¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS BOLSA DE CULTURA CLÁSICA

Iniciado por marmali, 16 Septiembre, 2010, 12:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chihuahua73

Hola a todos, compis!!

perdonad la tardanza pero he tenido un día muy ajetreado. Me llamaron sobre las 12 de la delegación de Cádiz para darme, sin otra opción, Conil de la Frontera. Es una baja para unos 2 meses más o menos. Lo peor es que llamé a Málaga por si tenían algo y podían cambiármelo "in extremis" y me dicen que acababan de llamar a la que me seguía en la lista y le habían dado en el Instituto que yo estudié!!!  Es en San Pedro de Alcántara, a 20 kms. de mi domicilio actual. La chica es de Granada y no le interesa el cambio lógicamente. Así que, se me ha quedado un mal cuerpo horroroso pero, pensaré que lo importante es trabajar, la crisis, el paro, etc, etc. 

La otra supuesta vacante de Cádiz (IES Columela) resulta que es un hueco que ha dejado la antigua profesora de griego pero lo han rellenado con horas de Historia, Historia del Arte, Lengua.. y han decidido ofrecerlo a los de la Bolsa de Historia. Es decir, hoy por hoy, no queda nada ni en Málaga ni en Cádiz. Sin embargo, no desanimaros porque las sustituciones surgen cuando menos se esperan (operaciones, depresiones, enfermedades, etc.)

K.V., perdona por no contestarte por la otra vía. He llamado a Cervera a contarle mi peripecia porque él ha trabajado en el susodicho IES de San Pedro los dos últimos años y se ha sorprendido de que lo hayan sacado, porque no había horas.... Creo que debes estar ya el 3 o 4 por Cádiz. En una semana, o dos a lo más, ya estarás currando.

Por supuesto, mucha suerte a las demás compañeras. Paciencia, que os llegará la llamadita...

K.V.

jajaja..es el instituto Salduba, donde estuve yo en marzo...JAJAJA...suerte en Conil!!!

conchacon

Hola, compis. Soy de vuestra lista. Llevo unos cuantos años trabajando. Sé que por Sevilla y alrededores hay unas cuantas vacantes. Algunas ya se han cubierto (en el Velázquez y en La Rinconada). Había otra en San José de la Rinconada, puede haber otra en Coria y en el Salvador Távora.
Un saludo a todos

marmali

Bieeen!!!!! Esta tarde también están llamando!!!! ya estoy la nº 33 en la general. Trabajaré este año? ainsss qué deseperación! Saludos y suerte a todos.

marmali

Gracias leopard, espero que tengas razón porque tengo muchaaaaaaaaaaaaas ganas de trabajar como profesora. Tú eres de esta especialidad? Besitos.

Laura_Pink

Qué pasa hoy!!??? Esto corre que se las pela!!! Ya estoy la 9!!!!!!!!!! Hoy ha bajado un montón

cosmogonia

Creo que voy a daros una alegria: yo tambien estoy en la bolsa de cultura clasica, pero a no ser que me llamen para una vacante al lado de mi casa no lo cogere, asi es que podeis contar con uno menos en todas las provincias ( es que soy novato, me equivoque en la hojita y puse todas las provincias, pero solo me interesa Sevilla). Imagino que los bajones repentinos de la lista deben ser debidos a personas como yo.
Animo!!!

marmali

Vaya, esto hoy va más rápido. Espero que siga a este ritmo todo el curso...bueno, mucho tiempoooo para que se agote la lista de los de cultura clásica.
Laura pink ya estás muy cerquita, ánimo y suerte.
Cosmogonía (es un poco indiscreto), pero en qué nº estás? Perdona la pregunta, sólo es por dar más esperanza a los aspirantes.
Los que ya estáis trabajando también contad vuestras experiencias, a los novatos nos vendría muy bien.
Besitos y suerte a todoooooooooooooos.

Farfanus

Cita de: cosmogonia en 22 Septiembre, 2010, 21:07:42 PM
Creo que voy a daros una alegria: yo tambien estoy en la bolsa de cultura clasica, pero a no ser que me llamen para una vacante al lado de mi casa no lo cogere, asi es que podeis contar con uno menos en todas las provincias ( es que soy novato, me equivoque en la hojita y puse todas las provincias, pero solo me interesa Sevilla). Imagino que los bajones repentinos de la lista deben ser debidos a personas como yo.
Animo!!!

Ser novato, de clásicas y tener las miras sólo en una provincia concreta es sinónimo de que no sabes muy bien de qué va esto.
En nuestra especialidad hay que tener mucha amplitud de miras, porque el trabajo no abunda. Cuando lleves ya un tiempo razonable trabajando sí es más lógico que restrinjas tu ámbito territorial. Recuerda que esto es una carrera por puntos, cuanto más acumules, más arriba (y mejor) estarás.
Desconozco tu situación personal, pero con lo complicada que está la cosa (y sin miras de que haya oposiciones de aquí a quién sabe...) me parece un lujo -sin acritud- rechazar un trabajo, más que nada porque si rechazas te vas fuera.

Yo he estado dos años de interino, cubriendo sustituciones rara vez largas en 7 institutos de 5 provincias distintas. Pese a todo, compensa.
Ánimo, hay que empezar por lo bajo y el tiempo ya os dará más y mejores condiciones.

Saludos.

PD. Pillar una vacante en estas fechas es casi imposible.

cosmogonia

Es fácil hablar cuando no se conocen todos los datos..... La situación personal, familiar, social y laboral de cada uno de nosotros es distinta y cada uno sabe mejor que nadie lo que más le conviene.
Yo sé lo que significa ser licenciado de Clásicas ( y lo sé desde hace muchos años), pero a veces hay que elegir. Puede que me equivoque, pero yo me presenté a estas oposiciones para sacar la plaza y si no lo conseguía me quedaba como estaba, así es que seguiré como hasta ahora.
De todos modos, gracias por los consejos, creo que a otros sí pueden hacerles falta, yo creo que tengo los pies en la tierra y no me estoy equivocando.
Por cierto Marmali, no es indiscreción tu pregunta y no me importa contestarla, hoy estoy el nº 11 en la lista general. Espero darte una alegría.
Ánimo, esto parece que va rápido y todos trabajaréis pronto. Para que luego anden diciendo por ahí que Filología Clásica no tiene salida, al final vamos a ser los que más posibilidades tengamos en cosas como éstas, y además, que no se nos olvide que somos la carrera más bonita y enriquecedora de todas (yo me siento orgulloso de lo que estudié y de lo que sé).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'