¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

charsera

Esto es penoso.... ya ni siquiera los viernes ojú!!!!

Scipion

M.J.

El curso pasado me quedé a las puertas en el puente de diciembre. Os comprendo a la perfección. Recuperé posiciones a finales de enero y me llamaron a mediados de febrero. Por si os sirve de referencia.
Creo, ojalá me equivoque, que la Junta el curso pasado agilizó llamadas para disminuir la presión de interinos y marea verde, pero como este curso la mayoría de los interinos que fuimos despedidos estamos con sustituciones o vacantes, pues el movimiento se ha debilitado y de eso se aprovechan. No sería mala idea que cada interino en paro se concentrara todos los días (que puedan) frente a las delegaciones correspondientes recordando que si hay sustituciones por cubrir, estas se deben tramitar rápidamente.
Me consta que la gente que trabaja en personal hace su trabajo, ellos no son el objeto de nuestras protestas, solo obedecen órdenes, pero son los que más cerca están de los que las dan.
Suerte compañer@s, y tened paciencia, intentad aprovechar el tiempo que tenéis con la familia, las aficiones y también para preparar temas,.....

lmdcerro

Os entiendo pero tenéis que pensar que la reducción de dinero por estar enfermos en alta. Si antes algunos compañeros se operaban de la vista (pongo un ejemplo de un compi del curso pasado) pues esperan a verano. Es así de crudo. No es que la Juta haya parado los llamamientos, aún es pronto para eso. Más bien es que la gente no se ha puesto mala. No es ninguna tontería pero, q no haya hecho frío (neumonías, riesgos en le embarazo, afonías,...) han sido menores. Lo de la escasa presión este curso también ha podido influir. Yo ya comenté que pasaría el curso pasado, que lo importante era pedir cosas para tod@s, especialmente para el alumnado, porq si solo pides por volver a tener trabajo, cuando esto sucede la marea se para.

Scipion

Cita de: lmdcerro en 16 Noviembre, 2013, 15:20:07 PM
Os entiendo pero tenéis que pensar que la reducción de dinero por estar enfermos en alta. Si antes algunos compañeros se operaban de la vista (pongo un ejemplo de un compi del curso pasado) pues esperan a verano. Es así de crudo. No es que la Juta haya parado los llamamientos, aún es pronto para eso. Más bien es que la gente no se ha puesto mala. No es ninguna tontería pero, q no haya hecho frío (neumonías, riesgos en le embarazo, afonías,...) han sido menores. Lo de la escasa presión este curso también ha podido influir. Yo ya comenté que pasaría el curso pasado, que lo importante era pedir cosas para tod@s, especialmente para el alumnado, porq si solo pides por volver a tener trabajo, cuando esto sucede la marea se para.

Y, por curiosidad, en que posición estabas cuando se abrió la bolsa el año pasado?

lmdcerro

La misma q este,  de las últimas... Yo no trabajo en Andalucía porque estoy muy atrasada en la lista ya que no me cuentan mi experiencia en Madrid. Pero bueno, espero volver pronto a mi casa. En cuanto me dejen los políticos, los que me obligaron a exiliarme al no convocar en 2002. 
Cita de: Scipion en 16 Noviembre, 2013, 16:07:09 PM

Y, por curiosidad, en que posición estabas cuando se abrió la bolsa el año pasado?

nenedominguez

Hombre, con el debido respeto, hacer una operación programada voluntariamente y no de urgencias en mitad del curso me parece una falta de respeto al alumnado. Cosas así, y no pretendo ofender a nadie, son las que ponen a huevo la "demonización" del funcionarado y las que justifican los argumentos de los recortadores. Me consuela mi propia convicción de que cosas así no son generalizadas y que, en su mayoría, el profesorado suele mantener una abnegada dedicación a su trabajo y su responsabilidad para con el alumnado.

Otra cosa es que ahora mismo se estén cubriendo todas las bajas y tal. Pero vete tú a saber. Lo cierto es que el ritmo está siendo manifiestamente muy inferior al del año anterior. Quizás en el segundo trimestre el ritmo sea m´s semejante, porque... ¿alguien recuerda cuando entró en vigor eso de rebajar la nómina en periodos de baja prolongada? ¿Fue a principios de curso o a partir de enero de 2013? Si fue a partir de enero, quizás así podamos explicar un poco la diferencia tan grande entre el primer trimestre del curso pasado y este. O quizás solo es mi propia desesperación buscando respuestas donde no las hay.

lmdcerro

Loanna

Hola a todos!

estoy alucinando con el ritmo de la bolsa, os sigo a diario y lo único que puedo decir es que espero que el segundo trimestre pegue un achuchón muy fuerte en la bolsa, porque por lo que se ve, no parece que la cosa vaya a mejorar demasiado este trimestre. Qué horror, es impensable que la cosa vaya aún tan mal.

Por mi parte sigo sin saber nada sobre mi sustitución, puedo terminar mañana o puedo continuar, no se sabe. Mi titular está embarazada de 7 meses y no se sabe si el ginecólogo le va a dar el alta para que trabaje hasta que buenamente pueda o le dará la baja hasta que dé a luz, yo no me hago ilusiones porque está claro que el tema de las bajas se está mirando con lupa y no se dan las bajas así tan a la ligera. Ya os contaré! ¿cómo van vuestras bajas, se alargarán Pakote, MJ, Jomalo...??

Por cierto, supongo que ya se habrá dicho pero parece que se van a abrir algunas bolsas bilingües, a ver si es verdad y tenemos oportunidad de entrar a ellas!

Saludos y muchísima suerte esta semana! que haya un montón de bajadas!!  brujakermit brujakermit brujakermit

Delacroix

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'