¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nadandovoy

Hola!

Es bastante desesperante llevar tanto tiempo sin trabajar y muy difícil poner ilusión en las opos, pero bueno, ahí vamos.

Entro hoy en el foro para comentar que en otras comunidades no se aplica el nefasto decreto ley 14/2012 que nos ha dejado a muchos en un largo y desesperante parón laboral. Me he enterado de que en Galicia no se esperan los diez días lectivos que marca el decreto para cubrir las bajas y se cubren nada más producirse, incluso si son cortas. Me parece estupendo que esto se haga así, tanto por los alumnos que están atendidos y no pierden clase, como por los interinos que siguen teniendo trabajo. Lo que me hace hervir la sangre es que aquí sigan escudándose en el decreto para cargarse la educación pública y nuestros puestos de trabajo.

Bueno, solo quería desahogarme un poco y que me dierais vuestra opinión sobre este tema.

Un saludo.

Angel 2.0

Nadandovoy el tema de cubrir las bajas es una piedra que siempre estará en el camino. En la época "buena" he visto por mis propios ojos como un compañero de LCL, al lesionarse haciendo deporte, se llevó unos 40 días de baja sin ser cubierto por nadie. La que se montó fue espectacular porque coincidió con la primera evaluación y los padres estaban supercabreados.

Pues fijate ahora con esta ley y la matanza de la pública...

ireneyebenes

Desde la plataforma de interinos llevamos más de un año pidiéndolo y demostrando que hay dinero para ello, pero ellos ni caso... También que el sistema de sustituciones y bajas sea transparente para que todo corra y no haya chanchullos, pero... Igual si en vez de 100 lo hubiéramos pedido 4500 nos habrían hecho un poquito de caso... La próxima semana volvemos a la calle... Estad atentos, los que quieran seguir luchando...

CumbresBorrascosas

Como ha dicho Irene, debemos salir a la calle a luchar por lo nuestro. Y ¿qué mejor momento que en el día del docente? El 27F no tenemos nada que celebrar y estaremos gritando bien fuerte en Torretriana ... Quizá no se consiga nada, pero mucho más que pulsando el F5 seguro. Os esperamos allí a las 12
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Angel 2.0

Una duda: la semana blanca próxima en Málaga, ¿se hace en otras provincias o solamente Málaga?

CumbresBorrascosas

Cita de: Angel 2.0 en 21 Febrero, 2014, 20:07:43 PM
Una duda: la semana blanca próxima en Málaga, ¿se hace en otras provincias o solamente Málaga?
Yo la tengo y trabajo en la provincia de Sevilla y mi novio en la de Cádiz y también. Io

Angel 2.0

Gracias Cumbres, a ver si tras el parón de la semana blanca se reactiva algo. Viendo otros compis, parece que está estancada la llamada en la mayoría de bolsas.

Aisa

Cumbres no entiendo muy bien, en Cádiz y Sevilla no trabajáis en toda la semana como en Málaga o solo jueves y viernes?

Rampentlich

Yo también trabajo en Sevilla y del lunes al miércoles celebramos la semana cultural. No sé si te refieres a eso Cumbres.

CumbresBorrascosas

No, en la localidad en la que trabajo tenemos toda la semana libre.
Vuelvo a recordar que el 27F hay mani en Sevilla . . .

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'