¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

d.j.samu

Está el grupo apagado . Os doy un poco qué pensar . Inicio Sipri biología y geología (inglés) Granada . Después de no sacar una vacante ni sustituciones desde las informatizadas de agosto llega Septiembre y las espectativas de trabajar cerca de casa y nos encontramos que no hay una SOLA VACANTE para toda Granada . Sacan 3 sustituciones en Motril por enfermedad si tiempo y ahora de pronto se hace la luz en la Alhambra y sacan una vacante en Maracena al lado de la capi. QUE CASUALIDAD OYE .  bebespole
Enhorabuena a él o la especial número 1 de Granada que debe estar de suerte???????
Vamos vamos increíble

John Rombo

Buenas cómo fue el examen y qué cayó en el práctico.
Gracias

jurjur

Pues cambiaron la estructura habitual, no hubo bloque de visu como había sido anteriormente y esa parte la integraron en Geología los minerales, de los que te daban la fórmula química y había que decir el mineral, y en Ecología y Medio Ambiente las especies animales y de plantas, de las que daban el nombre común y había que poner el científico. En ambos casos 1 punto por pregunta de visu.

A cambio del visu metieron histología, 1,5 puntos la pregunta tanto en opción A como B y un segundo ejercicio que valía 1 punto (uno preguntaba por qué a un paciente de hepatitis se le recomienda que solo tome azúcares sencillos en su dieta).

En geología una opción era levantar un perfil a partir del mapa topográfico (1,5 puntos).

Biología una de las opciones era problema de genética, había que dar frecuencias genotípicas y fenotípicas en cruces con dos alelos pero ligados, con 30% de recombinación. En una pregunta pedían las frecuencias de los gametos femeninos (era una planta), aunque yo no vi nada que indicara que estaban en cromosomas sexuales o nada que hiciera pensar que era diferente a la frecuencia de masculinos.

En ecología un problema de dinámica de poblaciones, solo que en vez de "r" daban una tasa de crecimiento anual y se ve que la fórmula no era la de dN/dt = rN. Así como quien no quiere la cosa para fastidiar un poco. El otro problema de ecología era sobre la eficiencia ecológica y cual de dos ecosistemas podría tener más niveles tróficos.

John Rombo

Difícil lo veo, sobre todo para mí, que siempre estudié visu por encima de todo. Lo hice bien en 2023, menos mal

Conchir

Gracias por la aportación jurjur. Espero que te haya salido bien y este sea tu año.
He visto el mapa y no lo vi difícil, de hecho, ese lo tenía hecho. No sé si en 2016 hicieron algo similar en el visu.  Daban nombre y tenías que poner el nombre científico o al revés (si no recuerdo mal).
Las fórmulas de los minerales no las he visto de las más complicadas, eso sí, no me lo hubiese esperado.
Lo dicho, espero que te haya ido muy bien y una plaza sea para ti.
Mucho ánimo y suerte en el oral.

Saludos.

jurjur

Gracias por los ánimos! La verdad es que salí contento pero cada vez lo veo más complicado en el práctico, espero poder compensar con el tema y pasar al segundo.

Ejercicios del visu como este año alguna vez han hecho algo parecido, pero siempre con su bloque propio y más largo, en este caso han sido 10 minerales (1 punto) y 10 animales y plantas (1 punto).

verjuan

Buenos días, a mi el práctico me ha resultado difícil, no me esperaba lo de las fórmulas de los minerales, además han mezclado ejercicios de distintos bloques, el bloque de clasificación de seres vivos, tenía problemas....no me parece justo, que te prepares muy bien el visu esperando un práctico como el de años anteriores (2,5 puntos) y lo cambien...en fin!!! lo de siempre...

A ver si me podéis ayudar, cuantas vacantes informatizadas quedarán para interinos este año? alguien controla un poco este tema...no sé si ponerme inactiva porque me veo lejos de casa y bastante anaidpreocupados Gracias de antemano y saludos.

Conchir

Hola verjuan.

La verdad es que con lo amplia que es la parte práctica en nuestra especialidad, cambiar así es una auténtica faena. Piensa que todos se han visto afectados, así que ¡ánimo!. Ya sabemos que esto es una lotería, espero que te de para la media y subas entre tema y oral. ¡Muchísima suerte! brujakermit  brujakermit  brujakermit

Pues si no recuerdo mal el año pasado fueron unas 200 vacantes entre bilingüe y no bilingüe en las informatizadas. Si este año son 379 plazas... siento dar malas noticias, pero imagino que para interinos quedará muy poco. De hecho, me parece que este año han sacado muchas plazas teniendo en cuenta las necesidades de este curso y el pasado. Imagino que tendrán previsto que este año se produzcan muchas jubilaciones, etc. que generen nuevas plazas porque tendrán que colocarlos a todos.
¿Qué opináis los demás? ¿Dónde se colocará a tanta gente?

Saludos.

verjuan

Cita de: Conchir en 24 Junio, 2025, 10:29:25 AMHola verjuan.

La verdad es que con lo amplia que es la parte práctica en nuestra especialidad, cambiar así es una auténtica faena. Piensa que todos se han visto afectados, así que ¡ánimo!. Ya sabemos que esto es una lotería, espero que te de para la media y subas entre tema y oral. ¡Muchísima suerte! brujakermit  brujakermit  brujakermit

Pues si no recuerdo mal el año pasado fueron unas 200 vacantes entre bilingüe y no bilingüe en las informatizadas. Si este año son 379 plazas... siento dar malas noticias, pero imagino que para interinos quedará muy poco. De hecho, me parece que este año han sacado muchas plazas teniendo en cuenta las necesidades de este curso y el pasado. Imagino que tendrán previsto que este año se produzcan muchas jubilaciones, etc. que generen nuevas plazas porque tendrán que colocarlos a todos.
¿Qué opináis los demás? ¿Dónde se colocará a tanta gente?

Saludos.

Gracias Conchir, a ver si hay suerte, pero me tengo que poner en lo peor y necesito decidir para echar los destinos que aún estoy sin hacerlo. Si hay alguien que me pueda orientar....yo estoy entre los 75 primeros de la bolsa y llevo tiempo que me dan vacante informatizada pero me da miedo que este año con las oposiciones me manden lejos....no se que hacer, por otro lado no quiero dejar de trabajar.... anaidpreocupados  cafeara  Gracias y saludos.

jurjur

Demasiado amplia y siempre andan rebuscando que poner.

Y si, esas 330 plazas no sé de donde han salido. Se tiraron un montón de años sacando ciento y poco y de repente 500 y 330 y reduciendo cada vez más la ventaja para los que tienen tiempo de servicio, de tal forma que cuando no tenía era imposible y ahora que lo tengo cuenta mucho menos.

En fin, ya salgo del cuarto de llorar y sigo con la programación por si hay milagro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'