¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

rakelash

Muchas gracias Artemis, lo intentaré a ver que tal, ahora no se si al principio de curso será efectivo o dejar que pase un mes que las madres vean notas de exámenes

Proxi

hola ¿alguien sabe como va la bolsa bilingüe de Geografía e Historia de francés? Tal como está la cosa me quiero poner con los idiomas y me gustaría saber si hay muchos centros de francés o como podría saberlo. Gracias

Javilallo

No sé si habéis visto lo que voy a copiar de uno de los hilos de primaria, pero por lo que he leído están dando vacantes de sociales a maestros de primaria para dar 1º y 2º de ESO. Tal y como está la cosa, es lo que nos faltaba.
Copio textual:
Estaba el 2 por Sevilla. Había 4 vacantes en las Cabezas, más en Huevar, Brenes, Almensilla, Constantina, Alcolea del Río etc. Tb había unas 15 vacantes entre Sociales y Matemáticas del primer ciclo de la ESO (por cierto que aquí se cobra más).
Yo he cogido en las Cabezas en un colegio que estuve hace 3 años.

Me imagino que podrá ser así, pero me parece la leche.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

FLAFLI

Hola Javilallo, entiendo el cabreo, pero partes del desconocimiento.

Esas vacantes, son para centros de primaria que tienen 1º ciclo de la ESO. Centros donde no puedes ser contratado pues tienen un régimen de organización y funcionamiento distinto al de un IES, además de que en muchos casos, se completa el horario impartiendo clase en primaria. Su horario es de 21 horas lectivas, además de que dan varias especialdiades, pues son 4,5 o 6 los maestros nombrados para impartir todas las especialides de la ESO del 1º ciclo.

Dichos centros se llaman SemiD, y son restos de los 7º y 8º de la EGB, que tenían un tiempo de transición, pero que por cuestiones políticas, todavía siguen en funcionamiento, sobre todo por no enfrentarse con los padres, que no quieren que se desplacen a otra población.

Se da la paradoja que dichas vacantes son casi siempre para provisionales e interinos, pues ni siquiera los funcionarios del cuerpo de maestros ya pueden optar a dichos destinos en el concurso de traslados, excepto el profesorado de la EGB que en su momento se pasó al 1º ciclo de la eso con la LOGSE, la gran mayoría de ellos, ya jubilados o para jubilarse.

Una pena, vamos, por los niños, que cada año suelen cambiar de profesorado, y cuando pasan a 3º y se van a un IES, lo pasan muy mal.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Javilallo

Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

irene27

a ver en otro hilo he puesto algo parecido a lo que aquí se comenta , en mi centro pasado había tres maestros dando 1º y 2º de las eso y esos curso también les di yo como profesora, entonces mi pregunta es cómo es que a  un mismo grupo les da a la vez maestros y profesores? yo aún no me entero será que hoy estoy teniendo un día un poco agitado y ando algo espesa

mery

Hola!!!!!!
Qué triste veo nuestro foro!!! venga arriba!!!!!!! tan mal estamos que ya ni escribimos????
Quiero pensar que esto es pasajero y que nos van a llamar, antes o después... pero ante todo hay que buscar alternativas y no quedarse parados!!! vamos a formarnos y a buscar mil y una soluciones para que los "lindos estos" no se rían de nosotros!!! VENGA!!!!
Soy una de esas foreras del principio, y como bien dice MJ (ay!!! que casi lloro al leerte!!!!), aquí estamos de nuevo, sin habernos ido nunca, y sabiendo que este sitio siempre ha estado aquí para dar apoyo!!!!!
Ánimo!!!!
Pdat... ¿Dónde andan los de la vieja guardia!!!!!!!!?????

vibomo

Bueno, pues ya es 10de septiembre. Este año sin mucha ilusión... busco alternativas (coles privados, academias, particulares...), pero lo cierto es que está todo fatal. ¿Alguien sabe cuando se abren las bolsas?

Proxi

hola, es normal que estemos desanimados, pero vamos a esperar y no desesperar, que ya queda poco para que se abra la bolsa y  por lo menos podamos saber en que posición estamos. Yo creo que no me llamarán, al menos por ahora porque sólo trabajé el año pasado, eso sí, desde septiembre hasta el 30 de junio. Mucho ánimo

tofe

Buenas tardes, inaguro mi llegada a este foro, aspirando a compartir noticias que nos tengan informados de cómo se van desarrollando los acontecimientos en torno a nuestro futuro laboral.
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'