¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CumbresBorrascosas

EL GOBIERNO LE DICE A LOS REPRESENTANTES DE FEDI QUE "NO HA PASADO NADA GRAVE EN EDUCACIÓN A CAUSA DE LOS RECORTES".

Madrid, 31 de marzo de 2014.

La Federación Estatal de Docentes Interinos (FEDI) ha mantenido durante el día de hoy, en Madrid, varias reuniones con el Gobierno y con los grupos parlamentarios de PSOE, IU y UPyD.

El objetivo de dichos encuentros era transmitir la postura común de los docentes interinos de todo el país sobre distintos aspectos, como la situación de precariedad del colectivo interino a causa de los recortes y de la modificación en algunas CCAA de los sistemas de gestión de listas de aspirantes a interinos, o la situación del futuro Estatuto Docente, entre otros.

En términos generales, las reuniones con los grupos de la oposición han sido más en positivo, pues han escuchado y entendido nuestras reivindicaciones y el terrible efecto que han tenido los recortes sobre el profesorado interino. Asimismo se ha avanzado en algunos aspectos concretos. Cabe destacar que desde el PSOE se ha expresado su conformidad con un sistema de acceso tipo "MIR" aunque están desarrollando aún dicha propuesta. Desde PSOE, por ejemplo, manifiestan que estarían a favor de eliminar la fase de prácticas para los seleccionados en oposiciones que contaran con determinada experiencia.

En cuanto a la reunión con el Ministerio de Educación, FEDI ha sido atendida por el Director General de Formación Profesional, D. Miguel Ángel Casas, que ha escuchado las propuestas realizadas por FEDI.

Sin embargo, desde el Gobierno dan la impresión de un grave parón en materia educativa, pues no están en condiciones de concretar nada y aspectos tales como el Estatuto Docente están absolutamente "parados".

Además, nos ha llamado la atención que desde el Gobierno se piense que con la política feroz de recortes en materia educativa "no ha pasado nada grave en Educación", tal y como nos han trasladado. Desafortunadamente para este Gobierno, el hecho de que existan miles y miles de profesores en paro, que se hayan recortado en becas de libros, comedor y transporte, que las aulas estén saturadas, o que los centros públicos apenas cuenten con recursos para su mantenimiento, no es significativo. Obviamente, entendemos que dicha postura es sintomática de lo que este Gobierno quiere hacer, y está haciendo, con la Educación pública; o lo que es peor, entienden que sus decisiones "no tienen un efecto grave", lo que supone que están fuera de la realidad de las aulas.

Una vez más, volvemos a pedir a este Gobierno, así como al Gobierno de todas las Comunidades Autónomas, que opten por el diálogo con la comunidad educativa, especialmente con el profesorado. Que bajen de su alejada y dispersa nube, así como de la comodidad de sus despachos, y comprueben el impacto real de sus decisiones. Tal vez así, entre todos, y con un mayor sentido de la responsabilidad y del consenso que el mostrado hasta ahora, podamos mejorar la situación de nuestro sistema educativo.

Desde FEDI se tiene claro que las políticas autoritarias y de oídos sordos no conducen nunca a buen puerto, y que las consecuencias de ello las sufren, precisamente, aquellos quienes la Administración tiene la obligación de proteger, es decir, nuestros alumnas y alumnos.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Angel 2.0

Una persona metida en un despacho, cuando no en su casa o de "vacaciones en reunión", con unos hijos en colegios de pagos donde prima el dinero más que el esfuerzo, jamás, jamás, jamás, entenderá los problemas de la pública.


nievesm

Buenas noches. ¿Cómo va la bolsa? Os escribía para saber si alguien me puede ayudar. Acabo de entrar en un instituto en Rute, mi duda se plantea que en 1º ESO tengo un Acis con un alumno superdotado y una alumna que presenta problemas de dislexia. Es la primera vez que me encuentro con este tipo de alumando y me gustaría saber cómo puedo ayudar en lo máximo posible a este tipo de alumnado

Angel 2.0

Nievesm en estos casos lo mejor que puedes hacer es hablar con el orientador del centro que conocerá la adaptación de esos alumnos.

Para el caso de la alumna con dislexia mira esta app para móviles y tabletas Dyseggxia. Es una app para ayudar a corregir la dislexia y ademas interactiva.

En cuanto a la bolsa, de nuevo paradilla a ver si el viernes vuelve a bajar.


nievesm

Muchas gracias Ángel 2.0, me has ayudado mucho con el portal de la dislexia. Está muy bien y creo que me ayudará bastante. Con respecto al niño superdotado me han dicho que le tengo que dar en este tercer trimestre todos los contenidos de 2º eso, va a hacer dos cursos en uno...

Ojalá tengas mucha suerte en estos días y te llamen para lo que queda de curso. Te deseo mucha suerte.

Angel 2.0

Gracias Nieves, si necesitas cualquier cosa respecto a los contenidos o actividades para 2º ESO no dudes en pedirlo.

niobe2

Hola a todos.

Tengo una dudilla. En la nómina, cómo aparece el complemento por ser tutora. ¿Aparece esto? Comp.Básico Complto. Especifico (Doc). Es que no sé cuánto se tarda en pagar. Yo empecé el 15 de enero.
Gracias.

CumbresBorrascosas

Cita de: niobe2 en 04 Abril, 2014, 01:11:28 AM
Hola a todos.

Tengo una dudilla. En la nómina, cómo aparece el complemento por ser tutora. ¿Aparece esto? Comp.Básico Complto. Especifico (Doc). Es que no sé cuánto se tarda en pagar. Yo empecé el 15 de enero.
Gracias.

Asegúrate de que el director te ha activado como tutora. En todos los IES que he estado he tenido problemas con eso, un año no lo cobré y otro tuve que dar muchas vueltas. En mi centro de este año, el director nos dará de alta a todos en mayo y lo cobraré todo en junio.

Veo que la bolsa hoy está regular y que no ha sido la mejor semana, esperemos que dé un tironcillo la próxima. Un abrazo a todos.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


ryma

Ha salido, por casualidad, el tiempo de servicio publicado para comprobarlo?? Cuando fui a echar los papeles de las opos, me dijeron que saldrían para hoy y, por más que miro, no lo veo; no sé si es ceguera, despiste o, simplemente que no ha salido.

sidonie_

¿Te dijeron eso? ¿Que salían hoy? Yo lo veo pronto la verdad.
Cita de: ryma en 10 Abril, 2014, 16:29:22 PM
Ha salido, por casualidad, el tiempo de servicio publicado para comprobarlo?? Cuando fui a echar los papeles de las opos, me dijeron que saldrían para hoy y, por más que miro, no lo veo; no sé si es ceguera, despiste o, simplemente que no ha salido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'