¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pilarff

Cita de: AAMARAM en 21 Septiembre, 2012, 18:50:22 PM
Cita de: Javilallo en 21 Septiembre, 2012, 18:47:21 PM
Uff. La verdad es que, como ya señalé, para ser el primer viernes de curso el número de llamadas no ha sido bueno. Por mi parte no soy nada optimista para el curso y las noticias que van llegando no me empujan a cambiar esa actitud. Encima leo por encima el proyecto de la LOMCE y se me revuelven las tripas. Eso sí, no estoy dispuesto a resignarme. Creo que es el momento de luchar con más fuerza, no sólo por nuestros derechos y puesto de trabajo. Ánimos y aquellos que lleguéis a los institutos mostrad a los alumnos y padres lo que se está haciendo y se está proyectando hacer con la educación pública.

Hemos de tener en cuenta que este año, particulamente, está en vigor lo de los 10 días hábiles de trabajo para pedir la sustitución. Así que creo, desde mi humilde opinión, que hasta que no llegue primeros de octubre no podremos valorar, firmemente, la repercusión de los recortes sobre las sustituciones. Un saludo

bueno...dos puntos de vista...los dos con todo mi respeto....(y cariño, especialmente a mi Javilallo)...Por eso te digo que es una lástima verte tan desanimado...a ti y a muchos compañer@s....prometo daros más ánimos a lo largo de la semana que viene, pero es cierto que yo también hoy me he deprimido bastante por esta y otras circunstancias personales que me hacen replantearme muchas cosas...

Yo quiero creer que en octubre, con lo de los diez días y demás...pues quizá tengamos más oportunidades...TAmbién quiero creer que, según veo...algunas comisiones de servicio ni siquiera están aprobadas todavía...no se...lo cierto es que hoy me debato entre... anaid4 anaid4:'( :'( :'( a partes iguales...Pensando en que probablemente la semana que viene tenga que iniciar una mudanza....aun no se a dónde....

Monfi

Perdona monfi, muchas veces me conecto con el movil y es lo que tiene, ya me ha pasado dos veces esta semana.
Lo siento de veras, porque no suelo poner votos negativos nunca
Espero que valgan mis disculpas.
Voy a corregir el error XD
[/quote]

Nada, nada...
Un fuerte abrazo y que pilles vacante
;)
PD
Ya me han borrado de la bolsa
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

Sonia_MG

Trimilenario: enhorabuena y que cojas vacante. Y lo siento por lo de separarte de la familia. Yo no pensé jamás que dieran tan pocas vacantes y solo puse Huelva; el año que viene coger algunas más porque la cosa esta que da miedo. Yo me lleve a mi niño con cinco meses a Tarifa y cuando llegue no tenía guardería, me lo cuidaba la mujer de un compañero mientras yo trabajaba. Mi pareja el pobre solo lo veía los fines de semana. Ánimo que por suerte o desgracia el tiempo pasa rápido.

Pero bueno, he estado leyendo todos los comentarios de la tarde y os quería comentar mis impresiones. Vacantes y sustituciones haberlas hailas, evidentemente no como otros años, pero hace falta gente aún. El problema es que la Junta a finales de agosto no sabía como iba a pagar las nóminas de septiembre. Lo se de buena tinta. Yo creo que a final de mes, más bien principios de octubre tienen que llamar porque la Junta esta cumpliendo a rajatabla lo que ordena y manda el ciruelo del Wert. Mucho ir de víctimas, pero son unos cínicos. Lo que más me duele es la puñalada que me ha dado Valderas, lo siento. Pero para mi era más decente dimitir que llevar sobre mis hombros las barbaridades que están haciendo con nosotros y con los compañeros de sanidad.

Ahora, os digo que en los institutos falta gente, mi vacante es por una comisión de servicios, ya me he enterado. A Bernarda no la han llamado hasta que no se han cubierto las dichosas comisiones, y en Huelva a la zaga de la señora Bernarda estaba yo.

Yo creo que hay que presionar más, nos hemos movido poco. Pero creo que es muy importante hacer la labor desde dentro de los centros, hay que concienciar a los padres. Los más perjudicados son sus hijos, no los "vividores bien pagados" de los maestros, que es como por desgracia muchos nos ven.

