¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria oposiciones 2013

Iniciado por aperico, 15 Octubre, 2012, 15:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elisa88

Cita de: isabelchu en 12 Enero, 2013, 14:48:20 PM
Cita de: aperico en 10 Enero, 2013, 19:10:10 PM
No entiendo que un sindicato diga no a unas oposiciones, cuando se crean puestos de trabajo. No entiendo que se quiera beneficiar a un colectivo y no a todos. No se a que juega este sindicato.
yo si entiendo algunos no quieren opos pq son interinos y prefieren no estudiar pq saben q trabajan pero otros si quieren pq necesitan luchar estabilidad..todo es respetable

Pero, ¿de qué estabilidad estás hablando si sería 1 plaza por tribunal?

Me parece lamentable tu comentario: "
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

isabelchu

Cita de: Elisa88 en 13 Enero, 2013, 13:02:58 PM
No entiendo que un sindicato diga no a unas oposiciones, cuando se crean puestos de trabajo. No entiendo que se quiera beneficiar a un colectivo y no a todos. No se a que juega este sindicato.
yo si entiendo algunos no quieren opos pq son interinos y prefieren no estudiar pq saben q trabajan pero otros si quieren pq necesitan luchar estabilidad..todo es respetable

A mí lo que me parece lamentable es no respetar lo que otros quieren yo no quiero oposiciones es más soy de secundaria ni me va ni me viene.. pero puedo entender lo que un aspirante que no tiene nada quiere... oposiciones. .una miserable oportunidad al menos no?

Ritore

Cita de: isabelchu en 13 Enero, 2013, 13:44:32 PM
Cita de: Elisa88 en 13 Enero, 2013, 13:02:58 PM

A mí lo que me parece lamentable es no respetar lo que otros quieren yo no quiero oposiciones es más soy de secundaria ni me va ni me viene.. pero puedo entender lo que un aspirante que no tiene nada quiere... oposiciones. .una miserable oportunidad al menos no?

Si. Si entenderse se podría entender. Sobre todo porque quieren por total desinformación. La mayoría estarán en academias que les venden la moto de la oportunidad de su vida y no les dicen que una plaza por tribunal es una odisea, prácticamente imposible y, que, aunque saquen un 10 van a tener en la bolsa a miles y digo miles de interinos por lo que hasta se vuelve casi igual de imposible que les llamen. Eso si que es una p...tada la falta de información a la que nos vemos sometidos solo por intereses económicos. Asco me da!!!!!
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

fran45

OPOSICIONES 2013: Ante los rumores, artículos en prensa y anuncios de algún sindicato, CSIF, como sindicato mayoritario de la enseñanza pública andaluza, reitera que la Consejería de Educación en ningún momento nos ha dicho nada sobre su intención de convocar o no convocar oposiciones en Andalucía para 2013. Repetimos, en ninguna reunión formal o informal la Consejería ha dicho nada sobre si piensa o no piensa sacar oposiciones. Únicamente cuando les hemos preguntado siempre han dicho que lo estaban "estudiando" y que estaban "a la espera de la aprobación de los presupuestos". Lo que sí que es seguro es que se tiene que respetar el 10% de la tasa de reposición. También lo que sí es seguro es que los presupuestos ya están aprobados y el tiempo se agota, por lo que a lo sumo en 15 días la Consejería de Educación tiene que dejar de jugar con la vida de tantos miles de interinos y opositores y anunciar de una vez si sacan o no sacan oposiciones. FUENTE: CSIF

NO A LAS OPOSICIONES DE ANDALUCIA 2013

Isamo

Tengo una duda: ¿siempre ha habido oposiciones cada dos años?

Zeronter

NO. En los años 90 apenas habian.

tonicamposs

Primeras declaraciones de Mar Moreno sobre las oposiciones (2013):

-¿Convocará oposiciones de Infantil y Primaria este año?

-La consejería todavía no ha tomado una decisión definitiva. Este año es muy complejo y tenemos muchas dudas sobre si sacar una oferta que sería muy limitada. No podríamos ofrecer más de 200 o 300 plazas. Queremos saber el impacto que tendría una convocatoria mínima con la demanda tan grande que hay. Soy consciente de la expectativa que esto genera y quisiera dejarlo resuelto este mes, con convocatoria o sin ella. Será importante saber si nos admiten unir la tasa de reposición del año pasado con ésta para sacar una oferta algo mayor. Pero queremos tenerlo muy claro porque no deseamos ir a un pleito.

-¿Se plantea una convocatoria conjunta con las de Secundaria?

-No, de ninguna manera. El incremento del horario lectivo del profesorado ha limitado mucho la capacidad de convocatoria de oposiciones en Secundaria. Y no sólo para este año. Ahora mismo en la ESO no hay movimiento prácticamente en ningún sitio. Nos han quitado a 4.500 profesores, es decir, estamos a 4.500 plazas lejos de convocar oposiciones. Secundaria está radicalmente afectada por el incremento del horario lectivo.

http://www.elcorreoweb.es/politica/160564/retiraremos/concierto/colegios/segregan/sexo/marzo

Es decir todo en el aire.

Isamo

Cita de: Zeronter en 14 Enero, 2013, 00:12:04 AM
NO. En los años 90 apenas habian.

Ok gracias. Por lo tanto obviamente ni es obligatorio que convoquen -ni para vosotros ni para nosotros de secundaria- ni es lógico con esa mínima tasa de reposición. Lo que aún no comprendo es por qué no se han pronunciado aún...

inti_mlg

Sé que me van a llover palos y tal, pero yo restringiría el número de plazas en los grados. Hay una sobredemanda descomunal que convendría cortar y qué mejor que en la Universidad. Vaya, lo que me refiero es que pocas universidades ofrezcan el grado de maestro de primaria e infantil y que encima, la nota de corte sea bastante alta y poquitas plazas. Medicina tiene algo similar...
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

chely9785

La consejera habla de acumular el 10% del
año pasado con el de este año, ¿eso es posible?¿se lo permitirán?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'