¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

kk

Brunosan

Los chanchullos siempre han existido en las delegaciones. Os cuento lo que le ha pasado a una amiga mía de francés este año. La llaman de la delegación de Granada para ofrecerle una sustitución, ella sorprendida por estar de las primeras pide que le deje llamar a otras delegaciones por si había vacantes.
   Llama a Cádiz y le dicen que hay una vacante en Cádiz, pero que era para una chica de Cádiz que tenía 9 años y pico de tiempo de servicio. Mi amiga le dice que ella tiene 12 años y medio de tiempo de servicio. Ante esto la chica de delegación le dice que ella no le tiene que dar ninguna explicación y le cuelga.
   Hace tres años terminé una sustitución en Huelva y el jueves ya estaba el número 1 en esta provincia. Una amiga mía me llama para decirme que en su centro en Huelva hay una baja maternal y que estaban ya a la espera de que fuera cubierta. Llamé a delegación de Huelva para decirles que estaba el número 1 y que sabía que había una baja maternal. Pues allí me afirman que no había nada. Seguí el número 1 hasta el lunes en Huelva. Pues cuál fue mi sorpresa cuando el mismo lunes me entero que había llegado ya una chica al IES. Obviamente se la habían guardado para ella.

niobe2

Hola a todos. Tengo una dudilla, en el caso de que hubiera posiciones (muy hipotéticamente) seguiría siendo con las mismas condiciones que las de la convocatoria de 2012, ¿verdad? Es decir, que si modifican ahora los temarios no nos afectaría a los que echamos la solicitud para las de 2012, ¿cierto?

svilgar090

ME PARECE MUY BONITO LOS MALOS ROLLOS DEL FORO, MUY BONITO.¿YA NO REVINDICAIS POR LA LUCHA? CADA UNO MIRA SU OMBLIGO. OS RECUERDO QUE HOY DIA 4 NO HAN LLAMADO A NADIE, QUE "COMPAÑEROS", POR LO QUE A DECIR GRACIAS PORQUE TENEIS TRABAJOS Y YO COMO CIENTOS QUE VAN DETRAS MIA NOS ESTAMOS SACANDO LOS MOCOS.
LAS IRREGULARIDADES SIEMPRE HA HABIDO Y NOSOTROS NUNCA HEMOS HECHO NADA.
NO LO OLVIDEIS, "COMPAÑEROS", TRABAJAR Y DAR LAS GRACIAS, Y ESPERO QUE NO SE OS OLVIDE LA LUCHA. SIN OFENDER A NADIE PERO ES MOMENTO DE MEDITAR TODO LO QUE SE ESTA VIENDO.

ANIMO A LOS QUE ESPERAMOS Y FUERZA PARA CONSEGUIR LO NUESTRO.

KITTY WU

Cita de: Brunosan en 04 Octubre, 2012, 10:39:09 AM
   Los chanchullos siempre han existido en las delegaciones. Os cuento lo que le ha pasado a una amiga mía de francés este año. La llaman de la delegación de Granada para ofrecerle una sustitución, ella sorprendida por estar de las primeras pide que le deje llamar a otras delegaciones por si había vacantes.
   Llama a Cádiz y le dicen que hay una vacante en Cádiz, pero que era para una chica de Cádiz que tenía 9 años y pico de tiempo de servicio. Mi amiga le dice que ella tiene 12 años y medio de tiempo de servicio. Ante esto la chica de delegación le dice que ella no le tiene que dar ninguna explicación y le cuelga.
   Hace tres años terminé una sustitución en Huelva y el jueves ya estaba el número 1 en esta provincia. Una amiga mía me llama para decirme que en su centro en Huelva hay una baja maternal y que estaban ya a la espera de que fuera cubierta. Llamé a delegación de Huelva para decirles que estaba el número 1 y que sabía que había una baja maternal. Pues allí me afirman que no había nada. Seguí el número 1 hasta el lunes en Huelva. Pues cuál fue mi sorpresa cuando el mismo lunes me entero que había llegado ya una chica al IES. Obviamente se la habían guardado para ella.

Creo que a todos nos ha pasado algo de esto y más de una vez. A mi me dieron en una delegación, en septiembre y por teléfono, una sustición de un mes, el motivo era permiso por asuntos propios. Estaban dando vacantes en todas las delegaciones. ´Lo dije y pedí que me devolvieran a la bolsay que me cogiera otra delegación, pues no me parecía normal que no tuvieran otra cosa. La respuesta fue: eso es ilegal. Mañana  a las 8 aquí. Y colgó.
En otra ocasión, otra Delegación me llamó para una baja marternal, era diciembre y la baja era ya para todo el curso, casualmente era mi provincia y conocía personalmente a la chica que se deba de baja y a quien vi unos días antes. Pues a los 5 minutos de llamarme y yo celebrarlo, me vuelve a llama la delegación, que perdonara pero que había ido a una mujer a reclamar porque no la habían metido en bolsa y que la ver que tenía más tiempo de servicio que yo, era para ella. Imaginaros la cara que se te queda. A los 10 minutos me estaba llamando otra delegación. Supongo que debí haber hecho algo para denunciar aquello, en mi opinión, no sé si con fundamento legal o no, a esa muchacha le deberían buscado algo y no quitarme a mi lo que ya me habían dado.
Y así miles de casos que hay. Seguro que os han contado muchas cosas de estas, porque pasar pasan. Y las que no conocemos serán más gordas.
Ánimo