Pero también os digo que hay gente estupenda en todos los sitios, que yo este año he tenido muchos alumnos implicados con la situación y también padres. A veces mucho más que algunos compañeros aburguesados y vividores, que son los que nos dan la mala fama que tenemos.

La nueva ley educativa nos va a perjudicar porque vamos a perder horas. Yo pienso partirme la cara por lo mío y lo de mi hijo y demás alumn@s porque lo que quieren es un país sin memoria histórica y manipulado por esta elite analfabeta, indecente e insolidaria. Me niego a conformarme!

Perdonad el coñazo porque estoy negra. Lo que sí os digo que hay una pedazo d plaza por cubrir en Huelva capital, no se sí es vacante o sustitución. Ánimo a todos y que la cosa mejore.

De nuevo siento lo de las faltas.

trimilenario

Cita de: Sonia_MG en 22 Septiembre, 2012, 00:07:41 AM
Trimilenario: enhorabuena y que cojas vacante. Y lo siento por lo de separarte de la familia. Yo no pensé jamás que dieran tan pocas vacantes y solo puse Huelva; el año que viene coger algunas más porque la cosa esta que da miedo. Yo me lleve a mi niño con cinco meses a Tarifa y cuando llegue no tenía guardería, me lo cuidaba la mujer de un compañero mientras yo trabajaba. Mi pareja el pobre solo lo veía los fines de semana. Ánimo que por suerte o desgracia el tiempo pasa rápido.

Pero bueno, he estado leyendo todos los comentarios de la tarde y os quería comentar mis impresiones. Vacantes y sustituciones haberlas hailas, evidentemente no como otros años, pero hace falta gente aún. El problema es que la Junta a finales de agosto no sabía como iba a pagar las nóminas de septiembre. Lo se de buena tinta. Yo creo que a final de mes, más bien principios de octubre tienen que llamar porque la Junta esta cumpliendo a rajatabla lo que ordena y manda el ciruelo del Wert. Mucho ir de víctimas, pero son unos cínicos. Lo que más me duele es la puñalada que me ha dado Valderas, lo siento. Pero para mi era más decente dimitir que llevar sobre mis hombros las barbaridades que están haciendo con nosotros y con los compañeros de sanidad.

Ahora, os digo que en los institutos falta gente, mi vacante es por una comisión de servicios, ya me he enterado. A Bernarda no la han llamado hasta que no se han cubierto las dichosas comisiones, y en Huelva a la zaga de la señora Bernarda estaba yo.

Yo creo que hay que presionar más, nos hemos movido poco. Pero creo que es muy importante hacer la labor desde dentro de los centros, hay que concienciar a los padres. Los más perjudicados son sus hijos, no los "vividores bien pagados" de los maestros, que es como por desgracia muchos nos ven.

Pero también os digo que hay gente estupenda en todos los sitios, que yo este año he tenido muchos alumnos implicados con la situación y también padres. A veces mucho más que algunos compañeros aburguesados y vividores, que son los que nos dan la mala fama que tenemos.

La nueva ley educativa nos va a perjudicar porque vamos a perder horas. Yo pienso partirme la cara por lo mío y lo de mi hijo y demás alumn@s porque lo que quieren es un país sin memoria histórica y manipulado por esta elite analfabeta, indecente e insolidaria. Me niego a conformarme!

Perdonad el coñazo porque estoy negra. Lo que sí os digo que hay una pedazo d plaza por cubrir en Huelva capital, no se sí es vacante o sustitución. Ánimo a todos y que la cosa mejore.

De nuevo siento lo de las faltas.

Gracias por los animos Sonia.
La verdad es que mi tristeza viene por tener que separarme de la familia, pero no por trabajar evidentemete. Se que hay personas que no han tenido la suerte que he tenido yo y lo que realmente espero es que la bolsa avance y pueda trabajar el mayor numero de interinos, se que no trabajaran todos pero por lo menos que el daño sea menor. Por mi parte no va a quedar, voy a dejar constancia donde vaya de la situacion que padecemos la gran mayoria de interinos. Voy a seguir luchando por este colectivo que siempre ha sacado las castañas del fuego cuando a la administracion le ha hecho falta, y por supuesto voy a seguir denunciando el trato que estamos recibiendo.

Seguire entrando por el foro y el hilo para comentar todo lo que vea en los centros, faltaria mas, y sobre todo, para ver como todos los compañeros pueden al fin trabajar.

