¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Javilallo

Enhorabuena a los llamados, principalmente a Jomalo, uno de los sufridores del foro. Respecto a la polémica del orden de las llamadas y las provincias, el problema, como en casi todo lo relacionado con esta "bendita" bolsa, es que es una lotería y en la
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

Javilallo

Sigo, porque se ha publicado sin querer.
Decía que es una lotería, de tal forma en la que no se sabe cómo acertar. Desde luego, la suerte influye y mucho; y puedo entender que alguien que está a punto de ser llamado sondee a la Delegación que más cerca le pille, aunque no creo que no sirva de mucho. Espero que todavía baje estas dos próximas semanas.
MJ, ojalá no se confirme ese mal presagio y puedas aguantar al menos hasta las vacaciones de Navidad.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

Loanna

ENHORABUENA!!!!!!!!!! me alegro muchísimo de que no se haya hecho esperar mucho la llamada!!! Jomalo, ahora a preparar cosas y a disfrutar al volver a coger la tiza!!! en serio, qué alegría!!! Écija es muy bonita!

Pako, sé optimista que yo estoy en las mismas, con un embarazo de riesgo que espero que se junte con el parto, es posible que tengas suerte y la baja se haga muy larga!!!

MJ, ánimo! a ver si se extiende un poco más y pillas las navidades al menos! de todas formas te corresponderían, no?

Mucho ánimo a los que se quedan a las puertas!!!

rokiares

Hola a todos, estoy pensando en presentarme por esta especialidad si finalmente convocan este año, me da igual irme a otra comunidad ¿qué nota hay que sacar aproximadamente para tener opción de trabajar? Me gustaría tener el máximo de información posible ya que me preocupa perder el tiempo y el dinero con algo que pueda ser "imposible"... Conozco gente de otras especialidades, de FP en concreto, que han aprobado con buena nota y no han trabajado nunca.

Me he quedado en el paro y quisiera saber de primera mano y según vuestra experiencia si invertir las energías y dineros que me quedan en esto merece la pena.

Bueno, a ver si me echáis un cable informativo  ;)

Gracias!!Y buena suerte  :)

nenedominguez

La nota, para trabajar el primer año, debería ser alta, muy alta. En 2010 saqué un 8'219 y no trabajé hsta el curso 2011/2012.

En cuanto a si te merece la pena o no, pues bueno. Si tienes vocación de docente, supongo que tú mismo te habrás respondido positivamente esa pregunta. Uno no lucha por conseguir un trabajo fijo y estable, sino por alcanzar un sueño. Esa motivación es la única que justifica los sacrificios, el esfuerzo y hasta la aceptación del fracaso si acaso ése fuera el resultado. Si por el contrario buscas algo de estabilidad laboral y profesional, quizás haya otras oposiciones más generosas en cuanto a plazas que puedan darte algo más de posibilidades en ese sentido. Aun así, como todo, es una decisión personal.

lmdcerro

Actualmente nuestra lista está sobredimensionada gracias a la transitoria. Si no te sacas la plaza, algo poco probable a no ser q tengas un alto baremo, lo de trabajar difícil. La transitoria se acabó así q las notas generosas también. Por eso no me atrevo a hablarte de notas porq lo normal es que los 9 y 8 escaseen, por lo q con un 7 o menos podrías tener una oportunidad. Si no eres de geh o llevas mucho sin mirar la teoría te aconsejo q te pongas a estudiar ya. Las opos no son fáciles, debes ir muy preparado. No son una lotería, pero la suerte a veces también influye. Aunque la clave, te lo digo yo q estas son mis sextas, es tener muy claros los procedimientos para los prácticos y unos temas personalizados  y adaptados a tus propias características para defenderlos con más coherencia.
Cita de: rokiares en 09 Noviembre, 2013, 20:23:51 PM
Hola a todos, estoy pensando en presentarme por esta especialidad si finalmente convocan este año, me da igual irme a otra comunidad ¿qué nota hay que sacar aproximadamente para tener opción de trabajar? Me gustaría tener el máximo de información posible ya que me preocupa perder el tiempo y el dinero con algo que pueda ser "imposible"... Conozco gente de otras especialidades, de FP en concreto, que han aprobado con buena nota y no han trabajado nunca.

Me he quedado en el paro y quisiera saber de primera mano y según vuestra experiencia si invertir las energías y dineros que me quedan en esto merece la pena.

Delacroix

Pues yo porque ya tengo tiempo de servicio si no, no me metería en esto. Además estoy parado con lo cual ahora mismo mis opciones sólo pasan por la bolsa de interinos. Ni que decir tiene que, si es tu vocación, probablemente estemos ante el oficio mas bonito del mundo. Sin embargo lo politizado y el maltrato que se le da a la docencia y a la enseñanza en general a mi ya me tienen muy cansado.

Scipion

Cuatro subidas, yo no llevo los datos pero creo que esto debe ir aun peor que el año pasado!

rosenditt0

Cita de: Scipion en 11 Noviembre, 2013, 11:37:33 AM
Cuatro subidas, yo no llevo los datos pero creo que esto debe ir aun peor que el año pasado!
Scipion tu tienes que estar cerca ya, ¿no?. A ver si da un empujoncillo antes del puente de diciembre.
Otra cosa, estoy el 90 en la general y por provincias la más baja en Almería el 64. ¿Existe alguna opción real de trabajar en el segundo o tercer trimestre? Gracias

CHAFARINAS

Si se sacara una nota media de 8-9, ¿con cuántos puntos del baremo pensáis que se puede conseguir una plaza fija?, ¿a partir de 6-7 habría opciones reales?; ¿cuántos puntos de media suele tener la gente?
   Gracias...un primerizo.

Cita de: lmdcerro en 10 Noviembre, 2013, 11:48:43 AM
Actualmente nuestra lista está sobredimensionada gracias a la transitoria. Si no te sacas la plaza, algo poco probable a no ser q tengas un alto baremo, lo de trabajar difícil. La transitoria se acabó así q las notas generosas también. Por eso no me atrevo a hablarte de notas porq lo normal es que los 9 y 8 escaseen, por lo q con un 7 o menos podrías tener una oportunidad. Si no eres de geh o llevas mucho sin mirar la teoría te aconsejo q te pongas a estudiar ya. Las opos no son fáciles, debes ir muy preparado. No son una lotería, pero la suerte a veces también influye. Aunque la clave, te lo digo yo q estas son mis sextas, es tener muy claros los procedimientos para los prácticos y unos temas personalizados  y adaptados a tus propias características para defenderlos con más coherencia.
Cita de: rokiares en 09 Noviembre, 2013, 20:23:51 PM

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'