¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajo y Expulsión de bolsa de interinos

Iniciado por elenagn, 23 Enero, 2013, 14:41:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elenagn

Según se informó en la Negociación en Sevilla: "La segunda parte de la Mesa Sectorial de ayer se reanudará este mediodía con el turno de "Ruegos y Preguntas". Breve resumen de lo ocurrido ayer:
1.- Un gran logro: La orden de interinos se modificará en el sentido de permitir a los interinos que puedan renunciar a una plaza adjudicada sin ser expulsados de la bolsa si demuestran mediante contrato laboral en vigor estar ocupando otro puesto de trabajo. Esto permitirá que las personas afectadas no tengan por ejemplo que renunciar a un contrato de 1 año para cubrir una sustitución de 20 días.
........"

Sabe alguien,  ¿con qué fecha tiene efecto?; ¿Sólo es válido si el contrato es de un año?

Gracias!
opositando, que es gerundio

lunita_17

Up!! Estoy muy interesada en este tema. Algún moderador nos podría responder? Es que estoy trabajando en un cole concertado y estoy en la bolsa de Mates la 5X y la verdad no me gustaría dejar mi puesto para lo que queda de curso. Gracias!!!

godigodi

Por lo que yo sé primero hay que esperar que salga en Boja, y luego cuando te llamen con presentar un contrato de trabajo (no requiere que sea de duración determinada), ya no te llamarían durante este curso, pero sí te ordenarian con tu tiempo de servicio para el curso que viene. Así lo entiendo yo.

lunita_17

¿Y cuando se espera o se supone que saldrá en el BOJA??

respublica

Este tema ya lo hemos tratado en otro hilo hace unos días y adjunto la última contestación que escribí.

Saludos.

Cita de: respublica en 11 Enero, 2013, 16:10:34 PM
Cita de: FLAFLI en 10 Enero, 2013, 21:05:15 PM
Lo que se va a aprobar en una nueva orden que modifica la del 8 de junio de 2011, es que si estás contratado (sea de lo que sea) puedes renunciar al llamamiento sin que te expulsen de la bolsa. Como justificante deberás presentar la documentación que acredite dicha contratación.

CC.OO. ha publicado hoy el Proyecto de Orden.

Si se publica finalmente así, no sería motivo de expulsión "Acreditar, mediante el correspondiente contrato en vigor, estar ocupando un puesto de trabajo", y se pasaría en la bolsa a la situación de no disponible durante todo el curso. La medida estaría en vigor sólo hasta el 30 de junio de 2015.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lunita_17

Si alguien se entera cuando sale en el Boja, ¿podría avisar? Gracias de corazón!!!

respublica

Cita de: lunita_17 en 24 Enero, 2013, 13:18:07 PM
Si alguien se entera cuando sale en el Boja, ¿podría avisar? Gracias de corazón!!!

Yo creo que no tardará. Estad pendientes del foro general, puesto esto no sólo afecta a secundaria.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

elenagn

Cita de: respublica en 24 Enero, 2013, 15:00:49 PM
Cita de: lunita_17 en 24 Enero, 2013, 13:18:07 PM

Yo creo que no tardará. Estad pendientes del foro general, puesto esto no sólo afecta a secundaria.

Saludos.

Muchas Gracias!!! estaremos pendientes.
opositando, que es gerundio

trotacolegios

A buenas horas mangas verdes. La verdad es que se hace justicia. !!!Ayns, si a mi me hubiera pasado lo mismo!!!!!!!

eni2012

La Consejería de Educación no excluirá al profesorado interino de las bolsas si logra un empleo fuera de la escuela pública

Mar Moreno subraya que la Junta quiere dar facilidades al colectivo para que pueda retornar al sistema educativo en cualquier momento

Lunes, 28 de enero de 2013

La Consejería de Educación no excluirá al profesorado interino de las bolsas de trabajo docente cuando tenga una oportunidad laboral fuera del sistema educativo público. Para ello, Educación tramita una orden que ya ha sido abordada con las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial. La consejera Mar Moreno ha subrayado que con esta medida la Junta quiere dar "facilidades" a este colectivo, que no ha podido ser contratado este curso debido a las medidas impuestas por el Gobierno central a través del Real Decreto 14.

Según recoge la nueva regulación, si un docente interino renuncia a cubrir una sustitución en la escuela pública porque ha logrado un empleo en otro ámbito, no será expulsado de la bolsa, como ocurría hasta ahora, sino que conservará su sitio y podrá ser llamado para cubrir nuevas sustituciones.

La consejera ha justificado la medida en la voluntad de la Junta de paliar las circunstancias "complicadas" que vive este curso escolar el profesorado interino, afectado directamente por medidas como la ampliación del horario lectivo docente impuesto a las comunidades autónomas a través de la normativa estatal. "Queremos que puedan estar tranquilos", ha dicho Mar Moreno, para añadir que si les surge cualquier oportunidad laboral pueden aceptarla sabiendo que "les guardamos su sitio y pueden retornar al sistema educativo en cualquier momento".

Consejería de Educación - Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'