En cuanto a lo de la nueva chapuza-ley, creo que nos va a afectar poco, porque seguramente ciencias sociales la ofrezcan en la gran mayoria de los institutos, hay especialidades que no son troncales y que les va a afectar mas.

El lunes contare que tal me ha ido en Almeria

M.J.

Cita de: tofe en 21 Septiembre, 2012, 19:27:04 PM
Yo únicamente he copiado y pegado una información que he necontrado en facebook, con el objeto de informar.

Tal y como están los ánimos creo que deberíamos ser un poco cuidadosos con lo que escribimos. Nadie está en posesión de la VERDAD, ni siquiera en las delegaciones. Hay bajas y bajas, los catarros no se han cubierto nunca, pero las maternidades si, así que la congelación total es inviable. Si se hace es el fin del sistema, no sólo del educativo, pensad lo que puede ser en los Hospitales,  miedo me da.
Esto, si sigue agravándose sólo va a tener dos salidas.... y ninguna de las dos me gusta.
Mejor va a ser intertar ser un poco positivos, pero siempre asistiendo a manifestaciones y protestas, de todos los colectivos, con nuestras camisetas verdes, con logo o lisas, pero verde.

M.J.

Cita de: pilarff en 21 Septiembre, 2012, 20:27:45 PM
Cita de: AAMARAM en 21 Septiembre, 2012, 18:50:22 PM
Cita de: Javilallo en 21 Septiembre, 2012, 18:47:21 PM
Uff. La verdad es que, como ya señalé, para ser el primer viernes de curso el número de llamadas no ha sido bueno. Por mi parte no soy nada optimista para el curso y las noticias que van llegando no me empujan a cambiar esa actitud. Encima leo por encima el proyecto de la LOMCE y se me revuelven las tripas. Eso sí, no estoy dispuesto a resignarme. Creo que es el momento de luchar con más fuerza, no sólo por nuestros derechos y puesto de trabajo. Ánimos y aquellos que lleguéis a los institutos mostrad a los alumnos y padres lo que se está haciendo y se está proyectando hacer con la educación pública.

Hemos de tener en cuenta que este año, particulamente, está en vigor lo de los 10 días hábiles de trabajo para pedir la sustitución. Así que creo, desde mi humilde opinión, que hasta que no llegue primeros de octubre no podremos valorar, firmemente, la repercusión de los recortes sobre las sustituciones. Un saludo

bueno...dos puntos de vista...los dos con todo mi respeto....(y cariño, especialmente a mi Javilallo)...Por eso te digo que es una lástima verte tan desanimado...a ti y a muchos compañer@s....prometo daros más ánimos a lo largo de la semana que viene, pero es cierto que yo también hoy me he deprimido bastante por esta y otras circunstancias personales que me hacen replantearme muchas cosas...

Yo quiero creer que en octubre, con lo de los diez días y demás...pues quizá tengamos más oportunidades...TAmbién quiero creer que, según veo...algunas comisiones de servicio ni siquiera están aprobadas todavía...no se...lo cierto es que hoy me debato entre... anaid4 anaid4:'( :'( :'( a partes iguales...Pensando en que probablemente la semana que viene tenga que iniciar una mudanza....aun no se a dónde....

Pues yo sólo tengo ánimos para  :'( :'( :'( :'( :'( desde que salieron las provisionales.

FALI8

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre cómo afectar la reforma educativa a nuestra especialidad, es algo que me preocupa.

M.J.

Perdemos horas, así que menos trabajo. En 4º Ciencias Sociale será optativo.

FALI8

Cita de: M.J. en 22 Septiembre, 2012, 16:51:42 PM
Perdemos horas, así que menos trabajo. En 4º Ciencias Sociale será optativo.

Pero las horas en los cursos no sabemos cómo serán repartidas, verdad???

FALI8

Aunque sea una migaja, algún grupo mantendremos en 4º de la ESO y en Bachillerato salimos reforzados en humanidades y ciencias sociales, ya que Arte pasa a ser obligatoria en humanidades y Geografía es obligatoria en sociales y ahora son optativas verdad??? por lo menos en el centro del año pasado de Geografía no había ningún alumno/a, todos/as estaban en Historia del Arte. Para ser positivo el golpe no será muy duro, no???

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'