¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

veronicacv

Hola compañeros, yo también estoy cerca y tengo que ir a por el certificado, éste te lo hace el médico directamente o hay que llevarle algún papel que se compre en un estanco?, gracias por todo. Un saludo.
:D :D :D

marianexp

El certificado médico lo hace el médico de familia, vamos, el de cabecera. Es un papel parecido al de una simple receta en el que escribe que no existe impedimento alguno para ejercer la docencia o algo parecido, cada profesional lo expresará de un modo distinto. Es gratis, por supuesto. Yo ya tuve una mala experiencia hace años llevando el impreso del estanco al médico de la SS, me cobró por ello. Increíble pero cierto. Saludos.

opositorina

El certificado se paga en el estanco, sí, ¿Pero que un médico de la SS en su consulta te cobre? ¡Si ya le están pagando para atenderte! ¿Cómo te prestaste a ello? te estafó. ¿Por qué no te negaste y denunciaste mediante una hoja de quejas, por ejemplo?

marianexp

Opositorina, te resumo. El año anterior o el otro no recuerdo bien al trabajar fuera de mi provincia me hizo falta el certificaco de un día para otro y lo obtuve rápidamente en un sitio donde los expiden previo pago, tipo renovación permiso de conducir. En este caso pasó lo mismo con la diferencia que sí que me acerqué al centro de salud, para ello me asignaron médico para todo el curso, le llevé el impreso del estanco y me pidió el dinero, le respondí que era gratis y me dijo que no que ahora el colegio de médicos había fijado una cantidad y que és mismo les hacía llegar el pago efectuado por los certificados. Con mil cosas que tenía en la cabez le pague, pero al día siguiente pensando en lo rocambolesco de la historia, me asesoré y puse una reclamación en el centro de salud. la reclamación siguió su curso y me llamaron en persona diciendo que no había prosperado, no se le había podido acusar de nada, era su palabra contra la mía. Se trata de un pueblo muy pequeño, con sólo 2 médicos, uno encantador, con la consulta a tope siempre y el otro ÉL, al que le asignan toda la gente desplazada porque todo el mundo sabe quién es, una persona con mucho dinero y mucha influencia y no demasiado amable en el trato con los pacientes. La cosa no acabó ahí, al parecer se quedó con mi nombre y a la que pudo tomó represalias, de forma sutil pero me fastidió bien. Solo puedo decir que era también el médico de una alumna mía, que debido a su comportamiento me vi obligada a que abandonara el aula en una ocasión, la chica que por diversos problemas estaba en tratamiento acudió al médico debido a su nerviosismo ya que esa mañana lo había pasado mal en el instituto, la chica salió de consulta con un informe según el cual su estado era debido a una agresión por parte de su profesora (yo). Esa misma mañana, antes del timbre de última hora me ví declarando en el cuartel de la Guardia Civil. Se interpuso una denuncia que nunca prosperó y no se llegó a juicio. Hasta ese momento pasé un infierno. Pude haberlo denunciado ya que un médico jamás puede emitir un juicio de valor de esas características pero no tuve fuerzas.
Una lástima de curso porque era un buen centro, buenos alumnos, buenos compañeros, padres muy amables y comprometidos pero tuve mala suerte. Perdonad si no me he expresado con claridad pero no quería entrar en muchos detalles.

opositorina

Vaya, siento que te pasara aquello y espero que no te pase más, pues no es lo normal. Por desgracia en algunos sitios las cosas funcionan así. Supongo que tu reclamación no prosperó porque quien le tuviera que dar curso no lo quiso hacer. Yo creo que hiciste bien en no seguir y pasar del tema.
Ánimo y suerte.

mfqg

Cita de: marianexp en 29 Agosto, 2011, 00:01:53 AM
El certificado médico lo hace el médico de familia, vamos, el de cabecera. Es un papel parecido al de una simple receta en el que escribe que no existe impedimento alguno para ejercer la docencia o algo parecido, cada profesional lo expresará de un modo distinto. Es gratis, por supuesto. Yo ya tuve una mala experiencia hace años llevando el impreso del estanco al médico de la SS, me cobró por ello. Increíble pero cierto. Saludos.
ya me he hecho el certificado, pero tengo una duda. El médico no sabía a la atención de quién debía ponerlo, dice que cuando le piden certificados siempre pone a que empresa o persona va dirigido. Al final no ha puesto nada de eso, solo que no tengo enfermedades y todo eso y que soy apta. ¿ tendré algún problema? ¿ está bien así?? por cierto, no me han cobrado nada, solo he pagado el impreso.
saludos a todos!!!

CumbresBorrascosas

Entro un segundín, que todavía le tengo que dar forma a mi birrete, para recordaros que mañana es la manifestación en Torretriana.  Espero que seamos muchos.

anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos

Maser, hermirossi, MaríaHC os veo por allí... ¿alguien más va? A ver si nos podemos conocer.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

maser

Cita de: CumbresBorrascosas en 29 Agosto, 2011, 11:41:38 AM
Entro un segundín, que todavía le tengo que dar forma a mi birrete, para recordaros que mañana es la manifestación en Torretriana.  Espero que seamos muchos.

anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos

Maser, hermirossi, MaríaHC os veo por allí... ¿alguien más va? A ver si nos podemos conocer.

Yooooo, bueno, ya estoy incluida, pero es que estoy de los nervios, jajaja. Chicos, que es muy importante, vamos a hacer un esfuerzo para ser muchos y acabar con esta injustica que a nadie beneficia  corazonpan

Por cierto, muy fuerte lo del certificado porque ningún miembro del SAS puede coger dinero (en plan propina) y mucho menos cobrar por sus servicios, vaya cara tiene la gente; Marianexp, yo creo que con los nervios es muy lógico lo que te pasó. Un abrazo.
Y otra cosilla,  el certificado (el gratuito que no hay por qué comprarlo) tiene caducidad, así que esperad a estar cerquita, que el médico os puede coger tirria, jajaja.
HASTA MAÑANA (seguro que vamos todos  ;) )

chimiski

Hemos de reclutar a todos los afectados posibles para la concentración de mañana, no podemos fallar, la movilización ha de ser masiva, ya que nos jugamos nuestro futuro, tanto a nivel individual como colectivo(interinos). Plantémosle cara a este atajo de politiquillos nefastos que solo miran pos sus intereses, a costa de la calidad del sistema educativo. Solo con movilizaciones masivas podemos frenar esta barbarie. Estamos ante una de las últimas oportunidades. Todavía podemos.

veronicacv

Cita de: marianexp en 29 Agosto, 2011, 00:01:53 AM

Muchas gracias a todos por la información. Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'