¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Tribunal Supremo reconoce el derecho de los interinos a los sexenios

Iniciado por respublica, 18 Diciembre, 2012, 20:07:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica



El Tribunal Supremo ha dictado sentencia favorable al cobro de los sexenios por el profesorado interino


La sentencia de la sección séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, que establece jurisprudencia, se basa en la aplicación de la directiva 199/70/CE y concretamente de uno de sus anexos que recoge el Acuerdo Marco de la Unión de Confederaciones de la Industria de la Unión Europea (UNICE), del Centro Europeo de la Empresa Pública (CEEP) y de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sobre trabajo de duración determinada.

ANPE estaba reclamando desde abril de 2011 este derecho para el profesorado interino y va a exigir a las Consejerías de Educación que procedan a pagar de oficio los sexenios a los interinos desde este momento, y a todos aquellos que reclamen su cobro desde el 2007

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Buenisima noticia para los interinos, espero que la CEJA nos permita a los que eramos interinos en el 2007 y a los que lo son en la actualidad, cobrar lo que por derecho es nuestro.
Muchas gracias por la noticia.


linus

Ahora sólo falta que los que ya trabajábamos volvamos a hacerlo, jejeje. A ver si les toca el Gordo de Navidad a muchos de nuestros compañeros y adelantan su jubilación.

Avaadore

Por lo que entiendo, ¿no tenemos que reclamarlo?,  ¿tan sólo los que lo tuvieran antes del 2007 no?, yo lo solicite en su momento, y me lo denegaron, supongo que al salir esa sentencia los señores de la CEJA lo tendrán que dar de oficio sin tenerlo que  volver a solicitar.


M.J.

Antes de mi recorte me quedaba menos de dos meses para cobrar mi primer trienio.

Como me toque el gordo de navidad que se metan el trienio por el c....., que yo monto mi cole. (requisito para ser contratado: ser de izquierdas y buena persona)

opos_andalucia_89

Pero, para que paguen los sexenios desde el 2007 hasta ahora a los interinos , ¿había que haberlo reclamado ? ¿se puede reclamar aún? o ¿se pagará a todos los interinos sin que tengamos que solicitarlo?

Por favor, algún moderador que nos informe. Sería una muy buena noticia.
Gracias

fonta

  ¿Esto quiere decir que a los que aún no hemos cumplido el primer sexenio se nos reconocerá de oficio?

   Muchas gracias por la información.

pabela

Cita de: fonta en 19 Diciembre, 2012, 12:37:48 PM
  ¿Esto quiere decir que a los que aún no hemos cumplido el primer sexenio se nos reconocerá de oficio?

   Muchas gracias por la información.

Buena pregunta,tb me interesa mucho saber esto
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)


fais

Qué nervios! ojalá eso fuera así alguna pega pondran, alguien que lo explique porfa , quiero saber si lo pagaran a partir de ahora.serian muy buenas noticias . anaidaplausos

manano

Bajo mi humilde punto de vista ocurrirá lo mismo que con los trienios. Solo se los pagaron de oficio a los que los habían reclamado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'