¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Tribunal Supremo reconoce el derecho de los interinos a los sexenios

Iniciado por respublica, 18 Diciembre, 2012, 20:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabela

Cita de: manano en 19 Diciembre, 2012, 22:01:13 PM
Bajo mi humilde punto de vista ocurrirá lo mismo que con los trienios. Solo se los pagaron de oficio a los que los habían reclamado.

muchos interinos que conozco y yo misma hemos empezado a cobrar los trienios sin tener que hacer nada para solicitarlos...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

opos_andalucia_89

Cita de: pabela en 19 Diciembre, 2012, 22:49:11 PM
Cita de: manano en 19 Diciembre, 2012, 22:01:13 PM
Bajo mi humilde punto de vista ocurrirá lo mismo que con los trienios. Solo se los pagaron de oficio a los que los habían reclamado.

muchos interinos que conozco y yo misma hemos empezado a cobrar los trienios sin tener que hacer nada para solicitarlos...

pero ¿te los han pagado con efecto retroactivo desde 2007?


pabela

ahhhh perdona perdona, no te entendí...
no, yo no tenía que pedirlo porque yo solo llevaba 3 años de servicio
el año pasado una compañera del colegio me comentó que iban a devolverme los trienios atrasados y ella no lo había reclamado, así que puede ser que lo den de oficio, aunque sinceramente con los sexenios lo dudo
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

fonta

Cita de: manano en 19 Diciembre, 2012, 22:01:13 PM
Bajo mi humilde punto de vista ocurrirá lo mismo que con los trienios. Solo se los pagaron de oficio a los que los habían reclamado.

     Muchas gracias, pero yo me refiero al caso de una persona (interino/a) que tiene, por ejemplo, cinco años y ocho meses... cuando cumpla los 6 años se le reconoce el sexenio automáticamente o tiene que reclamarlo por vía judicial??


fais

Ningun sindicato habla de este tema, me huele mal, unicamente lo ha comentado Anpe. Sabeis algo mas

pabela

será que es pronto para responder a eso, porque la noticia es muy reciente y ya sabemos que en navidad se para todo...

según dice la noticia, si estás a punto de tener un sexenio como interina te lo van a dar sin juicio, eso dice... pero ojo, los trienios se dan por oficio pero para los sexenios, todo el mundo tiene que rellenar un documento y llevarlo a delegación (o enviarlo con firma digital supongo)
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

fonta

    Bueno, mientras no haya que solicitarlo por vía judicial... tal y como se han puesto las tasas... Si hay que rellenar un papel tampoco es tanto lío, yo tuve que hacerlo para solicitar el trienio, porque tenía 7 meses trabajados fuera de educación.

fais

Esperemos tener mas noticias después de las vacaciones, yo ya lo he reclamado.


manano

Los trienios los pagan de oficio sin hacer nada, directamente los reconocen.
Para los sexenios hay que tener acreditadas 60 horas de formación y los tienes que solicitar.
Esto para los que lo cumplan proximamente o los hayan cumplido hace poco.
Los trienios, de los que llevamos mucho tiempo trabajando, se los pagaron solo a los que los habían reclamado en su momento.
Mi duda es si pasará lo mismo con los sexenios, y, los pagaran solo a los que reclamaron o no (sexenios atrasados)

Conservatoril

cuidado, que hasta el momento la consejería no ha dicho nada de todo esto. Y sabiendo que están sin un duro, intentarán demorarlo. Lo que ha dicho manano es cierto, hay que tener unas horas de formación acreditadas. Pero esto es para los funcionarios. Es decir, hasta ahora cualquier funcionario para solicitar un sexenio, necesitaba unas horas de formación.

Lo que quiero decir es que por ahora, es mejor no aventurar un cobro a corto plazo para los que tenemos trienios.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'