Luzindel

ESTOY CON svilgar090...GRACIAS A LOS QUE ESTÁIS "COLOCADOS" Y EN LUGAR DE MOSTRAR UN MÍNIMO DE SOLIDARIDAD POR LOS CIENTOS QUE NO LO ESTAMOS ANDÁIS DISCUTIENDO POR COSAS QUE HAN OCURRIDO DESDE SIEMPRE. REALMENTE NO AYUDA MUCHO ENTRAR EN ESTE FORO...CADA DÍA QUE OS LEO PIERDO UN POQUITO MÁS DE ÁNIMOS Y ESPERANZA Y A VECES PIENSO QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS PORQUE NO HACEMOS NADA PARA CAMBIARLO...SOMO CÓMPLICES DEL SISTEMA...ENHORABUENA... :'(
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

ryma

Este foro nunca ha tenido malos rollos, además ha sido una catarsis para muchos y muchas de nosotros. Nuestro foro es libre y cada uno habla de lo que quiera, es cierto que todos estamos mal y los que no hemos entrado ni vamos a hacerlo pese a tener tiempo de servicio y buena nota en las oposiciones solo nos queda dos cosas que son igualmente positivas, desahogarnos, como sea y luchar. Todo lo demás, sobra. Y los compañeros que están trabajando pues mi enhorabuena y no penséis que no tienen derecho a quejarse, que también deben hacerlo y si es por aquí, pues mejor para que entre todos podamos apoyarnos.
Un beso a subir esos ánimos para poder gritar más fuerte!!!!!!!!!

alf940

Extraído de  http://culturainternet.wordpress.com/2007/08/29/escribir-todo-en-mayuscula/

ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULA.

Por lo general algunos internautas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás medios del Internet. Según la netiqueta, en el lenguage del Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención. Como toda norma, esta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje. Por otra parte, como norma común del Internet, tiene carácter universal, pues está establecida en otros idiomas (ver por ejemplo Anwers.com en inglés en donde dice que además de ser considerado un grito virtual, es desatento y hace difícil la lectura, porque estamos enseñados a leer textos en letras minúsculas en los cuales las mayúsculas tienen su papel determinado: comenzar nombres propios, por ejemplo.

Ahora comparemos el mundo virtual con el real. Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente,

cuando una de las personas comienza a participar GRITANDO.

- Bienvenido Pedro ¿cómo estás?
- MUY BIEN Y VOS.
- Bien, gracias... estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio del Internet.
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL UNICO MEDIO PARA LLAMAR LA ATENCION.
- Bien Pedro, pero no tienes porqué gritar.
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO

En fin, que cada cual haga lo que le plazca.

Angel 2.0

Svilgar090 creo que te equivocas. Yo estoy en la misma situación que tú, esperando una llamada que no llegará. El año pasado trabajé todo el curso y este ni lo huelo. Al igual tú, creo, he ido a varias "reuniones" (no digo manifestaciones porque los 3 gatos que eramos se vislumbraba más una reunión que manifestación). Ahora bien, que nos encontremos en tal situación no quita que otros tengan sus propios problemas y que lo expongan aquí.

Este foro es libre para que cada uno pueda exponer sus causas, sean las que sean. Si no quieres leerlo, basta con que no entres en el foro o simplemente no lo leas. Lo que no puedes hacer es decir que es lo que se puede o no publicar según tus circunstancias. Eso demuestra el poco compañerismo que tienes hacia los demás.

Yo me alegro por los llamados, de verdad me alegro un montón por ellos y si puedo ayudarlos en lo que sea los ayudaré.

La envidia es muy mala ...

Djmartin

Hola, chic@s. Hoy he ido al IES al que me han mandado y faltan 3 profesores, lo que no sé es de qué materias (con el lío del primer día no me he enterado de muchas cosas). Os informo para que se sepa que haber bajas, las hay. Y siempre es bueno controlarlo. Ya os diré de qué. Que no tengan dinero para cubrirlas y se hagan los remolones...eso es otra cosa. Mucho ánimo a los que esperáis. Y gracias a los que nos escucháis a los que venimos aquí también a hablar de cualquier problema que nos surge relacionado con este hilo. Lo de anoche fue fruto de mi preocupación por una supuesta irregularidad, y creo que no se sale del tema de este hilo pues estaba relacionado con las llamadas. Creo que no hago daño a nadie intentando aclararlo. ¿O es que aquí sólo se puede hablar del número de llamadas? Estamos todos en el mismo barco, aunque a  algunos parece que les gusta la división. Y, en cuanto a la lucha, soy la primera que voy, sabiendo que de un momento a otro me iban a llamar (otros que, por desgracia, lo tienen más difícil,  no asisten a nada de lo que se convoca y se quedan en casa...sin embargo no me meto con ellos porque creo que así lo que consigo es lo contrario de lo que quiero:desunión) y también soy de las que desde aquí intento concienciar de que tenemos un problema muy gordo que tenemos que solucionar TODOS, los de dentro, los de fuera, los llamados y los que quedan por llamar. Así que esos mensajes llamándonos al orden por jhablar de ciertos temas que no interesan a uno pero que pueden interesar a otra gente de este hilo me parecen fuera de lugar.

Dicho esto, suerte con las futuras llamadas y ánimo para afrontar la situación. Yo el viernes no podré ir a la cacerolada del Parlamento, pero desde aquí difundo y apoyo: DE 10,30 A 11 EL VIERNES 5 DÍA DEL DOCENTE EN EL PARLAMENTO. ¡Besos!!
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'