¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

Iniciado por TESSA, 18 Abril, 2010, 09:44:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isaac1978

Ya te digo, la he hecho por mi cuenta. Claro que siempre tienes como referencia algunas programaciones que encuentras por Internet o te dejas guiar por algún guión -editorial MAD-, pero siempre cogiendo de aquí y de allá, con la intención de hacerla más personal. Todas las programaciones tienen los mismos puntos, la cuestión es hacerlos tuyos, buscar algo original, formas de plantearlos, símiles, curiosidades... que no parezca que sueltas la programación como un loro.
Insisto: se puntúa más cómo se dice que lo que se dice. Claro que tampoco puedes decir barbaridades...
Lo que se busca es que tengas planta de profesor, que parezca que estás explicando una clase con tu intervención, que sigas con tu miradas al tribunal, que busques su atención, que utilices la pizarra con soltura (y no sólo para poner un simple guión), que te desenvuelvas con naturalidad y que demuestres que sepas de lo que estás hablando. Por supuesto, la originalidad es clave. En Educación hay muchos más recursos de los que uno se pueda imaginar y no hay que limitarse a lo básico, sino a proponer ideas innovadoras y factibles -para ello debes indicar cómo hacerlo y no quedarte simplemente en la mención-.

Ya te digo que no tengo nada de experiencia. De hecho, los últimos diez años me he dedicado a una profesión que nada tiene que ver.

psicocor

Totalmente de acuerdo contigo, Isaac. Yo también he obtenido plaza. 10 y 10 en defensa de progrmación y en UD, en base a los criterios que expones. Ha sido mi primera vez.
Enhorabuena!!!!

arzid

¿Cuanta gente pensais que podrán llamar de la lista de Intervención en estos 2 años, suponiendo que vuelvan a salir en 2012? Esque estoy perdida no tengo ni idea... Estoy al final de la lista, no creo que nos llamen a todos ¿no? vosotros que pensais? Muchas gracias de antemano.

círculo

Cita de: psicocor en 28 Julio, 2010, 11:44:55 AM
Totalmente de acuerdo contigo, Isaac. Yo también he obtenido plaza. 10 y 10 en defensa de progrmación y en UD, en base a los criterios que expones. Ha sido mi primera vez.
Enhorabuena!!!!

ENHORABUENA!!

¿HAs ido a alguna academia aunque sea sin citar el nombre?Gracias y me alegro un montón por ti

psicocor

Cita de: círculo en 28 Julio, 2010, 22:45:36 PM
Cita de: psicocor en 28 Julio, 2010, 11:44:55 AM
Enhorabuena!!!!

ENHORABUENA!!

¿HAs ido a alguna academia aunque sea sin citar el nombre?Gracias y me alegro un montón por ti

Sí, empecé en octubre hasta mayo con una clase presencial al mes y una preparación on line para defensa de programación y UD. Antes tenía un total desconocimiento y todo esto me ha servido muchísimo.

Gracias!!

Judita

yo tambien he hecho la programacion y las unidades por mi cuenta, sin tener ni idea, solo con una programacion de referencia para saber cuales eran los puntos, leer las leyes imaginarte una clase y en oral contar como va a ser tu clase, que es lo que quieres hacer, es la primera vez que me presento y en el oral 8.9. Se puede hacer sin preparador ni academia, los temas como no tenia temario me salio peor, 4.1 pero para prepararlos en un mes, estoy contenta, ahora a reelaborar un buen temario y ya esta, Isaac estoy de acuerdo con lo que cuentas.

un saludo

ross

Enoharabuena Isaac¡¡¡

Viendo tu ejemplo dan ganar de estudiar en serio. Yo he aprobado, auqnue no con mucha nota, pero para ser la primera vez que me presento y estudiar desde Febrero sin academia, no me quejo. A ver si llaman de la bolsa, aunque a mi, depende de donde. No puedo movilizar a una familia y dejar un trabajo sin mas.Tendría que pensarlo.
Por cierto ¿Sabeis que ocurre si renuncio a una sustitución?¿Me ponen la ultima o me quitan de bolsa?

Un saludo

isaac1978

tengo entendido que en Intervención hay dos tipos de sustituciones. Te pueden llamar para cubrir un puesto a media jornada y, si lo rechazas, no te quitan de la lista, sino que van llamando hasta que alguien lo acepta. Por otro lado, si te llaman para un puesto común y no lo aceptas, creo que te eliminan de la bolsa.
A lo mejor me equivoco, pero eso es lo que yo tengo entendido.
suerte!!

karmela25

Efectivamente te sacan de la bolsa.

Tienes q tomar una decisión, yo lo hice en su día y no me arrepiento, dejé el trabajo y al día siguiente estaba dando clase, poco a poco te van llamando más hasta q consigues vacante.

Estoy de acuerdo con los compañeros que la originalidad y la naturalidad es básica para traerse la plaza, la programación la miran sobre la marcha, no creo q ni uno se la hubiese leído, es cuestión de llevarlos por donde tú quieres que vayan...

Enhorabuena a todos los q habeis conseguido la plaza, yo también he tenido suerte, ha sido difícil pero ha merecido la pena el esfuerzo invertido, ahora a ver que tal nos va con los destinos.

Saludos

VEROJI

Hola a todos/as!!! soy una novatilla en esta bolsa de Intervención Sociocomunitaria, los que ya llevais tiempo en ella, cómo es; llaman a mucha gente, salen muchas vacantes, corre poco, en fin, etc.
Es que le he preguntado a varia gente y hay diversidad de opiniones pero claro con esta crisis puede ser negativa la bolsa. Qué opinais?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'