¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Ayuda por alquiler de piso?

Iniciado por porrillo, 20 Enero, 2013, 00:04:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Hola, tengo pensado cambiar de domicilio este año y alquilar un piso. Tengo entendido que antiguamente, no hace tanto, había "ayudas de acción social" o algo así por alquiler del piso para profesorado, no era gran cosa pero creo que cada año te ayudaban con algo, unos 50 euros al mes o así (???)

¿Sabéis si esto se puede seguir solicitando? ¿Lo han eliminado? ¿Qué requisitos hay?

Gracias por la ayuda.  :)

porrillo

Angel 2.0

Lo único que sé al respecto es que al alquilar un piso, hacienda te bonifica en tu próxima declaración. También tengo entendido que al trabajar fuera de tu provincia, hacienda del mismo modo te lo hace ver en tu declaración de manera positiva para tí claro. Para esto último debes de estar con la tarjeta de desempleo antes de ser llamado para trabajar. Todo ello lo leí el año pasado en post referentes a la Renta.

Un saludo

opos_andalucia_89

creo que esas ayudas de las que hablas, entre las que se incluían también ayudas para gafas o tratamientos dentales, han sido suprimidas. Creo que las quitaron el año pasado.

porrillo

Cita de: opos_andalucia_89 en 20 Enero, 2013, 15:42:52 PM
creo que esas ayudas de las que hablas, entre las que se incluían también ayudas para gafas o tratamientos dentales, han sido suprimidas. Creo que las quitaron el año pasado.

Sé que MUFACE sigue dando ayudas por lentes, gafas, dentista, etc.

Pero yo hablo de las "ayudas de acción social", eran 90 euros al mes por alquiler. Todos los años las sacaban, pero desde hace tiempo no veo nada, no sé si se acabaron totalmente o se prevé su publicación para pedirlas próximamente.

A ver si alguien sabe algo.

tunante

FLAFLI

Cita de: porrillo en 20 Enero, 2013, 16:32:22 PM
Cita de: opos_andalucia_89 en 20 Enero, 2013, 15:42:52 PM

Sé que MUFACE sigue dando ayudas por lentes, gafas, dentista, etc.

Pero yo hablo de las "ayudas de acción social", eran 90 euros al mes por alquiler. Todos los años las sacaban, pero desde hace tiempo no veo nada, no sé si se acabaron totalmente o se prevé su publicación para pedirlas próximamente.

A ver si alguien sabe algo.

Las ayudas de acción social, fueron suspendidas este verano
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

profedeinfantil

Pues ami también me interesa el tema , estoy trabajando fuera  y pagando alquiler , luz , agua y me gustaría saber si hay alguna ayuda para los interinos < aunque   creo que no > pero me gustaria  saberlo

mariamar3

A mí también me interesa. Aunque no se den ayudas de acción social, ¿cuándo se haga la declaración de la renta se puede adjuntar el contrato de alquiler para que se tenga en cuenta ese gasto?

Gracias

porrillo

Cita de: mariamar3 en 21 Enero, 2013, 18:53:03 PM
A mí también me interesa. Aunque no se den ayudas de acción social, ¿cuándo se haga la declaración de la renta se puede adjuntar el contrato de alquiler para que se tenga en cuenta ese gasto?

Gracias

Sí, creo que te desgrava un 10% tanto España como Andalucía.

Flafli, ¿las suspendieron para siempre o sólo temporalmente?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'