¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Tribunal Supremo reconoce el derecho de los interinos a los sexenios

Iniciado por respublica, 18 Diciembre, 2012, 20:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ktmafalda

Cita de: manano en 03 Enero, 2013, 21:21:57 PM
Los trienios los pagan de oficio sin hacer nada, directamente los reconocen.
Para los sexenios hay que tener acreditadas 60 horas de formación y los tienes que solicitar.
Esto para los que lo cumplan proximamente o los hayan cumplido hace poco.
Los trienios, de los que llevamos mucho tiempo trabajando, se los pagaron solo a los que los habían reclamado en su momento.
Mi duda es si pasará lo mismo con los sexenios, y, los pagaran solo a los que reclamaron o no (sexenios atrasados)
Los sexenios te lo deniega Delegación, solamente por via judicial se ganaría el contencioso-administrativo y entonces tienen un plazo de 3 meses para pagar si no se le acumulan intereses de demora.

Zeronter

Pero tras esa sentencia serán reconocidos sin mas¿? Esa es la duda de mucha gente.


fais

He leido en la página de Anpe málaga que van a convocar una reunión informativa sobre este tema, a mi me parece importante sería un logro, si alguien va a la reunión o tiene más información que lo comente.

FLAFLI

Cita de: Zeronter en 06 Enero, 2013, 14:20:05 PM
Pero tras esa sentencia serán reconocidos sin mas¿? Esa es la duda de mucha gente.

Mientras no se regule en una norma, seguirán haciendose los sordos, y más ahora cuyo criterio es que cuanto más tarde pague mejor
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


ktmafalda

Cita de: Zeronter en 06 Enero, 2013, 14:20:05 PM
Pero tras esa sentencia serán reconocidos sin mas¿? Esa es la duda de mucha gente.

Previamente ya están reconocidos los sexenios por Delegación si lo solicitas claro.
Reconocer te lo reconocerán con tus 60 horas.... pero no te pagarán.
La sentencia es para que se te pague.
Si un juez no lo ordena Delegación no lo paga.
Delegación te los reconoce pero no te paga si no es obligada por un juez.

fais

Este tema me parece interesante ya que sería un logro más, alguien sabe algo más ?

criszarol

La administración no reconoce los sexenios de los interinos aunque presentes las 60 horas, tienes que reclamarlos, y luego salir el juicio, si lo ganas, no se sabe  cuando te los pagarán.
Estoy esperando que salga la fecha de mi juicio. Presente la reclamación hace más de año y medio y entró en el juzgado el 31/05/12. A esperar.

ktmafalda

Claro, es que yo estoy hablando de otra situación.
Reclamar sexenios de interino pero siendo ya funcionario.
Efectivamente reconocer sexenios a un interino solicitándolo un interino la administracion  no lo reconoce.


criszarol

Soy funcinario desde 2010. Reclame mis sexenios como interino y no me los reconocieron.Estoy en proceso judicial.

ktmafalda

Cita de: criszarol en 24 Enero, 2013, 11:27:09 AM
Soy funcinario desde 2010. Reclame mis sexenios como interino y no me los reconocieron.Estoy en proceso judicial.
Yo tambien soy funcionaria desde 2010 y para que te orientes de como va la cosa te comento:

Entró en el juzgado en noviembre de 2011 y en noviembre de 2012 se resolvió a mi favor.
Hoy precisamente he estado hablando con un compañero del sindicato USTEA, que iba por colegios de la zona para lo de reclamar la paga extraordinaria y le comenté esto de los sexenios y me ha dicho que él los ganó y que hasta pasados meses del curso escolar no se lo pagaron.
Claro, como se dicta que en 3 meses, me dice que en una nómina pagan atrasos de sexenios y luego en otra nómina los intereses producidos por no pagarte en los 3 meses que dicta la sentencia.
Yo esperaba que en esta nómina me pagaran pero él me dice que seguramente no.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'