cadiz

hola compañer@s.Ojala pudiera escribir para ser capaz de dar animos a alguien de nosotros...Despues de tanta lucha de tanto esfuerzo ,nos dan la espalda sin merecernoslo. Lo unico que puedo deciros para intentar motivaros es que tengo información de primera mano y la junta de andalucia va a llamar a interinos, eso esta claro pero obviamente no serán todo los que estamos en bolsa, la reducción será clara y solo se cubriran las sustituciones consideradas "largas" (a ver que es eso realmente). No se donde estará el corte, no se quien será el último en entrar pero sinceramente creo que aunque el panorama es bastante malo,teneis que pensar que esto es temporal... todo mejorara en un tiempo. un saludo a tod@s.

cazallero

Ojalá sea así Belén, que vaya si nos está costando encontrar la estabilidad en esta profesión... seamos optimistas y esperemos que consigamos trabajar el máximo número posible de interinos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'