¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria oposiciones 2013

Iniciado por aperico, 15 Octubre, 2012, 15:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vicky

Dopo,creo que hasta el momento has opositado poco y dentro de unos años me gustaria escucharte hablar cuando apruebes con la nota mas alta de tu tribunal y cuando entra la baremacion te vas muuucho mas abajo y consiguen la plaza gente con un dos en el escrito.Bueno,si te cambia el sistema eso no te ocurrira!!!!Pero,si te daras cuenta que los sindicatos luchan por ellos y para ellos,simplemente,le da igual lo oferta de empleo publico!!Pero necesitas verlo tu mismo!!!Espero,no molestarte pq yo quiero que convoquen siempre y cuando tengamos posibilidades de opptar a plaza y para eso necesitamos un numero adecuado g no un parche!!

krysty

Todos queremos oposiciones ,pero con un número aceptable de plazas, no para 2 plazas por tribunal,pues eso es una lotería, pues ya sabemos que en las oposiciones el factor suerte tambien influye aunque lo lleves todo muy bien preprarado, no a unas oposiciones de pocas plazas, prefiero esperar a 2015 y que sea una oferta considerable. :)

dopo

Entiendo tu postura perfectamente y también que la defiendas. Yo también haría lo mismo. Pero si no cambia la ordenación, es decir, no se impone un baremo, sino que se mantiene la ordenación por tiempo de servicio, no entiendo esa animadversión hacia la convocatoria. Si el número de plazas es muy limitado, más razón aún, no modificaría casi nada la bolsa de interinos. Lo que no puede ser es a ver si entran todos los que tienen un 7 y pico, y luego, ¿y yo que tengo un 6´90?... No nos engañemos, sacar entre un 7 y un 8 en las oposiciones habiendo estudiendo es sencillo. Lo difícil es sacar un 9 o más, y esos, que yo sepa están trabajando.

Francisco Javier

Cita de: lauritalindal en 05 Diciembre, 2012, 13:38:55 PM
Cita de: aperico en 05 Diciembre, 2012, 13:36:58 PM
Todo lo que preguntas viene recogido en el RD276/2007. Hay supuestos, el temario es el mismo, los examenes son eliminatorios.
y dejaran materiales para exponer??

Eso depende en gran parte del tribunal que te toque, no hay nada claro en papel y se deja a la libre interpretación de los tribunales.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Francisco Javier

Cita de: aperico en 05 Diciembre, 2012, 16:12:06 PM
De acuerdo con el R.D. si tienen que dejar. Las anteriores convocatorias se regian por la transitoria 17 de la LOE. Tal y como son en estos momentos las oposiciones (otra cosa es que el estado cambie la normativa) como digo vienen recogido en el R.D. 276/2007.

La normativa no deja de forma clara qué tipo de materiales, sino recuerdo mal se refiere a material de apoyo, tampoco se ha dejado claro en algunas convocatorias regidas por ese R.D., por lo que la interpretación puede ser bastante dispar en los tribunales... un material de apoyo puede ser considerado desde el guión que te dejan para la parte oral hasta medios informáticos.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Francisco Javier

Cita de: fran45 en 05 Diciembre, 2012, 19:38:42 PM
las comunidades que pretenden convocar oposiciones hablan de alrededor de 200 plazas entre infantil y primaria, algunas comunidades incluso menos,   no podemos permitir que eso ocurra aquí en Andalucía. NOOOOOOOOOOOOOO A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.

(por cierto donde están ahora los sindicatos, son todos iguales)

Si la convocatoria dependiera de USTEA (sindicato al que estoy afiliado... de los otros podría hablarte, pero no me parece ético) sería de forma distinta. No sé si sabes que la convocatoria la saca la Junta de Andalucía, no los sindicatos. Que la CEJA es quien elabora, no los sindicatos. Y por supuesto, que los sindicatos no tienen una varita mágica para solucionar los intereses personales de cada uno (miles de opositores cada uno con sus intereses particulares... ¿llevamos una propuesta de convocatoria por cada opositor?).

