¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria oposiciones 2013

Iniciado por aperico, 15 Octubre, 2012, 15:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

aperico

SI A LAS OPOSICIONES EN 2013. PARA LOS QUE ACABAN DE TERMINAR LA CARRERA TAMBIEN TENGAN SU OPORTUNIDAD.

dharma

Cita de: aperico en 07 Enero, 2013, 14:28:40 PM
SI A LAS OPOSICIONES EN 2013. PARA LOS QUE ACABAN DE TERMINAR LA CARRERA TAMBIEN TENGAN SU OPORTUNIDAD.

¿que oportunidad? ¿ 1 plaza para 100 personas es una oportunidad?

Oportunidad hace 4,5,6 años cuando si se podía. Ahora el aspirante que no consiga plaza que se olvide de trabajar porque este año se van a quedar gente con tiempo de servicio sin trabajar, pues ya me dirás donde se quedarán los que estén en la bolsa por nota.

"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

dopo

Las convocatorias con gran volumen de plazas han pasado a la historia hasta dentro de varios años. Así que SÍ es una oportunidad. Oposiciones SÍ. Además, la ordenación por tiempo de servicio no va a ser infinita. Si en los últimos 12 meses esto ha dado varios giros, quien dice que una convocatoria no es una oportunidad. El que se duerme se lo lleva la corriente.

DEJAN

con vuestro permiso dare mi opinion  me daigual haya o no soy de secundaria ,hablais pocas plazas cierto ¿pero es que fuera esta la cosa mejor? , una plaza en empresa 1000 curriculum minimo y doy fe  de ello , por otro lado como se ve dia a dia la figura del interino es una figura a extinguir quien no quiera verlo esta ciego , creeeis que va a ver llamamientos masivos si no convocan respuesta no, seran  con cuentagotas  esperarais  que 2013 sera mejor solo teneis ver noticias aunque algunos sueñen la cosa no cambiara y sumadle el nuevo sistema  WERT
pd el problema es que cada uno mira por lo poco que tiene

lauritalindal

Cita de: AJAS en 07 Enero, 2013, 01:35:19 AM
Cita de: Conservatoril en 06 Enero, 2013, 16:20:31 PM
todo es especulación, como hemos dicho antes, pero opino una cosa más. Si el gobierno central no se pudiese meter en la forma de organizar la bolsa, tampoco podría establecer que todo el que no apruebe una oposición no puede pertenecer a la bolsa, ya que esto sería meterse en la manera de organizar las bolsas. Y en el caso andaluz vendrían los recursos judiciales que pondríamos desde las asociaciones que hay creadas para ello. Yo entiendo que todo esto lo deben estar estudiando muy bien en el ministerio, y puedo suponer que lo que vaya a salir de allí no nos va a gustar en absoluto, y que en breve estaremos de nuevo con jaleos, y bien gordos.

Yo no tengo ni idea de si lo puede hacer o no, ojo. Los entendidos en todas las materias ya sabemos que pueden acertar o equivocarse, y hasta que no veamos de lo que va realmente ese futuro estatuto docente, no se puede decir nada. Los sindicatos a fecha de hoy no tienen ni idea de todo esto, y lo se porque tengo contacto con algunos.

Lo que dice Dru también está ahí, si firmaron eso se entiende que algo debe haber en ese sentido, pero conozco de primera mano las negociaciones que se llevaron a cabo esos días, y la CEJA lo que quería era poner un límite temporal, el que fuese, para que no fuese algo definitivo y pareciese que perdían la partida, sino que era algo temporal.
Pues la verdad yo estaba preocupado xq creía que en el RD que se supone que van a modificar (REAL DECRETO 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso) ponía algo de la organización de las bolsas pero me lo he mirado y no pone nada, así que seamos positivos y pensemos que no lo harán!
Ahora bien, lo que si se toca en este RD es el tema de baremación de oposiciones, y es donde supongo que harán la criba!
En fin.... veremos a ver lo que nos encontramos

esperemos que así sea, pero yo me temo que algo malo nos espera, ya que sino a que viene la coletilla de "hasta que el gobierno de la nacion...." ?que aparece en el decreto 311 elaborado por el PSOE-A. Si no hubiera modificacion alguna en lo que respecta a la organizacion de las bolsas por parte de cada CCAA, la JUNTA no hubiera puesto esa coletilla...nose.. ultimamente el gobierno central a lo que juega es a invadir competencias y en algunos casos la JUNTA encantada(aumento de horas lectivas al profesorado) porque supone mucho ahorro económico y en otras pues se lo toma peor y critica al PP...

lauritalindal

y lo que tenga que pasar afectará tanto al que tenga 20 años de servicio como el q ue tenga tan solo 1 dia...así que deberiamos unirnos  todos por lo que pueda pasar...ya no habrá distinciones ni discriminaciones.

DEJAN

Cita de: lauritalindal en 07 Enero, 2013, 17:35:04 PM
y lo que tenga que pasar afectará tanto al que tenga 20 años de servicio como el q ue tenga tan solo 1 dia...así que deberiamos unirnos  todos por lo que pueda pasar...ya no habrá distinciones ni discriminaciones.
la union deberia haberse realizado antes cuando se instauro el 302 pero todo el mundo paso incluidos los propios afectados

aperico

Estoy convencido que pronto sabremos algo de las oposiciones. La oferta de empleo público tiene que estar al salir.

irene27

yo también soy de secundaria y esta historia como he comentado es la misma del año pasado y como siempre se volverá a repetir porque parece que a los sanitarios y profes nos han cogido de punto,la verdad es que con tanta incertidumbre se quitan las ganas de que se convoquen pero tened cuidado que os podéis ver como nosotr@s ,interin@s en paro y aspirantes que esperaban entrar que ni por asomo lo harán,así no se sabe qué es peor,saludos y ánimos para tod@s porque realmente se pasa fatal

aperico

OJO, NOTICIA IMPORTANTE
Andalucia quiere reducir los conciertos con los colegios privados y derivar niños a los centros públicos, lo cual llevaría consigo un aumento del número de maestros para los colegios de primaria. Podeis leerlo en el siguiente enlace.

http://www.elcorreoweb.es/politica/160307/educacion/baraja/retirar/conciertos/derivar/nuevos/alumnos/publica

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'