¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS BOLSA DE CULTURA CLÁSICA

Iniciado por marmali, 16 Septiembre, 2010, 12:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enrilopezse

Cita de: marmali en 01 Noviembre, 2010, 20:26:12 PM
Enrique, aunque haya subido 1 no tenemos que desanimarnos. El martes por la tarde volverá a subir otro, ya que Chihuahua vuelve a la bolsa. Me ha mandado saludos para tí. No puede entrar en el foro por problemas de contraseña. Si tengo a tres por delante que están trabajando fuera, tengo más posibilidades de entrar antes de Navidad. AY!!!!!! qué nervios!!!!!!! Besitos.
a todos los demás compañeros paciencia y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Esta espera es horrible. Ánimos.

Oye sabemos qué ha pasado con chihuaha??

marmali

Sí, Chihuahua está ahora en Algeciras para una baja materna. Está muy contento y se la dieron el mismo día que acabó la sustitución anterior.
Tú en qué número estás?. Besitos

chihuahua73

Hola Enrique, marmali y a todos/as los clásicos!!!

Me ha costado la misma vida restablecer la contraseña...jeje. Ya quedáis menos a la espera. En las 3 semanas que os quedan para el puente de la Inmaculada está la posibilidad de trabajar antes de Navidad. Si no, habrá un retroceso por las vacaciones donde suelen volver a la bolsa algunos compañeros. Pero en enero y febrero se vuelve a mover la cosa.
Marmali está a un paso y Enrique no está tan lejos. Por cierto, Enrique, ¿en que trabajas en UK? ¿das clases? 
Yo he tenido suerte en la segunda sustitución porque estoy cerca de casa y es hasta mayo como mínimo.  saludos a tod@s!

enrilopezse

Aquí enseño en un instituto público, latín, griego e historia antigua. La verdad que llevo 8 años dando clases en Inglaterra pero me quiero volver. La verdad que no sé hasta que punto me compensa, pero si no lo intentamos no lo sabemos. Yo dejo la seguridad de mi centro y de un sistema educativo en el que me he formado. Y económicamente en un gran recorte y como están las cosas en España ya, la verdad, no sirve el argumento de la vida es más cara aquí.

chihuahua73

Enrique, me parece algo fantástic el trabajo que tienes allí, pero tus razones tendrás para querer cambiar de aires. El clima debe ser uno de los factores, supongo. Pues fíjate que mi mujer es profe de inglés y barajamos la posibilidad de irnos a Inglaterra con Becas tipo Comenius pero la posibilidad de dar clases ahí de latín, griego e historia no me lo había planteado. ¿Cómo te enteraste y cómo se tramita una solicitud de ese tipo?  Yo tengo el 5º de Escuela Oficial de Idiomas en España, no sé si sería suficiente.

enrilopezse

En principio te convalidan el CAP por el equivalente el QTS (qualified teacher status) y con eso puedes solicitar plaza en cualquier instituto público. Los profesores somos trabajadores del council que es como el ayuntamiento aunque es el propio instituto el que oferta las plazas en un suplemento de educacion del times. TES. No te piden ningún papel que certifique tu nivel de inglés.

Las pruebas para cada plaza cambian, pero normalmente te hacen dar una clase con niños reales y observado por dos personas como mínimo sobre un tema que te hayas preparado con antelación, consestar a una prueba escrita sobre el funcionamiento de los institutos, proteccíón de menores y ver si sabes de qué va la cosa y después una entrevista con un panel de unas 5 personas.

Si quieres cambiar de centro vuelta a empezar por el mismo sistema.

Las condiciones, somos fijos aunque te pueden despedir pero eso nunca pasa, tienes que matar a un niño. Menos vacaciones que en España. 13 semanas repartidas de otra manera, y se dan unas 21 horas semanales de clase como profe.

chihuahua73

Gracias por la información, Enrique. O sea que allí no se hacen Oposiciones como aquí.   
El sueldo será mayor, supongo.  ¿Cómo encuentras el nivel general del alumnado?

enrilopezse

Se empieza por debajo pero se sube bastate rápido. Te suben el sueldo los siete primeros años unos 200 libras cada año y después se estanca. Es otro sistema. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El profesorado no está tan institucionalizado y tenemos tres inspecciones internas al año, para que nadie se duerma en los laureles. Están mucho más encima. Los niños hay de todo. Yo de España no sé porque nunca di clases. Aquí hay mucha diferencia entre los institutos. Y son muy agresivos, especialmente en las grandes ciudades. Van con uniforme y corbata y te llaman sir, pero realmente son unos cafres que tienen poco respeto por la educación en general.

En clásicas la verdad que no nos podemos quejar, lo que cogen la asignatura quieren estudiar, el problema es que hay pocos alumnos y siempre estar al borde de que no se de.

marmali

Oh no!!!!!!!!!!!!! Ahora subo 1. Maldita tortura de bolsa. Ya desde el viernes estancada y con subidas.

enrilopezse

Si que vamos mal, pero no nos preocupemos que antes o temprano saldrán. Oye marmali, echaste la bolsa de griego en Valencia y sabes cuándo publican la provisional?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'