Lo mismo con este ejemplo se aclara la forma de proceder de USTEA en las mesas técnicas y sectoriales. Ahora están modificando la Orden para el acceso a vacantes de los Conservatorios Superiores. Pues bien, USTEA ha recogido todas las propuestas de afiliados, no afiliados, de centros... para llevarlas a las mesas técnicas. Ahí se pelea por las aportaciones de quienes se han preocupado en elaborarlas (yo mismo he elaborado mis propuestas y se están debatiendo en las mesas técnicas... pero me he tenido que mover lo innombrable y ocupar parte del tiempo que no tengo para que mi voz se oiga directamente en Consejería a través de mis representantes sindicales). Pero también sé, que la última palabra no la tiene USTEA, sino la Consejería. También sé que otros hacen llegar sus aportaciones que no coinciden con las mías y que, de la misma forma, las mías no pueden ser aceptadas y las suyas sí, pero quién acepta no es USTEA, sino Consejería de acuerdo con sus propios intereses. USTEA puede luchar por mis propuestas (y me consta que lo hace), pero la última palabra no la tiene. Es como si alguien padece una enfermedad y le echa la culpa al médico de sus síntomas... perdona, los síntomas proceden de la enfermedad, no del médico. Podrás elegir un médico u otro (según prefieras) o prescindir de ellos para que la enfermedad campe libremente (pero luego no podrás quejarte del médico si no acudes a él).

En fin, que llevaba mucho de vacaciones en el foro y siento esta vuelta.

Un saludo.

Francisco Javier

Cita de: Vicky en 06 Diciembre, 2012, 09:01:55 AM
Dopo,creo que hasta el momento has opositado poco y dentro de unos años me gustaria escucharte hablar cuando apruebes con la nota mas alta de tu tribunal y cuando entra la baremacion te vas muuucho mas abajo y consiguen la plaza gente con un dos en el escrito.Bueno,si te cambia el sistema eso no te ocurrira!!!!Pero,si te daras cuenta que los sindicatos luchan por ellos y para ellos,simplemente,le da igual lo oferta de empleo publico!!Pero necesitas verlo tu mismo!!!Espero,no molestarte pq yo quiero que convoquen siempre y cuando tengamos posibilidades de opptar a plaza y para eso necesitamos un numero adecuado g no un parche!!

También es posible que esa gente con un 2 en el examen haya sacado más veces que tú la primera nota de su tribunal y también se quedaron sin plaza. ¿Mereces la plaza tú más que ellos? Pues casos los hay, te lo aseguro.

Lo mismo llevas razón en que dopo no ha opositado mucho, pero tampoco creo que tú hayas pasado por muchos claustros si menosprecias el trabajo de muchos compañeros. Y ya te digo que yo siempre he defendido la doble vía de acceso para que los nuevos tengan la oportunidad de conseguir plaza, pero va siendo hora de que nos vayamos enterando que el problema no es interinos/aspirantes; interinos con unas circunstancias/interinos con otras circunstancias; una especialidad/otra especialidad; sino una política educativa siniestra cuyos intereses nada tienen que ver con la educación y mucho menos con la humanidad que se presupone debe inculcarse en el sistema educativo.

Un saludo.

sergito

Hola Francisco Javier, veo que comienzas con fuerza tu retorno al foro. Me gustaría hacerte una pregunta, cuánto tiempo de servicio debes tener para optar al informe en vez de hacer la exposición oral de la unidad didáctica? Por favor te agradecería que me respondieras a la duda.
Un saludo, Sergio.

Francisco Javier

Cita de: sergito en 06 Diciembre, 2012, 16:29:47 PM
Hola Francisco Javier, veo que comienzas con fuerza tu retorno al foro. Me gustaría hacerte una pregunta, cuánto tiempo de servicio debes tener para optar al informe en vez de hacer la exposición oral de la unidad didáctica? Por favor te agradecería que me respondieras a la duda.
Un saludo, Sergio.

Hola Sergio.

La posibilidad de optar a informe ya ha desaparecido junto con la transitoria.

Saludos.

inti_mlg

Cita de: dopo en 06 Diciembre, 2012, 10:07:14 AM
Entiendo tu postura perfectamente y también que la defiendas. Yo también haría lo mismo. Pero si no cambia la ordenación, es decir, no se impone un baremo, sino que se mantiene la ordenación por tiempo de servicio, no entiendo esa animadversión hacia la convocatoria. Si el número de plazas es muy limitado, más razón aún, no modificaría casi nada la bolsa de interinos. Lo que no puede ser es a ver si entran todos los que tienen un 7 y pico, y luego, ¿y yo que tengo un 6´90?... No nos engañemos, sacar entre un 7 y un 8 en las oposiciones habiendo estudiendo es sencillo. Lo difícil es sacar un 9 o más, y esos, que yo sepa están trabajando.

¿Las oposiciones fácil sacar un 8? Di que sí campeón. Un día te darás cuenta que sacarás un 9, y bien merecido, en una convocatoria y te quedarás sin plaza. Luego te llamarán durante dos años y el año siguiente de las oposiciones, preparándote igual de bien y con la programación igual de buena que te ayudó a sacar ese nueve, te pondrán un 6. Exacto, eso le ha pasado a muchas compañeras mías y trabajando día a día con ellas lo veo inexplicable pero es así, subjetividad pura y dura. Triste pero cierto.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'